14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dereck Walcott, “Visitante distinguido de León”. LA PRENSA/Arnulfo Agüero

León recibe a Premio Nobel

Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992, será recibido por autoridades de la Alcaldía de León con honores de "Visitante distinguido"; asimismo la Universidad Nacional Autónoma de León, le entregará reconocimiento, informó Salomón Alarcón, coordinador de lecturas del VIII Festival Internacional de Poesía.

Por Arnulfo Agüero

[email protected]

Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992, será recibido por autoridades de la Alcaldía de León con honores de “Visitante distinguido”; asimismo la Universidad Nacional Autónoma de León, le entregará reconocimiento, informó Salomón Alarcón, coordinador de lecturas del VIII Festival Internacional de Poesía.

Hoy a las 10:30 pm., se espera la llegada de Walcott a la ciudad universitaria y será recibido en la entrada de la catedral Metropolitana de León, por Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Juana de los Santos Roque, alcaldesa de León, y Róger Gurdián Vigil, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), posteriormente depositarán una ofrenda floral en el mausoleo de Rubén Darío.

A las 11:00am., en el Salón de los Héroes de la Alcaldía de León, la alcaldesa leonesa Santos Roque le entregará un diploma y reconocimiento de “Visitante distinguido”.

Después se trasladaran al Museo Rubén Darío. Luego a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León). También estará visitando el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Ortiz Gurdián.

A las 7:00pm., Walcott, estará leyendo sus poemas en el atrio del Convento San Francisco.

En este mismo recital harán lecturas de sus versos el norteamericano Robert Pinsky, el chileno Reynaldo Lacamara, la israelita Tal Nitzan, y los nicaragüenses Carlos Castro Jo, y el teatrista Salomón Alarcón, entre otros.

Espectáculo Derek Walcott León premio nobel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí