LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de febrero, 2012
Actualizado 05:55 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 09:35 a.m.

Morales visitará a Santos para pedirle que invite a Cuba a la Cumbre

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 6

 

Evo Morales, presidente de Bolivia.

LA PRENSA/AP/Juan Karita

 

 

La Paz/EFE

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que visitará el 15 de marzo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para pedirle que invite a Cuba a la VI Cumbre de las Américas, convocada para mediados de abril.

 

Bolivia "va a pedir al presidente de Colombia, como sede, como anfitrión, que invite al Gobierno cubano a participar en la Cumbre de las Américas", prevista para el 14 y 15 de abril, dijo hoy Morales en una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba.

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que lideran Venezuela y Cuba, a iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, reclamó que se invite a La Habana a esa Cumbre, y está a la espera del resultado de consultas que Colombia ha iniciado al respecto.El pasado miércoles en La Habana, los cancilleres del ALBA reclamaron la participación de la isla caribeña, pero no definieron qué harán si no se le permite acudir.

 

Cuba confirmó ayer su intención de asistir a la cumbre si es invitada.

 

Las cumbres de las Américas congregan a los jefes de Estado y de Gobierno de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), es decir todos los del continente menos Cuba.

 

Aunque en 2009 la Asamblea General de la OEA levantó la suspensión de Cuba de participar en el Sistema Interamericano, vigente desde 1962, La Habana reiteró que no regresará a la OEA ni le interesa tener relación alguna con ese organismo.

 

Además, el Gobierno de EE.UU. mantiene que Cuba no cumple con los requisitos para participar en la Cumbre de las Américas, al considerar que es un foro al que no debería asistir hasta que no emprenda reformas democráticas.

 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el jueves que si los países del Alba asisten a la cumbre sería "positivo" discutir con Estados Unidos y Canadá sobre Cuba y los problemas del continente.

 

La alianza bolivariana está formada por Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda, y Dominica.

Comentarios | 6

2012

Feb 17

05:41 a.m

Mi amo Fidel, y Hugo el pana de de mi amo dice:

Por fin le dierón un trabajo que le cae como anillo al dedo al indio Evo: el de mandadero. Es para lo único que sirve. Después que regrese de Colombia, que le vaya a limpiar las botas a Fidel. Todos estos dictadores, solo se andan metiendo donde no les llaman, no tienen nada importante que hacer, su otro trabajo es vaciar las arcas de sus respectivos paises. Ahí si se pintan solos.

2012

Feb 17

05:39 a.m

Viajeros de lujo dice:


Estos presidentes se dan una vida de lujos, por eso no quieren dejar el poder.
Va a viajar de Bolivia a Colombia, sólo para solicitar que inviten a Cuba a la cumbre de las Américas, tremenda excusa!!

2012

Feb 17

05:36 a.m

somotillo dice:

este morales es capaz de abogar para que tambien el diablo asista a la cumbre, les aseguro que si este fuera cubano de esos que pasan hambre y sin libertad de salir de cuba. jamas pediria tal cosa.
que ciegos y sin humanidad estan estos lideres que piden que cuba asista a la cumbre,

2012

Feb 17

04:51 a.m

juan dice:

no deberían de cuba deverian de decir Fidel, porque cuba es todo el país, que ejemplo puede dar los dictadores de cuba dentro de estas importantes asambleas solo lo que quieren y les gusta el modelo que los castros an impuesto en cuba para gobernar 50 y mas de años es que añoran por estos lideres... comunistas.

2012

Feb 17

04:10 a.m

cesar m dice:

este es el ultimo regalo que le quieren dar los albatasos al moribundo fidel castro, quien ha repetido en muchas ocasiones que no tiene intension de ingresar a la OEA.

2012

Feb 17

03:44 a.m

Nigua dice:

Fuera Comunistas!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter