14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense Barack Obama ofrece un discurso en el centro masónico de Nob Hill durante una campaña en San Francisco. LA PRENSA/EFE

Obama recauda US$29 millones para su campaña de reelección

El 98 por ciento de las donaciones recibidas el mes pasado por Obama fueron de menos de 250 dólares, que irán destinadas a la campaña de Obama para la reelección, el Comité Nacional Demócrata, órgano ejecutivo del partido, y al Fondo Victoria.

Washington/EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, recaudó en enero 29,1 millones de dólares para su reelección, la mayor parte procedentes de pequeñas donaciones, informaron hoy los responsables de su campaña en Twitter. Gran parte de las donaciones se realizaron en actos para recaudar fondos o a través de la web “barackobama.com”, una vía que durante la primera campaña presidencial de Obama en 2008 se mostró muy efectiva.

El 98 por ciento de las donaciones recibidas el mes pasado por Obama fueron de menos de 250 dólares, que irán destinadas a la campaña de Obama para la reelección, el Comité Nacional Demócrata, órgano ejecutivo del partido, y al Fondo Victoria.

Los fondos recaudados en enero por la campaña de Obama elevan el total de dinero para las elecciones presidenciales de noviembre hasta los 250 millones de dólares, según cálculos del Washington Post, lo que le sitúan como el candidato presidencial con más dinero disponible.

Los fondos se miran con lupa desde que el presidente decidió recientemente aceptar el apoyo de uno de los conocidos como “Súper PAC”, que no están directamente vinculados al candidato y pueden recaudar fondos ilimitados aportados por grandes fortunas o empresas.

Con el fin de “jugar con las mismas reglas” que sus rivales republicanos, Obama decidió avalar al “Súper PAC” conocido como Priorities USA Action, pese a haber criticado reiteradamente que esos grupos puedan recibir y gastar fondos sin límites en campañas políticas.

Los fondos recaudados por el comité de campaña de Obama son superiores a los disponibles por los aspirantes republicanos, encabezados por el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el exsenador por Pensilvania Rick Santorum.

Según la web Opensecrets.org, que recopila estos datos, Romney recaudó en los últimos tres meses de 2011 algo más de 23 millones de dólares, mientras que Gingrich consiguió 9,7 millones y Santorum acumuló unos 916.000 dólares. Romney, favorito para proclamarse candidato republicano a las presidenciales, sólo ha recibido un 9 por ciento del total de sus fondos de pequeños donantes en 2011.

Internacionales campaña Obama reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    VIVA OBAMA!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí