14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Murdoch anuncia edición dominical del Sun

"Vamos a perpetuar la herencia gloriosa del Sun lanzando muy pronto el Sun on Sunday", indicó Rupert Murdoch en un mensaje internet dirigido al personal de News International, la filial británica de su imperio News Corporation, con base en Estados Unidos.

LONDRES/AFP

El magnate estadounidense Rupert Murdoch anunció el viernes el lanzamiento “muy pronto” de una edición dominical de su tabloide británico Sun, The Sun on Sunday, en remplazo del difunto News of the World, implicado a mediados de 2011 en un escándalo de escuchas telefónicas.

“Vamos a perpetuar la herencia gloriosa del Sun lanzando muy pronto el Sun on Sunday”, indicó Rupert Murdoch en un mensaje internet dirigido al personal de News International, la filial británica de su imperio News Corporation, con base en Estados Unidos.

El magnate de la prensa, de 83 años, llegó este viernes a Londres para una reunión de crisis en el Sun, después de que varios de sus periodistas fueran detenidos recientemente en el marco de una investigación sobre sobornos a policías y funcionarios.

El Sun “es una parte de mí”, aseguró Murdoch al personal, en momentos en los que esas detenciones han puesto en cuestión el futuro del diario más vendido en Reino Unido, con 2,5 millones de ejemplares diarios. “Vamos a respetar la ley. Las actividades ilegales no deben ser toleradas y no lo serán”, aseguró.

Murdoch también anunció que todos los periodistas del tabloide que fueron suspendidos tras las detenciones podrán retomar su trabajo, mientras no sean imputados.

“Cada uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario”, argumentó. Adquirido por Murdoch en 1969, el Sun representa la primera piedra británica del imperio mundial que ha creado.

El difunto News of the World, cerrado por el magnate en julio pasado como consecuencia del escándalo de las escuchas telefónicas, era un tabloide dominical y era el más vendido en Reino Unido, con unas ventas de 2,7 millones de ejemplares.

Internacionales Murdoch Sun archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí