14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez asegura que oposición sólo es garantía de “guerra” si llega al poder

"Nosotros somos garantía de continuidad de la paz, de la tranquilidad nacional, del desarrollo nacional en lo económico, social, de la democracia venezolana", comentó Chávez en un acto con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que él encabeza.

CARACAS/AFP

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró el viernes que si la oposición llega al poder en las elecciones presidenciales de octubre sería una “garantía de guerra y de violencia”, mientras que su gobierno iniciado hace 13 años asegura “la paz” y el “desarrollo nacional”.

“Nosotros somos garantía de continuidad de la paz, de la tranquilidad nacional, del desarrollo nacional en lo económico, social, de la democracia venezolana”, comentó Chávez en un acto con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que él encabeza.

“Si de algo fuera garantía la burguesía venezolana como gobierno, sería la garantía de la guerra, de la violencia, del incendio nacional. La garantía del fin de la patria, y eso no lo vamos a permitir”, insistió el presidente en un encendido discurso ante sus partidarios.

Chávez, que en los comicios del 7 de octubre aspirará a un tercer mandato consecutivo, arremetió nuevamente en duros términos contra la oposición, que el domingo en elecciones primarias eligió a su candidato presidencial, el popular gobernador del estado Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski.

El candidato, de 39 años, ha evitado la confrontación con Chávez asegurando que fue elegido “para resolver los problemas de Venezuela” y no para pelear, una estrategia que le ayudó a obtener 1,9 millones de votos en las primarias donde participaron tres millones de personas, un 17% del padrón electoral venezolano.

El mandatario, de 57 años y que asegura estar recuperado de un cáncer, llamó además a sus partidarios a movilizarse para obtener su victoria en octubre. “Quiero que nos impongamos una meta muy alta: 70% por lo menos de los votos del 7 de octubre”, comentó Chávez.

“Ellos que saquen un 30%, ése es su techo, de ahí no pasarán. Y que no se les ocurra desconocer el triunfo del pueblo, llamar a 'guarimbas' (desórdenes), porque saldríamos a la calle y los derrotaríamos en la calle también”, advirtió.

El presidente, que tiene su base electoral en las capas más populares de la sociedad venezolana, planteó además que “la clase obrera” debería estar “alineada” con su llamada 'revolución bolivariana' y no con la “burguesía”, como llama a sus opositores. “La batalla está planteada en esos términos: la burguesía contra la clase obrera”, insistió el presidente, quien se ha definido como un hombre “radicalmente de izquierda”.

Internacionales guerra Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí