14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO.

Ortega acudirá a la cumbre iberoamericana en España

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, participará en la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará a finales de año en Cádiz, en el sur de España, afirmó este viernes Samuel Santos, ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, durante una visita oficial a Madrid.

MADRID/AFP

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, participará en la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará a finales de año en Cádiz, en el sur de España, afirmó este viernes Samuel Santos, ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, durante una visita oficial a Madrid.

“El canciller Samuel Santos anunció la intención del Presidente Ortega de acudir a la cumbre de Cádiz”, informó el ministerio español de Asuntos Exteriores al término de una reunión entre Santos y su homólogo José Manuel García-Margallo.

Ambos ministros “convinieron en la necesidad de fortalecer el proceso de cumbres iberoamericanas, por constituir un foro con especificidad propia”, según la misma fuente.

Tras la última reunión organizada a fines de octubre en Paraguay y marcada por la ausencia de varios mandatarios latinoamericanos, España quiere que la cumbre de Cádiz sea la ocasión de olvidar los enfrentamientos y buscar “posiciones comunes”.

Durante recientes visitas a España ya confirmaron la participación de sus países el presidente peruano Ollanta Humala y el canciller boliviano David Choquehuanca.

El encuentro entre Santos y García-Margallo fue también la ocasión de abordar las relaciones económicas entre ambos países.

“Existe un interés creciente por parte de las empresas españolas por el mercado nicaragüense, especialmente en los sectores del turismo, infraestructuras y construcción”, señaló la cancillería española. Unas 40 empresas españolas están instaldas en Nicaragua.

Durante su visita a España, Santos debía reunirse con representantes de la empresa española Gas Fenosa, informó su gobierno antes de iniciarse la visita.

Nicaragua tomó en junio asiento en la junta directiva de Gas Natural, tres años después de un acuerdo por el que la compañía española transfirió al Estado nicaragüense el 16% de sus acciones en pago de una deuda de 11 millones de dólares.

La visita de Santos a Madrid se inscribe en una gira que continuará por Irán e Italia.

En Teherán, mantendrá reuniones con su homólogo iraní y otros miembros del gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad, y en Roma con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sayonara pacheco medez
    Hace 12 años

    esto va a suceder hasta el fin de este calendario 2012, desde aki a esa fecha, muchas cosas pueden pasar.

  2. Gilberto
    Hace 12 años

    Lo mas seguro que el comandante va a llegar hablar solo ESTUPIDECES Y TONTERÍAS como siempre :p

  3. angel Bravo
    Hace 12 años

    Y no es que los sandias dicen que los espanoles estan en la perra vida peor que la vida de los sandinistas que se a dedicado a robar,y cuando le cortan la ayuda dicen es por la pobresa de los eueropeos ,mas van a pedir dinero a mendigar , como buenos parasitos.

  4. manuel
    Hace 12 años

    dejan participar simios en esa cumbre???????

  5. juancarlos
    Hace 12 años

    El ilegal e inconstitucional presidente daniel ortega va a asistir a la cumbre iberoamericana a España a un país en el continente europeo y quiere boycotear la cumbre de la OEA, que es Colombia y con miembros estados de su mismo continente, America. Este es un ejemplo de la bipolaridad de daniel ortega. También se queja de la explotación de los EEUU y se le olvida que España explotó no sólo a Nicaragua sinó a Latinoamerica. Yo espero que alguien en España proteste esta ilegalidad.

  6. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    El dictador no permitió se colgara su foto en los centros de salud,
    porque no hay medicinas;
    ni en las aulas de clases y centros educativos,
    porque no hay pupitres, ni pizarras, ni un clavo para poner su sonrisa;
    ni en las oficinas publica esta su imagen,
    porque en ellas trabajan los serviles del partido, a quienes compró con el cargo.
    Su imagen no está donde él no llega, porque no le interesa la salud, ni la educación del pueblo,
    educa a sus hijos en el extranjero, cura sus dolencias

  7. Carolina Brenes
    Hace 12 años

    por favor inconstituciona e ilegitimo presidente, NO habras la boca, por k siempre ke lo haces, nos da verguenza escucharte. dicen por ahi, que: si el silencio es mas savio ke lo ke tu hablas, es mejor kedarse callado. El violador a la constitucion y al pueblo de nicaragua no se MERECE el respeto de nosotros los NICAS. por ke ay ke respetar para ser respetado. a mi , vos daniel ortega, me veles un comino. no te tengo miedo ni RESPETO. por ke tu no me lo tienes a mi y mis compatriotas. JUSTICIA!!

  8. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    por el poeta:
    MUERTE AL DICTADOR.

  9. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    en otros lado, no confía en los médicos del país.
    Su imagen está en las calles, en las plazas, en los parques, en sus canales de televisión,
    en la propaganda desmedida que busca el culto a su personalidad,
    porque sabe que nadie lo quiere, ni lo estima, ni lo aprecia,
    quiere sentirse indispensable, importante, un padre, un patriarca.
    Rigoberto López Pérez camina por las calles cubriéndose la cara con la mascara del GUEGUENSE,
    y en una esquina el pueblo grita la consigna dejada por el

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí