14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se nos fue“Mango Ghost”

El cantante blufileño de 72 años, José Sinclair, mejor conocido como “Mango Ghost”, falleció ayer a las 4:00 p.m. en su casa de habitación en el barrio Punta Fría, de Bluefields, tras permanecer convaleciente durante varios meses luego que se le diagnosticara cáncer en la garganta.

León se alimentó de rima y prosa

Ayer ochos poetas reconocidos internacionalmente visitaron la ciudad de León, en honor al Bicentenario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), el nombramiento de la Catedral de León y el nacimiento de Rubén Darío.

Ingresos y gastos públicos

La Fundación del Español Urgente advierte que la expresión “pacto fiscal”, traducción habitual en los medios de “fiscal compact”, puede resultar ambigua en español, por lo que se recomienda traducirla por “pacto presupuestario”.

Llamaré

Hasta que las puertas de tu ciudadfortificada con estatutos inviolablesme acojan como habitantede la vida que en ti se desenvuelveigual que la lluvia de silenciosobre tu cabezagradualmente me impregnaré de tihasta que sea humo en tu vozluz en tus ojosy haga sobre mis hombros tu futurocuando llegue el otoñote descubriré al rostro de los hombrespara que en tus vasos alimenticiosvengan a nutrirse de esperanza.

Las palabras no dicen

Las palabras no dicen lo que dice un cuerposubiendo la colina al anochecerlas palabras no dicen lo que dice un colibríen el aire al mediodíalas palabras no dicen lo que dice un perroesperando a su amo que nunca volverálas palabras no dicen lo que dice el paso de la mujery el movimiento en el árbol de la mañanalas palabras no dicen lo que siente un fresnoal ser fulminado por un rayolas palabras no dicen la sensación de nacerde amar y de morirlas palabras son las sombras atadas a los pies de unhombre que avanza demasiado rápido entrela multitudson párpados de sueño con que el hombre cubreel amor que no alcanza a comprender.

Poesía solitaria e insurreccionada

No solo la Plaza de la Independencia, los atrios y calles de Granada fueron escenarios, en estos días pasados, de lecturas de poesía del mundo, sino que ayer 12 municipios de sur y occidente vivieron la “insurrección de la poesía” leída por 126 poetas de 54 países, participantes del VIII Festival Internacional de Poesía, dedicado al poeta Carlos Martínez Rivas, autor del poemario