Correa: Sentencia a diario El Universo cumplió su objetivo

QUITO/AP

El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que la sentencia al diario El Universo, al que el mandatario acusó de publicar injurias en su contra, cumplió con sus objetivos y favoreció “la verdadera libertad de expresión”.

Según el mandatario ecuatoriano, el fallo de tres años de prisión a tres directivos y un periodista así como el pago de una indemnización de 40 millones de dólares, sirvió para “demostrar que diario El Universo mintió”, que se puede enjuiciar “a los verdaderos instrumentalizadores” de la calumnia y no solo al autor, y para “que la gente pierda el miedo al poder mediático”.

“Hubiera querido que no haya juicio”, afirmó el mandatario durante su programa sabatino de radio y televisión Diálogo con el Presidente. Adujo que promovió la demanda en busca de “la verdadera libertad de expresión… la verdadera democracia, ha sido por ustedes”, dijo a su audiencia.

Añadió que “hasta el último centavo” de la indemnización que los convictos están forzados a pagar, la destinará a la iniciativa ambiental Yasuní, con la que promueve recaudar fondos internacionales a cambio de mantener intacta una reserva natural en cuyo subsuelo hay un rico yacimiento petrolero.

Carlos Pérez, uno de los directivos del rotativo condenados, permanece en la sede de la embajada de Panamá en Quito, mientras se cumplen los trámites diplomáticos para su salida del país en calidad de asilado. Los otros dos hermanos, César y Nicolás Pérez, se encuentran en Miami, donde también reside Emilio Palacio, autor del artículo que derivó en el juicio.

El Universo publicó en febrero del 2011 el artículo de Palacio “No más mentiras”, en el que lo acusaba de “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Ese día, Correa permaneció retenido por cerca de 10 horas en el hospital de la Policía, en una acción que calificó como un intento de derrocarlo, y fue rescatado tras un operativo militar. La jornada dejó una decena de muertos.Está pendiente otra querella legal del presidente contra los periodista Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro “El Gran Hermano” que se refiere a los contratos del Estado con el hermano de Correa, y sentenciados a pagar dos millones de dólares. Ambas partes apelaron la decisión del tribunal.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



3 comments on “Correa: Sentencia a diario El Universo cumplió su objetivo
  1. Irazu dice:

    Otro de los mas corruptos...dictadorcillo de poca monta.....
  2. juan dice:

    que fuerte este, como no va estar la justicia a su favor si gobiernan como un régimen... que si hubiera sido a lo contrario si estuviéramos pensando que hay justicia en ese país.. pero no con lo que salio pues todo mundo lo esperaba, hasta los mismos acusados ya estaban huyendo eso es como dicen ni corras que sos out..

  3. Jimmy dice:

    Perfecto, la libertad de prensa no es absoluta, tienen q' publicar noticias veraces y no injurias y calumnias. Asi como la libertad de expresion no le da derecho a una persona a gritar "fuego" en un cine abarrotado, la libertad de prensa para donde la verdad comienza. A la prensa a poner su barba en remojo, ya q' uds. llaman al presidente "inconstitucional" q' va en contra de lo q' la A.N. aprovo con votos opositores y la CSJ ratifico. Si eso no es calumnia no solo falta de respeto a la verdad.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php