14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pandillas de EE. UU.

El incendio carcelario más mortífero ocurrido en un siglo centró la atención en el fenómeno de las pandillas callejeras, exportado de Estados Unidos a Centroamérica.

El incendio carcelario más mortífero ocurrido en un siglo centró la atención en el fenómeno de las pandillas callejeras, exportado de Estados Unidos a Centroamérica.   

Las prisiones del istmo están llenas de presos que pertenecen a pandillas con raíces en el sur de California, cuando refugiados de las guerras civiles de la región se inclinaron por un nuevo tipo de violencia en Los Ángeles.   

  Cuando EE. UU., aceleró las deportaciones de delincuentes en la década de 1990, llevaron sus brutales hábitos a El Salvador, Guatemala y Honduras, donde había escasa presencia policial y un sistema penitenciario inadecuado.    

   
Alberto Mendoza, de 32 años, un inmigrante sobreviviente del incendio, y que dijo ser parte de la pandilla 18th Street, expresó que los miembros de esta y la Mara Salvatrucha (MS-13) se llevaban bien en prisión.  

 La MS-13 tiene de 30,000 a 50,000 miembros en el mundo, y la 18th Street tiene  el mismo número en EE. UU., según el FBI.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pinolero
    Hace 12 años

    Lo Unico que Legado ganado que hemos ganado de los USA, Hambre, Miseria, Crímenes como solo ellos USA, expertos en la Creación de las Masacres y Desapariciones de Nuestras Generaciones familiares Masacradas Geniosamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí