14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milicia somalí habría matado a 30 civiles kenianos

Un grupo miliciano vinculado con Al-Qaeda mató supuestamente a por lo menos 30 civiles en Kenia desde que las fuerzas de este país entraron en Somalia, dijo un portavoz de la policía keniana.

NAIROBI/AP

Un grupo miliciano vinculado con Al-Qaeda mató supuestamente a por lo menos 30 civiles en Kenia desde que las fuerzas de este país entraron en Somalia, dijo un portavoz de la policía keniana.

Eric Kiraithe dijo el sábado que se cree que los asesinatos fueron perpetrados por simpatizantes del grupo insurgente somalí al-Shabab desde octubre en Kenia. El vocero añadió que la mayoría de los ataques se cometió en poblados cercanos a la frontera entre ambas naciones.

La policía dijo que decenas de jóvenes kenianos han sido reclutados por al-Shabab y están operando en el país. Al-Qaeda anunció este mes que se estaba uniendo con al-Shabab.

Un keniano admitió ser un miembro de al-Shabab y fue sentenciado a cadena perpetua en octubre, luego de declararse culpable de arrojar una granada en una parada de autobús, matando a una persona en la capital.Kenia culpa al grupo miliciano de varios secuestros, incluyendo los de los cuatro europeos en suelo keniano. Poco después de la incursión militar de Kenia en Somalia, al-Shabab prometió derrumbar los rascacielos en la capital keniana.

La milicia se atribuyó la responsabilidad por los atentados suicidas ocurridos en julio de 2010 en Kampala, Uganda, que dejaron muertas a 76 personas que veían el partido por el título del Mundial de fútbol.

El vocero militar, coronel Cyrus Oguna, dijo que el gobierno sostiene conversaciones con influyentes líderes religiosos y comunitarios para intervenir en busca de la liberación de más de 10 kenianos retenidos por al-Shabab.

Internacionales Kenia Somalia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí