14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE/Gustavo Amador

Incendio destruye tres mercados en Honduras

Ocho personas lesionadas y unos 500 puestos de venta destruidos dejó el sábado un incendio que se extendió por tres mercados públicos al suroeste de Tegucigalpa, informaron las autoridades.

TEGUCIGALPA/AP

Ocho personas lesionadas y unos 500 puestos de venta destruidos dejó el sábado un incendio que se extendió por tres mercados públicos al suroeste de Tegucigalpa, informaron las autoridades.

El alcalde capitalino Ricardo Alvarez, en el lugar del siniestro para supervisar las acciones de emergencia, declaró a periodistas que “afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”.”Y las cosas materiales se pueden reponer, aunque es difícil pero primordialmente cuidamos la vida humana”, añadió. Los mercados Colón, Alvarez y San Isidro de Tegucigalpa quedaron destruidos.

Los edificios están separados por una calle.”Almorzaba y de repente vi llamas. Al intentar huir de mi puesto me quemé”, relató Eduardo Ruiz, de 18 años, un vendedor del mercado Colón, cuando era atendido por los médicos en la emergencia del Hospital Escuela.

Dos mujeres fueron rescatadas en el siniestro, una con un golpe en la cabeza y otra con síntomas de asfixia, aseguró el alcalde Alvarez, quien ofreció apoyar con créditos a quienes perdieron sus mercancías. Los bomberos apagaron en tres horas las llamas cuyo humo negro se alzó hasta por 40 metros de altura en el lugar.

La tarea de enfriamiento del incendio durará más tiempo.

“Aparentemente el fuego se inició en una cocina del mercado Colón y después se extendió a los otros lugares”, dijo a la AP el jefe de los bomberos de Tegucigalpa, general Wilfredo Rosa. Esos mercados han sido afectados por incendios al menos cuatro veces en los últimos 40 años.

Internacionales Honduras incendio mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí