14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado de la Alianza PLI, Eduardo Montealegre Rivas, reveló a la periodista Judith Flores que está ansioso por regresar a Nicaragua y seguir trabajando por el fortalecimiento de la democracia. LA PRENSA/J. FLORES

Montealegre: Buscar acuerdo de nación

El diputado por la Alianza PLI, Eduardo Montealegre, se encuentra de buen ánimo y se recupera satisfactoriamente en Miami, tras haber sido sometido a una cirugía cardiovascular, un “

Judith Flores

El diputado por la Alianza PLI, Eduardo Montealegre, se encuentra de buen ánimo y se recupera satisfactoriamente en Miami, tras haber sido sometido a una cirugía cardiovascular, un “ by-pass ” (puente) para liberar algunas arterias coronarias bloqueadas, algo que asegura no fue provocado por el constante estrés al que está expuesto por su agitada vida política.

[doap_box title=”Critica relaciones con Irán ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eduardo Montealegre criticó las relaciones de Daniel Ortega con Irán, porque no trae beneficio al país.
“Preguntémosle al pueblo de Nicaragua: ¿qué ganamos (con la actitud de Ortega), qué beneficios le trae esa visita, será que nos van a condonar la deuda, van a realizar inversiones, van a quitar las plantas nucleares? No! Lo único que dice (las acciones de Ortega) ah, es que yo estoy de niño bravito, enseño mi cara y hago lo que quiero. Me pregunto ¿de qué le sirve eso al pueblo?”, cuestionó Montealegre.
El diputado agregó que “tarde o temprano el pueblo se cansa de un presidente que no trae beneficios. La gente en Nicaragua no es tonta”.

[/doap_box]

“Es hereditario por la parte de mi mamá, hoy en día es mejor un by-pass , que un bye pues”, dijo Montealegre en medio de una risa haciendo gala de buen ánimo y sentido del humor.

Estuvo hospitalizado durante cinco días, y hace cinco que se recupera en la residencia familiar en la ciudad de Coral Gables. Lo encontramos en un área de descanso, con su tableta electrónica en mano leyendo. “Ya estoy que me arranco los pocos pelos que me quedan por no estar haciendo mucho”, aseguró.

ACUERDO DE NACIÓN

Montealegre informó que una de sus primeras tareas en Nicaragua a su regreso será la búsqueda de opciones que permita a los partidos políticos llegar a un acuerdo de nación.

Específicamente ¿qué se va a negociar?

Vamos a sentarnos para ver si se puede llegar a ese acuerdo de nación. Tenemos que ver cómo los poderes del Estado estén conformados por personas que le den garantías mínimas a los ciudadanos, ver cómo se llega a un acuerdo en el tema de política monetaria y fiscal para que sea una política de Estado y no de gobierno. Cómo hacemos para que el tema de la propiedad no cause los vaivenes que está causando en este momento, una cuestión de que independientemente del gobierno que esté se respete la propiedad privada, se apoye a los que han sido beneficiados con la reforma agraria, y enfocarnos en las áreas de atracción de inversión, que son las únicas que generarán empleos.

UN SUICIDIO IR A MUNICIPALES CON LAS MISMAS REGLAS

¿Usted cree que se pueda llegar a un acuerdo con Ortega?

Peor es no intentarlo, peor sería ver la mentalidad que tuvo Arnoldo Alemán, para ir a pactar a beneficio personal. Yo creo que Daniel Ortega no las tiene todas con él, el panorama mundial, no solamente Estados Unidos, sino Europa y otros países están diciendo que no se puede continuar así, no puede un presidente (Daniel Ortega) estar alineándose con los enemigos del mundo.

En relación a la participación de la Alianza PLI, en los próximos comicios municipales Montealegre mantiene su posición: solamente lo harán si existen las garantías mínimas, de lo contrario asegura sería un suicidio.

 

Política Montealegre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    Todos estos politicos opositores son unos traidores, que se venden por unos tantos centavos al inconstitucional presidente Ortega, dejando engañado al pueblo entero. Todos son una bola de malvados que cuando la ciudadania les el respaldo, entran a pactar y negosean su liderazgo a espalda del pueblo con el inconstitucional presidente ortega, por una millonada de dolares que les ofrece. Son unos corruptos e infelices, porque no se mueren todos y reyne la paz en nuestra Nicaragua.

  2. jose de leon
    Hace 12 años

    montealegre ahota le llama acuerdo,o negociar,el PLC,pactaba con el orteguismo,montealegre,quiere compartirse los poderes del estado.a que se le llama, acuerdo y pacto,todos los politicos son iguales de ladrones,corructos,la diferencias es que,la justicia solo juzgo a uno,nada mas,espero en DIOS,y QUE SE DE QUE PRONTO LA JUSTICIA LE LLEGUE A OTROS CORRUCTOS

  3. Luis
    Hace 12 años

    Que se aclare primero todo lo de los CENIS y luego que haga el acuerdo que quiere

  4. Oscar Arburola
    Hace 12 años

    Si donÉduardo Montealegre tiene razon los Nicaraguenses no somos tontos… podemos ver quien anda de partido en partido sembrando la discordia para que Ortega gane siempre. Don eduardo se ha convertido en uno de eso politicos profesionales que les vale que la gente no tenga trabajo ni que coma… el hace parte del problema y no de la solucion

  5. Mac Coya
    Hace 12 años

    1/2 Juego de palabras.Cuando Aleman en 1997 llamo a un dialogo buscando acuerdos para solucionar problemas de indole nacional.En ese dialogo participaron el estado,partidos politicos,la Iglesia, Universidades y organismos de la sociedad civil.En el 98 de nuevo el gobierno llamo a dialogo a los partidos participando 13 partidos despues se retiraron el PLI, PC,La Resistencia y MRS dejando con el tiempo solo como interlocutor al FSLN.De tal manera que en el 98 se llego al pacto PLC/FSLN.

  6. Mac Coya
    Hace 12 años

    2/2 Desde el 99 hasta el 2006 nadie dijo nada.Perversamente para no admitir su responsabilidad en la toma del poder por Ortega debido a la falta de unidad liberal Montealegre secundado por los medios de comunicacion satanizo el pacto y muchas personas se dejaron influenciar sin saber en que consiste el pacto.El dicho dice la culpa es de los ausentes.E.M admite que estan negociando o sea pactando.La Prensa minimizando el pacto acude al juego de palabras llamandolo acuerdo de nacion. Que astucia

  7. kenneth ignacio doña
    Hace 12 años

    O sea PACTO.

  8. Juan Perez Pueblo
    Hace 12 años

    Huy el redentor del mundo y Nicaragua. Está desesperado porque no le quiten la inmunidad y no lo manden a la cárcel. Ese es el acuerdo de Nación que quiere. Sopencos.

  9. Rafael
    Hace 12 años

    Lo malo es que estos politicos todos son lo mismos. Todos corruptos. Por eso Nicaragua no avanza.

  10. ciudadano
    Hace 12 años

    Porque Eduardo aceptaria el minimo de garantias? es que existe democracia con minimos derechos? existe propiedad con minima garantia? Deben ser plenas las garantias o hay o no o se reinvindican los derechos consignados en la constitucion o no. Por ultimo definitivamente Eduardo no esta representando mas a la oposicion, a la opinion publica y es momento que se haga tambien a un lado y permitir nuevos liderazgos que no incluyan a Eliseo por ejemplo.

  11. agustito
    Hace 12 años

    Que es lo que no entiende los partidos de oposicion, con el sandinismo no existe dialogo que valga, puesto que la democracia murio el 6 de novienbre con ejemplos clraro. Ya no necesitan de su chusma partidaria puesto que ya los usaron y ahora la pitonisa murillo y el triple feo de ortega son los monarcas de nicaragua.por que Anastacio comparados con estos ladrones era un nino de teta el rey a muerto viva el rey.Dios salve a nicaragua.

  12. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    A la espera del salvador de la patria.

    Posteriormente legitimó el segundo periodo presidencial a Ortega, que es inconstitucional; al asumir con sus comparsas los escaños en una asamblea espuria, dominada por el orteguismo retrogrado y como si eso no bastará, pretende seguir destruyendo con sus pactos el estado de derecho. ¿Qué pasa con el fiscal Juárez que no solicita el retiro de su imunidad para que aclare su situaión penal ante juez competente?

  13. Augusto César
    Hace 12 años

    Hay señores de la prensa como han quedado que sapos suenan y que hipocresía chorrean. Que diferencia cuando hablan de unos y de otros, este no es Montealegre el ladrón de CENIS, defraudador del estado y no critican que vive escudado en su carnet de impunidad… Que hipocresía me dan risa y asco al mismo tiempo… sigan así jajaja, pobre estos Chamorro$

  14. moises
    Hace 12 años

    Ahora se le llama “ACUERDO DE NACION”, si lo dice Montealegre, entonces es “Acuerdo”; pero si lo dice el PLC o Alemán, entonces LA PRENSA le llama “PACTO”… ha!

    POR FAVOR PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO, NO CENSUREN!!!

  15. mar
    Hace 12 años

    hasta agonizando es pactista y entreguista este senverguenza socio del fraude.

  16. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    A la espera del salvador de la patria.

    Viene “Súper Ratón Montealegre” a salvarnos de la realidad política que él nos ha procurado con sus torpezas y niñerías. En el 2006 dividió a las fuerzas democráticas, aceptó prematuramente el triunfo de Ortega faltando un 8.5% de los votos por escrutar; que bien pudo darse una segunda vuelta, después le facilito el dominio de la directiva en el poder legislativo, le procuró la aprobación de muchas leyes que le favorecieron, etc.

  17. Jaime Pasquier Romero
    Hace 12 años

    Don Agatón daba hasta 12 horas de clase en primaria para poder mantener a su familia en condiciones precarias, mientras su esposa le decía a sus amigas: “Agatón si es un tonto. ¿ Por qué, en vez de trabajar tanto, no se compra una finca de café y vivimos de la renta que nos produzca?

  18. Antonio
    Hace 12 años

    Montealegre despierta!que estas sonando.El plan Nacion lo hace el Dictador que controla todos los hilos del poder.Habras leido suficiente y verlo en la historia de los pueblos.El Dictador solo dejara el poder cuando la Pelona se lo lleve (Stalin,Lenin,Fidel, Gadaphi.Chavez,Ortega.Tu escribiras el plan de Nacion en el Exilio bajo el techo de CoralGables.La lucha de Nicaragua es cuesta arriba en cada poblado y cada calle,no se dara en las comodas butacas de la Asamblea.Despierta Ya ponte las Botas

  19. Eugenia
    Hace 12 años

    No puede buscar un acuerdo de nación quien no quiere Nicaragua , quien es un oportunista en la vida política de nuestro país, ojala desaparecieran estos seudo políticos volvieran hombres que realmente amaron Nicaragua como Pedro Joaquin Chamorro, ya no queda esa casta de personas solo Dios puede ayudarnos.

  20. Manuel Ortiz
    Hace 12 años

    Señor Montealegre reciba un saludo desde New York.
    Con respecto al articulo publicado el dia de hoy en este prestigioso periodico, no soy politico , pero estoy al tanto de ello. Señor Montealegre a como se lo he venido advirtiendo desde un inicio, desde q ganó por primera vez Ortega, Uds, son muy ingenuos, Ortega es un CAPO asesorado juega con la mentalidad limpia de uds. LE INVITO A QUE VEA LA SERIE DEL CAPO. Asi es que Ortega actua lo que no lo logra en la politica lo hace con las armas.

  21. Rene Morales
    Hace 12 años

    “””” Tenemos que ver cómo los poderes del Estado estén conformados por personas que le den garantías mínimas a los ciudadanos, ver cómo se llega a un acuerdo en el tema de política”””” Que bonitas palabras don Eduardo….pero serían mejores aún si en la lista de personas que sus allegados y usted proponen no estuvieran personas que ya han estado en cargos publicos y que tambien han demostrado su incapacidad y corrupcion..eso es ” mas de lo mismo ” y ya los nicaraguenses no queremos eso

  22. Pinolero
    Hace 12 años

    Salio de las CATATUMBAS el ESTAFADOR de BANCOS??? sele ciente el Aroma a ASUFRE!Mucho cuidado que Puede contagiar AL RESTO de ese Mal.

  23. ciudadano
    Hace 12 años

    Eduardo es ingenuo o es el mas grande fraude en la politica nacional? Es una persona incapaz e ineficaz en politica, o ha estado simplemente buscando espacios politicos personales o sectoriales?

  24. Juan Carlos
    Hace 12 años

    al fin parece que ya se acerca tu desaparición…una rata menos…devuelve el dinero de los Cenis…ladrón

  25. El Nica Arrecho
    Hace 12 años

    Lo que busca este ratoncito es que no lo desaforen y lo procesen por los CENIS… el como esta feliz con sus buenos millones en sus cuentas no ve los beneficios que le esta tayendo al pueblo la ayuda que nos dan gobiernos que veraderamente ayuda a Nicaragua,…. EEUU no ayuda en nada y quieren que seamos colonia de ello que se les pida permiso para tener amistad con los pueblos y ellos qui8eren decidir con devemos tener amistad…. grnigo vayan a mandar a su casa aqui es Nicaragua…

  26. elhombrdelamancha
    Hace 12 años

    El pueblo quedo terriblemente frustrado despues de la eleccion
    de Noviembre 11. No tanto por la victoria anunciada del
    candidato inconstitucional en la eleccion de los dados cargados,
    sino por la venta falsa de los candidatos PLI.
    Cual defensa del voto?
    Ni siquiera los PLI convocaron a ninguna manifestacion de denuncia
    y repudio a la vulgaridad de votaciones. Si algunos fueron a alguna
    manifestacion de repudio no fue convocada por ellos.
    (En Rusia todavia estan manifestandose en contra de Putin

  27. Manuel
    Hace 12 años

    A ver si Dios nos hace el milagro, aprovechando el bypass famoso, y se lleva a este santito a rendir cuentas sobre los CENIS ante su presencia ya que aquí en este paraíso terrenal llamado Nicaragua no hemos podido sentarlo ante un juez para que nos respondan y aclare tanto robo descarado.

  28. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Al individuo J.M. FAJARDO
    Eduardo no ha dividido las fuerzas democratas, miles de liberales no estabamos dispuesto a hacerle el juego a las maniobras de Arnoldo Aleman,
    Date cuenta que el pueblo detesta Arnoldo Aleman y al PLC, tienen que pagar el precio del pacto
    COMO JUSTIFICAS QUE EL PLC SE HUNDIO EN LAS ELECCIONES PASADAS?

  29. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Saludos a Eduardo, que Dios te de salud y que pronto estes en la lucha por la democracia, la paz y la armonia entre los Nicaraguenses

  30. Franco Tirador.
    Hace 12 años

    Señor Ronaldo Monteleon; con mucho respeto y en respuestas a la alusión que hace al Señor Fajardo C. le recuerdo que: En el 2006 el candidato a presidente por el PLC era el DR. José Rizo y su vice el Dr. José Alvarado, ambos candidatos son destacados liberales, personas maduras, superiores al Infantil Eduardo Montealegre, cuyo “Ego” impidió la unidad de las fuerzas liberales . Arnoldo Alemán no participo en esas elecciones.

  31. "El Franco Tirador"
    Hace 12 años

    Señor Ronaldo Monteleon:

    Con mucho respeto y en respuestas a la alusión que hace al Señor Fajardo C., le recuerdo que: En el 2006 el candidato a presidente por el PLC era el DR. José Rizo C y su vice el Dr. José Alvarado, ambos candidatos son destacados liberales, personas capaces, maduras, superiores al Infantil Eduardo Montealegre, CUYO EGO IMPIDIÓ QUE LAS FUERZAS LIBERALES SE UNIERAN. Arnoldo Alemán no participo en esas elecciones por estar impedido penalmente.

  32. rigoberto
    Hace 12 años

    Con todas las violaciones ala constitucion que ha venido haciendo ortega es demas pensar que jugara limpio,la cara de arrepentido que puso para poder llegar arreelegirse diciendo que el pasado no volvera fueron puros cuentos,ortega es un ex militar frustrado que vive en los ochenta,jamas querra seder de nuevo el poder de eso estemos claro,solo que la pelona se lo lleve pero seguro que estara buscando como dejar el puesto asus hijos como lo hacen en corea del norte o como lo hacia kadafi.

  33. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    manuel eduardo el unico pecado q hiso fue comprar los cenis y no solo fue el el q compro tambien ortega a traves de testaferro compro cenis,pero tambien te quiero aclarar q los cenis bienen de las quiebra de los bancos donde arnoldo aleman y daniel ortega atraves de testaferros saquearon los bancos y se robaron los ahorros de los Nicaraguenses,asi es q se aprovaron los cenis para q los ahorrantes no perdieran su dinero,ignorante investiga primero despues comenta,eduardo sin cse nuevo,no hay voto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí