LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de febrero, 2012
Actualizado 05:58 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Recetas que refrescan

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

 

Agencias/ VIDA

 

 

Para muchos pueden ser tragos para otros cócteles. Aquí les dejamos cuatro recetas para que disfruten en familia o entre amigos. No olvide que todas estas bebidas llevan alcohol.

 

 

Cosmopolitan

 

Cosmopolitan es uno de los tragos clásicos más famoso. Quizá lo haya visto alguna vez en shows de televisión como Sex and the City: es el trago favorito de Carrie. El cóctel es dulce. A base de vodka y triple sec. Es catalogado como una variación del martini.   


Ingredientes:  
— 1 onza vodka.   
— 1/2 onza triple sec.   
— 1/2 onza jugo de limón.   
— 1/2 onza cranberry juice.   


 Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Servir en un vaso de cóctel y decorar con una rodaja de limón o fresa.

 

 

 

Piña colada  

 

El trago oficial de Puerto Rico; fue presentado en 1954 por su creador Ramon “Monchito” Marreno. Es un trago dulce a base de ron, crema de coco y jugo de piña.   
 

 

Ingredientes:  
— 1 1/2 onza de ron.   
— 4 onzas de jugo de piña.   
— 1 1/2 onza de crema de coco.   
— 1 cereza.   
— 1 pedazo de piña.   
— Hielo.  
 

 

Preparación:  
 En una coctelera o una licuadora con hielo mezclar el ron, la crema de coco y el jugo de piña hasta mezclar bien. Servir en un vaso  o copa y decorar con la cereza  el pedazo de piña.

 

 

Mojito cubano   


Dulce y refrescante, el mojito es un trago que puede preparar en cualquier momento del año, si sabe qué precisa y cómo hacerlo. Aquí lo que necesita para disfrutar de un rico y delicioso mojito.   

   
 Ingredientes:   
— Hierbabuena.   
— Limón.   
— Azúcar blanca al gusto.   
— Hielo.   
— Ron blanco.   
— Agua carbonatada.   

 

Procedimiento:   
Primero triture la hierbabuena para extraer sus jugos y mézclelo con el azúcar y la copita de limón. Coloque el preparado obtenido en un vaso alto. Agregue dos copas de ron y mezcla. Añada cubos de hielo hasta el borde del vaso. Si prefiere, puede optar por hielo frapé. Eche el agua carbonatada. Disfrute de esta bebida.

 

 

Margarita   


El trago margarita es una fantástica expresión de la historia de México, sus elementos corresponden a las tres principales culturas que han estado presentes en este país. El tequila representa el mestizaje español e indígena, el triple sec representa la ocupación francesa y el limón representa a la cultura indígena.   

Ingredientes:  
— 1 1/2 onza de tequila.   
— 1 1/2 onza. de triple sec.   
— 1 onza de jugo de limón.   
— Hielo.   

Procedimiento:  
 En una licuadora con hielo mezcle el jugo de limón, el tequila y el triple sec. Licuar y dejar en forma de granizada (frozen). En el borde de la copa pasar un limón y voltear en una pequeña montaña de sal. Servir la mezcla y decorar con una rodaja de limón.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter