14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

Tradicional desfile callejero de carnaval invade el centro de Rio de Janeiro

El bloco "Cordao de Bola Preta", el mayor y más antiguo desfile callejero del Carnaval de Rio, invadió este sábado el centro de la ciudad y sus organizadores esperan la participación de dos millones de personas, lo cual les permitiría ingresar al libro de récords Guinness.

RIO DE JANEIRO/AFP

El bloco “Cordao de Bola Preta”, el mayor y más antiguo desfile callejero del Carnaval de Rio, invadió este sábado el centro de la ciudad y sus organizadores esperan la participación de dos millones de personas, lo cual les permitiría ingresar al libro de récords Guinness.

El año pasado, Bola Preta reunió a dos millones de personas en el centro de Rio, la misma cifra de personas que participa en todo el Carnaval de Salvador de Bahía, y este año busca superar esa cifra y arrebatar al Club de Máscaras Galo de Madrugada, de Recife, el título otorgado en 1995 por el Libro Guinness de los Récords al grupo que reunió a más fiesteros en el mundo. En un desfile de pre-carnaval realizado la semana pasada, Bola Preta reunió ya a 80.000 fiesteros.

“Bola Preta es uno de los blocos más tradicionales del Carnaval carioca y todos participan, sobre todo los negros”, dijo a la AFP Sandrah Sagrado, una joven que desfilaba.

“Bola Preta reúne a todo el mundo, a gente de todas las municipalidades y pueblos vecinos” de Rio, señaló Denise Chagas. La maratón de samba y cerveza comenzó a las 07h00 local (09H00 GMT). Entre los disfraces predominan los colores del tradicional bloco de 93 años de antigüedad, lunares negros sobre fondo blanco.

Un jubilado se ha disfrazado del papa Benito XVI, de manto púrpura y bordados dorados, cuatro amigos se han disfrazado de bailarinas, con mallas de ballet y tutús rosa, otro grupo está disfrazado de los personajes de la serie animada estadounidense Los Simpsons, un grupo de amigas ha optado por disfraces de taxi y una joven encarna a Cleopatra.

Igor Moreira, de 23 años, y cuatro de sus amigos se disfrazaron de la ratona Minnie, con minifaldas rojas con lunares negros, medias can-can negras y tops. “Es para divertirnos”, dice el joven sonriendo.

Sólo en este fin de semana desfilan en Rio 171 'blocos'. La oficina de turismo del gobierno de Rio, Riotur, estima que unas cuatro millones de personas desfilan por las calles de la ciudad durante el Carnaval, incluido un millón de turistas.

Espectáculo Brasil Carnaval archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí