14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El voto de Ortega en la ONU

Editorial: El voto de Ortega en la ONU

El jueves de esta semana la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenó al régimen de Bashar al Assad por la criminal represión masiva e indiscriminada que está perpetrando contra el pueblo de Siria, y respaldó el plan de la Liga Árabe que insta al dictador a dejar el poder para que se restablezca la paz y se inicie en ese país de Oriente Próximo una transición hacia la democracia.

La resolución de la ONU fue aprobada con 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones. Los países cuyos representantes votaron contra la resolución y por lo consiguiente apoyan la permanencia de Al Assad en el poder y la represión genocida que se está perpetrando contra el pueblo sirio, fueron China comunista, Rusia, Bielorrusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Zimbabwe, la misma Siria y Nicaragua. Es decir, países que están dominados por dictaduras y regímenes totalitarios de diverso signo o que por motivos geopolíticos, ideológicos o económicos, apoyan y defienden al tirano genocida de Damasco.

En el caso de Nicaragua, llama la atención que su gobierno vote contra el pueblo de Siria y en defensa de un gobierno que está bombardeando las ciudades y causando una gran mortandad entre su propio pueblo, con tal de mantenerse a cualquier precio en el poder. Muchos se preguntan: ¿cómo es posible que el gobierno de Nicaragua, cuya población se alzó en armas contra la dictadura y fue víctima de bombardeos genocidas, vote a favor de un dictador criminal que es igual o peor que Somoza? Y, ¿cómo se explica que un gobernante que se dice revolucionario, el cual fue uno de los líderes de la lucha armada por el poder que motivó la feroz respuesta represiva de la dictadura somocista, se ponga ahora del lado del Somoza de Siria, de un dictador como Bashar al Assad que inclusive es peor que los dictadores somocistas y cualquiera de todos los demás dictadores que ha habido en América Latina?

La respuesta o explicación es sencilla. Daniel Ortega no luchó contra la dictadura somocista para que en Nicaragua hubiera libertad y democracia. Ortega luchó para tomar el poder e imponerle al pueblo nicaragüense una dictadura igual o peor que la de los Somoza. De allí que Ortega se alineara en los años ochenta con los regímenes totalitarios, comunistas y tercermundistas, y que se alinee en la actualidad con Estados fallidos y gobiernos forajidos, como el de Bashar al Assad en Siria.

Ahora bien, la prensa internacional ha reportado que el jueves de esta semana Nicaragua votó en las Naciones Unidas en defensa de Al Assad y en contra del pueblo de Siria. Pero eso no es cierto. No fue Nicaragua sino el representante de Daniel Ortega quien votó de esa manera. Los nicaragüenses que han sufrido terribles represiones de las dictaduras no pueden respaldar ese vergonzoso voto en la ONU. Por el contrario, son solidarios con el pueblo sirio y esperan que su heroica lucha culmine pronto con el derrocamiento de Bashar al Assad.

Editorial Opinión

COMENTARIOS

  1. saul
    Hace 12 años

    Bueno que Nicaragua abra los ojos, por que este dictador, no dudara nunca en reprimir (que ya lo ha hecho) y tirar bombas y balas sobre el pueblo inocente.

  2. Francisco Garan D.
    Hace 12 años

    Sigue La Prensa reviviendo a Somoza por miedo de dejarle caer todo el peso de la condena a Ortega.
    Cierto,los combates en Managua y Esteli fueron feroces y las reacciones de ambos bandos fueron extremadamente violentas. Pero Somoza no fue ningún Assad. Mas bien, se minimiza la ferocidad y el peso del armamento de de Assad al compararlo con los fierros viejos que tuvo Nicaragua antes que el Sandinismo importara 300 vehículos blindados y casi 500 mil fusiles automáticos. Somoza ni cerca de Assa

  3. jorge
    Hace 12 años

    Estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto en el editorial.
    Las hienas de la aldea global han hecho voz común con el tirano de Siria. Una estupidez más del bachi, no tiene verguenza de defender lo indefendible.

  4. Doug M
    Hace 12 años

    ortega, el no-presidente, pues robo las elecciones, no representa la voluntad popular, mucho menos a Nicaragua en ese voto, al igual que Mugabe no representa al pueblo de Zimbabwe. El tirano ha sido consistente en su apoyo incondicional con los tiranos, asesinos de sus pueblos. Esa misma actitud demostrada por Gadhafi y Al Assad en su aferramiento al poder aunque destruya el pais debe esperarse del pequeno Hitler nica, ya causo la primera guerra civil, va por la segunda, debemos prepararnos.

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El inconstitucional = Somoza

  6. Denzo
    Hace 12 años

    Creo que ya es hora de no hablar mal de Somoza;los tiranos de hoy dia,incluyendo ortega y sus colegas tiranos,son cosa fuera de serie;la mayoria de crimenes que le achacaban a Somoza,eran de sandias,que tambien no eran santas palomas que digamos;los crimenes que los orteguistan estan haciendo superan al somocismo a tal grado,que vamos rumbo a otra guerra civil,Somoza no confiscaba descaradamente,o hacia matancinas tipo los del Carrizo;que un poco mas y premian a los asesinos de estos campesinos

  7. GALLO GIRO
    Hace 12 años

    DANIEL ORTEGA era y es un mancillador de la democracia y mercenario entrega patria LIBIO_CUBANO , lo que hizo fue aprovecharse de su nacionalidad nicaraguense e ignorancia del pueblo creyendo que con un cambio de sistema las cosas iban a ser color de rosas, Este gallo tuvo suerte por que encontro quien lo alimentara y le amarrara la NAVAJA.

  8. Jose
    Hace 12 años

    Que buen comentario. Lo felicito por lo expuesto en su editorial. Ojala lo leyera el incontitutional gobernante Daniel

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí