14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Enríquez

En busca de la mediocridad

Eduardo Enríquez

El gran problema de creerse infalible, en cualquier circunstancia, pero particularmente cuando se está en las altas esferas ya sea de gobierno o de la empresa privada, es que no se permite que alrededor del “infalible” se pueda disentir.

Eso es un problema porque  al fin y al cabo termina perjudicando a quien se cree incapaz de equivocarse, pues va poco a poco eliminando a las personas que tienen el coraje o la capacidad de plantear opiniones divergentes y se queda rodeado solo de personas que no se atreven o no pueden emitir una opinión distinta a la que venga “de arriba”.

 Ya que la infalibilidad solo existe en la cabeza del que se cree iluminado, al quedar rodeado de gente que ni siquiera puede ofrecer opiniones distintas sobre cualquier tema  que trate, esta persona  está condenada a cometer error tras error y no se dará cuenta de ello hasta que es demasiado tarde.

 Inevitablemente esta política lleva al iluminado o a la  iluminada a rodearse de personas mediocres. Eso porque cualquier persona con capacidad profesional tiene la suficiente autoestima o amor propio como para no dejarse anular por el simple hecho de  tener una opinión diferente en cualquier tema.
 Las personas que tienen esas características saben que no tienen que estar al lado del iluminado para mantener su nivel de vida, saben que eso se lo da su capacidad profesional y no la sombra del “infalible”, así que antes de ver su orgullo pisoteado prefiere apartarse y continuar su rumbo por otra vía.
Por el contrario, el mediocre sabe que, sobre todo cuando ha alcanzado un nivel de vida relativamente cómodo, este solo puede continuar en la medida en que mantenga el “puestecito” al lado de quien se cree infalible. Por mantener el “puestecito” el mediocre callará aún y cuando vea el error con toda claridad. Es más, tratará de ocultarlo de la vista del infalible… no vaya a ser que este llegue a la conclusión que el error es responsabilidad del subalterno, no olvidemos que se cree incapaz de cometer errores.
 En este período ilegal de gobierno la administración del presidente inconstitucional Daniel Ortega parece estar buscando desesperadamente garantizarse niveles de mediocridad  impresionantes.

Parece que el haber alcanzado el control total de las instituciones estatales, tener bajo control a la oposición, tener calmada a la empresa privada, disponer de recursos económicos que para este país parecen ilimitados  y creerse invulnerable a las críticas de la Comunidad Internacional ha llevado al Inconstitucional y a su esposa a concluir  que tienen bajo control hasta la posibilidad de equivocarse.
 Este convencimiento  los llevó sin duda a concluir que el expresidente del Banco Central, Antenor Rosales, debió estar fuera de sus cabales el día que se le ocurrió emitir una opinión —que estaba respaldada por la Ley Orgánica del Banco Central— pero que chocaba con las decisiones del mandatario inconstitucional.

Eso bastó para que Rosales saliera por la puerta de atrás del Banco Central. En su lugar pusieron a alguien que de entrada dijo que ahí se haría lo que Ortega dijera. Sin duda, en las mentes de la pareja presidencial la cordura había sido restablecida.
La pareja presidencial prioriza la obediencia sobre la capacidad en casi todos los ámbitos en que se mueve. Para poner otro caso que está haciendo mucha bulla, ahí están los dedazos de las candidaturas a las alcaldías del país.
Así las cosas, no cabe la menor duda que estos cinco años de gobierno serán de total ineptitud, ya que parece que ese es el requisito más importante para trabajar en este Gobierno.
[email protected]
Twitter: @GuayoPeriodista

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. Marlon
    Hace 12 años

    El orteguista no es que sea estupido, lo que pasa es que es disciplinado. Disciplinado para un orteguista significa obediencia total, no opinar, no pensar, no cuestionar, no tener aspiraciones. El orteguista esta conciente que lo que algunos llaman proyecto politico del FSLN en realidad son los negocios de la pareja presidencial. El orteguista se hace el babos… para poder sobrevivir. Miren a Carcamo, renuncia a sus aspiraciones para hacerle la bolsa a ortega

  2. Rick C
    Hace 12 años

    Eduardo poenete a dieta para que tengamos tus buenas opiniones por largo tiempo. Es bueno tener opiniones que iluminanan la realidad y dejan todo tan claro que solo un “iluminado”no la puede ver, pues el es cegado por la propia luz que pienza emitir.

  3. Denzo
    Hace 12 años

    Muy bueno Eduardo;de plano que tus opiniones siempre dan en el blanco;si fueras arquero o flechero,serias Guillermo Tell;el mejor arquero de Suiza;mi pregunta es hasta donde van a llegar los chamukos con sus sinverguenzadas;a mi hasta robarme una uva para probarla en el supermercado me da pena;pero este tipo que tenemos de presidente se roba hasta el plantio completo y como que no pasa nada;juega con la plata y la vida de las personas;estoy seguro que pagara un precio muy caro por eso,Amen

  4. Juancito Tiradora
    Hace 12 años

    Volvio el borrachito a sus estertoricos discursos. Yo que pensaba que finalmente se habia decidido a meterse a algun centro de rehabilitacion, o mas bien que estaba metido en el y por eso no se le miraba por ningun lado. Edguaro Borrachitez, haceme caso hombre, anda curate no la goma, sino la borrachera!!!

  5. Leonte
    Hace 12 años

    Parece que dentro de los orteguistas no han encontrado a alguien mediocre pero tan mediocre q supere la mediocridad del presidente inconstitucional xq si no ya lo hubieran puesto a reemplazar a ortega.Para ocupar cualquier puesto en Nic depende de cuan mediocre seas.Entre mas alto el puesto a que se aspira mas mediocre se tiene q ser.Por eso el puesto de presidente del pais lo ocupa la persona con mas mediocridad que tenemos.El presidente entonces es el mas mediocre de todos los nicaragüenses.

  6. Pilar Fuerte
    Hace 12 años

    Excelente ‘Manual para la Supervivencia en Nicaragua 2012-2017’!

  7. La Juana Cacho
    Hace 12 años

    Cuantos mediocres te rodean Eduardito ??

    la Juana Cacho Bloggeando cuando la deja el censor de la prensa

  8. Doug M
    Hace 12 años

    Plenamente de acuerdo con lo expuesto por Eduardo, muy incisivo su analisis, razon por la cual debemos hacer todo lo que debamos hacer para evitar toda esa ineptitud, abusos de poder, desestabilizacion y bancarrota moral y economica a la que nos lleva apresuradamente el ilegal no-presidente, tal como lo dijo uno de sus diputados, Walmaro Gutierrez:”ortega es el responsable final de la direccion de la economia”, el es el gran culpable de lo que hoy enfrentamos y sufriremos como pueblo.

  9. Doug M
    Hace 12 años

    Plenamente de acuerdo con lo expuesto por Eduardo, muy incisivo su analisis, razon por la cual debemos hacer todo lo que debamos hacer para evitar toda esa ineptitud, abusos de poder, desestabilizacion y bancarrota moral y economica a la que nos lleva apresuradamente el ilegal no-presidente, tal como lo dijo uno de sus diputados, Walmaro Gutierrez:”ortega es el responsable final de la direccion de la economia”, el es el gran culpable de lo que hoy enfrentamos y sufriremos como pueblo.

  10. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Para que el circulo de ineptitud se cierre, la pareja presidencial está a la espera de su nuevo socio, el inepto y cínico Eduardo Montealegre R. gracias a él; se reconocieron los resultados fraudulentos de las elecciones nacionales, se reconoció a los falsos diputados electos por el dedo de Ortega y el de sus cómplices en el CSE, se aceptaron credenciales firmadas por falsos magistrados electorales, legitimó, normalizó, el funcionamiento de la asamblea espuria, el gobierno inconstitucio,

  11. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Ya quieran los referidos majes llegar siquiera a mediocres, ni a oportunistas llegan. Simplemente se prostituyen por un bienestar vano que no tiene respaldo ni moral, ni ético de ningún tipo, se arrastran sin gota de auto estimación.

  12. Silvio
    Hace 12 años

    En este gobierno es peligroso tener la razón, y eso va para todos los funcionarios públicos no solo para los jerarcas, por eso se han despedido a más de 20 mil jefes o jefas de familia, y los que están en el estado saben muy bien que si no son ganado del que aguanta sol en las rotondas, mejor se van a su casa o a prostituirse porque son tan boludos y mediocres que no saben hacer nada. Estos tiranos viven de la pobreza y mediocridad del pueblo y allí lo quieren mantener.

  13. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Para que el circulo de Mediocres se cierre; la pareja presidencial está a la espera de su nuevo socio, el inepto y cínico Eduardo Montealegre R., gracias a él; se reconocieron los resultados fraudulentos de las elecciones nacionales, se reconoció a los falsos diputados electos por el dedo de Ortega y el de sus cómplices en el CSE, se aceptaron credenciales firmadas por falsos magistrados electorales, legitimó, normalizó, el funcionamiento de la asamblea espuria, del gobierno inconstituci

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí