14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte amenaza con atacar Corea del Sur

Corea del Norte no desea una guerra, pero su pueblo siempre está preparado para "sacrificar su sangre en defensa de su territorio inviolable", dijo a The Associated Press el oficial Sin Chol Ung, del Ejército Popular de Corea del Norte.

PYONGYANG/AP

Corea del Norte amenazó con lanzar ataques “despiadados” si Corea del Sur lleva a cabo los ejercicios de artillería que planea efectuar cerca de su disputada frontera marítima, indicó el domingo un oficial norcoreano.

Corea del Norte no desea una guerra, pero su pueblo siempre está preparado para “sacrificar su sangre en defensa de su territorio inviolable”, dijo a The Associated Press el oficial Sin Chol Ung, del Ejército Popular de Corea del Norte.

“Estamos siguiendo cada movimiento de los belicistas surcoreanos. Si nos provocan, habrá simplemente ataques despiadados en represalia”, dijo Sin.

Corea del Sur realizará el lunes ejercicios de artillería que realiza regularmente desde las islas frente a las costas occidentales, entre ellas una bombardeada por Corea del Norte en 2010, de acuerdo con los jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreanos. Las autoridades de Corea del Sur informaron a las del Norte el domingo sobre su plan de entrenamiento.

Poco después, los militares del norte emitieron un comunicado en el que advertían sobre los ataques y exhortaban a los civiles que viven o trabajan en esas islas que evacuaran antes de que empezaran los ejercicios de artillería.

“Tal acción de las fuerzas belicosas es una provocación militar premeditada… para llevar toda la situación de la península coreana a la fase de guerra”, denunció un mando militar norcoreano en un comunicado emitido dado a conocer por la agencia central de noticias de Corea.

Con frecuencia, Corea del Norte presenta retórica similar en contra de Corea del Sur, pero la más reciente advertencia sucede en momentos en que los lazos entre ambos países siguen tensos tras la muerte del mandatario norcoreano Kim Jong Il en diciembre.

Corea del Sur prohibió a todos sus ciudadanos, excepto por dos delegaciones privadas, visitar Corea del Norte para dar pésame por la muerte de Kim, y las autoridades norcoreanas prometieron vengarse por ello.

Un ejercicio efectuado en noviembre de 2010 en una de las cinco islas, Yeonpyeong, desató un ataque de artillería por parte de Corea del Norte que dejó cuatro surcoreanos muertos.

Internacionales amenaza Corea guerra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Rusia, China e Irán, están listos para defender Siria de cualquier ataque de la Otan, USA, Israel u otros, los drones gringos están colimando los puntos estratégicos de las tropas de la coalición formada por Siria, Iran, Rusia y China, cuentan con el apoyo de Egipto en el canal de Suez, las tropas especiales de iran se encuentran en constante entrenamiento atravez de maniobras en el desierto estas después de las de Siria son las mejores tropas especiales de combate táctico en los desiert

  2. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    el mejor caza del mundo, y pues eso en pocas palabras desde el punto de vista militar es caso perdido, pero desde el punto de vista financiero es una salida a la crisis que tienen los masones del gobierno gringo, que están matando de hambre y angustia a nuestro pueblo hermano norteamericano, por que es una salida, por que eso de insofacto llevaría hasta el 40% la tasa de desempleo en la USA y eso crearía las condiciones objetivas para que el gobierno masón le diga a nuestros hermanos gringos

  3. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Ahora bien, siempre es un riesgo tratar de bombardear Siria a mansalva por que fácilmente el ejercito sirio puede desviar los cohetes hacia Israel o hacia el mar, utilizando campo magnético ( F=qv*B), que básicamente lo que hace es intersectar el cohete con una fuerza magnetica perpendicular que devia la coordenada espacial Z y hace que el proyectil siga su curso en busca de otros objetivos. Ahora, los aviones de la coalicion gringa, van a tener que enfrentarse con el Sukoi Pat Sak Ruso que

  4. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    los gringos saben que las batallas terrestres son las que tienen perdidas de antemano, por eso tienen a los drones haciendo la triangulacion espacial para tomar las coordenadas de tiro de sus cazas, ellos tienen que lanzar sus cohetes con la velocidad máxima y con la mayor autonomía de sus aviones, entonces tienen que programar las coordenadas espaciales en sus aparatos con un error mas o menos de 0.5 mt, ademas los drones estan haciendo el descifrado militar de los objetivos que deben elimina

  5. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Que van a tener que aplicar un plan de austeridad como el de Grecia o peor, por que producto de la guerra en Siria y la inminente 3era guerra mundial, los recursos para la estabilidad económica del país van a ser utilizados en la defensa de la seguridad nacional del gobierno masón de la USA, la tercera guerra mundial es la antesala de la coronación del cristo masón máximo lider de la coalición de Inglaterra, Francia, Estados Unidos e Isrel.

  6. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Después de que se inicien los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Siria Corea del Norte esta en la obligación de invadir Corea del sur, por que desde el punto de vista militar los tiempos estratégica determinante para conseguir la victoria en el campo de batalla, actualmente Israel y Estados Unidos están haciendo sus últimos movimientos de tropas en las fronteras de Siria, ya formación de buques gringos están frente a Siria al igual buques de francia e inglaterra, por el lado de

  7. Karen
    Hace 12 años

    Locos fundamentalistas……ese cuento que para todo amenazan con ataques masivos…puras tapas…si se estan muriendo de hambre…..pendejos que son los ciudadanos que se las creen eso del comunismo….lo que son es un monton de LADRONES que disfrazan su corrupcion con planes de gobierno mediocres y maquillados de socialismo barato….solo la gente ignorante cree en bonos productivos y laminas de zinc…

  8. rigoberto
    Hace 12 años

    Para Lester Benjamin para crear un campo magnetico de esa indole los sirios tendrian que tener un acelerador de particulas o una super bobina de Tesla y no la tienen,ahora con respecto alos avionetas rusas,los rusos no pondran en peligro su pais con los EEUU por otro paisito,los rusos solo venden las armas y dejan que el resto se maten,bueno es mejor dejar de pensar en guerras y luchar por un mundo democratico donde todos tengamos voz y voto para elegir nuestros representantes y no al dedazo.

  9. Felix B.
    Hace 12 años

    Este Lester Benjamin esta muy bien informado….lo unico que erro es que Rusia no tiene el mejor caza (lo tienen los gringos), ni Siria es el mejor ejercito en el desierto (es israel)…….lo de la inminente III guerra es totalmente cierto.

  10. marcos morales
    Hace 12 años

    Este Lester Benjamin o es cubano balsero o es nicoya del barrio jorge dimitrov por que es un gran tapudo y un gran militar sandinistas con “especialidad” de estratega :))) como todos los “comandantes de la robolucion””::)))

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí