LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2012
Actualizado 06:49 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes | 04:15 p.m.

Monseñor Báez advierte sobre “sociedades paralizadas” e injustas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 1

Managua/ACAN-EFE

 

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua, Silvio Báez, advirtió hoy sobre la existencia de "sociedades paralizadas", en donde "prevalece la injusticia y la violencia" y no hay respeto a la ley ni al sistema jurídico.

 

Durante su homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Managua, el obispo criticó a esas "sociedades paralizadas", sin identificar una en particular, porque funcionan "sin base jurídica ni legal que ayude a convivir de modo justo".

 

"Estas son sociedades paralizadas que no caminan, aunque las estadísticas digan que su economía crece, son sociedades paralizadas porque les faltan muchos valores", señaló.

 

El mensaje de Báez ocurre dos días después que un juez condenara a un máximo de tres años y tres meses de cárcel a cuatro personas, entre ellas un exdirigente sandinista y dos expolicías, por los homicidios de tres miembros de una familia opositora en noviembre pasado.

 

La condena fue emitida por el juez de lo penal Erick Laguna, de la norteña provincia de Madriz, donde fueron tiroteados José Mercedes Pérez, de 67 años, y sus dos hijos, José Sael (22) y Elmer Logorio Tórrez (52).

 

El no gubernamental Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), crítico con el Ejecutivo, y abogados independientes, han calificado de "aberrante" y una "burla a la vida" esa sentencia, porque el Código Penal establece una pena de 10 a 15 de prisión por el delito de homicidio.

 

Es una sociedad paralizada aquella "donde no hay respeto a la ley ni al sistema jurídico", y donde se impone "la voluntad caprichosa de una persona o de un grupo" por encima del Estado de Derecho, insistió en su homilía Báez , quien fue vicepresidente de la Pontifica Facultad de Teología y Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum", de Roma.

 

Tras las elecciones del pasado 6 de noviembre, ganadas por Ortega con el 62,46 % de los votos, según los resultados oficiales, la oposición protestó en distintos puntos del país por considerar esa victoria como fraudulenta.

 

El hecho más violento ocurrió en San José de Cusmapa, donde José Mercedes Pérez y sus dos hijos murieron a manos de simpatizantes del gobernante FSLN.

 

En el Triángulo Minero, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), también ocurrieron enfrentamientos entre policías y opositores después de los comicios presidenciales, en los que resultaron ocho policías heridos y un sandinista muerto, caso por el que hay un proceso abierto sin que aún haya sentencia.

Comentarios | 1

2012

Feb 19

10:44 a.m

Jimmy dice:

Este Sr. debe de estar hablando de Guatemala, Honduras, El Salvador y los bananeros, porque decir eso en Nicaragua es predicar en el desierto. La oposicion ha tratado de llamar las elecciones "fraude", OEA, UE, E.U. dicen NO; la oposicion a andado de embajada en embajada para cortar ayuda a Nicaragua, el resultado es patetico; y cuando la cortan culpan al Govierno, la prensa llama al Presidente "inconstitucional" sin ninguna base juridica, los defensores de la constitucion, se limpian con ella.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter