LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2012
Actualizado 06:49 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida | 03:01 p.m.

Almodóvar regresa a la alfombra roja de los Goya

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

 

El director manchego Pedro Almodóvar a su llegada a la Gala de los XXVI Premios Goya, que se celebra esta noche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

LA PRENSA/EFE /Víctor Lerena

 

 

Madrid/EFE

 

Tras doce años de ausencia y después de reingresar en la Academia de Cine, Pedro Almodóvar volvió a desfilar por la alfombra roja de los Goya para defender "La piel que habito", aunque no lo hizo hasta el último minuto y con sus ya características gafas de sol.

 

Almodóvar daba así a los fotógrafos una de las imágenes más esperadas de la XXVI edición de estos premios, pero demostraba a su vez su sentido del espectáculo al alimentar el morbo alrededor de su presencia dejando que el equipo de su filme (nominado a dieciséis premios) posara primero sin él.

 

"Vuelvo a la alfombra roja porque tengo muy claro que el verde no nos sentaba bien a ninguno", dijo en tono de humor Almodóvar, miembro de nuevo de la Academia tras darse de baja en 2005, en referencia a las alfombras que otros años, por cuestión de patrocinio, cambiaban de color.

 

Antes habían aparecido Elena Anaya -con un deslumbrante vestido banco de Lanvin de inspiración clásica y cinturón y colgante dorados-, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Jan Cornet, Marisa Paredes -de verde por Carmen Halffter- Blanca Suárez -de dorado de Bluemarine- y su hermano Agustín Almodóvar.

 

Aunque reapareció en la gala de hace dos años para dar el premio a la mejor película a "Celda 211", Almodóvar no desfiló por la alfombra roja para no desvelar la sorpresa, por lo que hoy ha roto una ausencia que duraba ya doce años, desde que defendió con éxito "Todo sobre mi madre" en los Goya.

 

Este año, las dieciséis nominaciones le hacen partir como favorito numérico, pero dijo: "Por mi propia tranquilidad siempre voy mentalizado a unos premios como que yo no lo voy a ganar", asegura. "De todas formas, el hecho de estar aquí con 16 nominaciones ya es un premio", ha añadido quien compite con Mateo Gil por "Blackthorn.

 

Sin destino", Benito Zambrano por "La voz dormida" y Enrique Urbizu por "No habrá paz para los malvados" en la categoría reina, la de mejor película.

 

En 2005, Pedro Almodóvar y su hermano Agustín se dieron de baja de la Academia debido a las diferencias en el método de las votaciones y tras años de desencuentros en el palmarés, especialmente desde que "tame" no cristalizó ninguna de sus quince nominaciones.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter