LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2012
Actualizado 06:54 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos | 06:54 p.m.

¿Cuál será el salario de Guevara en el BCN?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 24
 
  • Ratificación del cargosin total respaldo

 

Antenor Rosales afirmó no cobrar su salario por presidir el BCN. Ahora habrá que ver si Alberto Guevara decide pedir revisar que se le pague menos que al Superintendente de Bancos. LA PRENSA/ARCHIVO

 

Por: Lucía Navas

 

Alberto Guevara Obregón, como nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), podría ser el miembro del gabinete de Gobierno con el salario más alto, incluso tres veces mayor que el del mismo presidente de la República.

 

Y es que en 2007 fue público que el consejo directivo del BCN aumentó a 12,000 dólares el salario del presidente de la entidad, con el fin de nivelarlo con el del Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif). Esto provocó en su momento Antenor Rosales, presidente saliente del BCN, depusiera su cargo ante Ortega y llegara a asegurar que él no cobraba ningún salario.

 

La polémica se generó porque a inicio del Gobierno de Ortega, este emitió un decreto que prohíbe que los funcionarios de su Gabinete devengaran más de 3,000 dólares mensuales.

 

NO CUMPLEN LEY

 

Alberto Lacayo, segundo jefe de la bancada de la Alianza PLI, cree que se debe aclarar ante la Asamblea Nacional cuánto devengará el nuevo presidente del BCN antes de que se ratifique a Guevara en el cargo.

 

La bancada del PLI decidirá hoy si apoya la ratificación de Guevara, a quien siguen viendo con desconfianza, porque dudan de que pueda defender la autonomía del BCN.

 

Aunque la bancada sandinista por tener mayoría no tendrá problemas. Pero al final sería una formalidad pues el Gobierno publicó el pasado 14 de febrero en La Gaceta, Diario Oficial, el nombramiento de Guevara sin haberse cumplido el trámite legal del parlamento como lo manda la Ley Orgánica del BCN.

 

Comentarios | 24

2012

Feb 20

11:01 a.m

Esteban Aspe dice:

Alberto Guevara: U$12K y su asesor dice que el no trabaja por menos de U$5K pero como lo lleva al BCN ahora tendrá U$7K ..como aman a nuestra patria estos guitres.-

2012

Feb 20

08:32 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Oficialmente eso es lo que gana Ortega. Pero ahi no va incluido los desvios que hace Fidel Moreno en la alcaldia, tampoco los otros $$$, coimes cuando decomisan dollares de drogas, que es cuando Solis para el trafico y cierra la asamblea, para defender el % que le toca al bachi.Tampoco van los millones que van donde Rivas, y que Ortega nunca ha protestado nada, porque es el mis mo sistema que con Fidel Moreno. o la DGI, que fue incapaz de decir nada a Porras, que sabe demasiado, + trapos sucios

2012

Feb 20

08:23 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Todos sabemos que el trompudo no actua como presidente, sino
como si esto fuera una pulperia, o su pequeño y misero reino, que
sobrevive de las limosnas europeas y de otros lares. Aunque tam
bien pudiera ser el nuevo Emperador de la Mosquitia, solo le falta
la tanga (el taparrabo del soberano) el taburete (trono) el garrote
palio, la corona...de papel brillante de cigarrilos Valencia, y los cai
tes. Y ya tienen un rey enseñando las niguas que le salen de los
caites. Viva el Emperador .

2012

Feb 20

08:10 a.m

DOS RECARGADO dice:

Deben ser "Genios" de las finanzas ni el acromegalico economista que vie saliendo en TV, ya no se diga lo que ganan por reunirse "dietas", gasolina libre, celulares libres, depreciacion de vehiculos, viaticos etc. Seguramente de estar vivo Rockefeller lo hubiera contratado ya o quizas lo ande persiguiendo ya Donald Trumph para que le dirija sus finanzas en America Central mientra un doctor gana 300 dolares al mes una enfermera si acaso 100 dolares maximo 200 si hacen turnos

2012

Feb 20

08:04 a.m

Alvaro R. dice:

US$ 12,000 -> C$ 276,000 (A un promedio de 23 x 1) -> C$ 9200 x Dia (30 Dias) -> C$ 1150 x Hora ("Trabajando" 8 Hrs). En q pais vivimos?? Sobre todo cuando el salario mínimo del pais (y q para muchas empresas es máximo) en promedio es de C$ 2923.93. Este tipo en 3 horas ganara lo q a miles de Nicaraguenses les toma un mes ganar. donde hay justicia en todo esto?? Donde hay igualdad en esto?? Y lo mas chistoso es su demagogia Anti-imperialista y recibiendo salarios en DOLARES.

2012

Feb 20

07:44 a.m

Arlen dice:

El salario será el mismo que está estipulado, no sé porque los medios hacen escandalos con esto

2012

Feb 20

07:37 a.m

wikldredo Bermudez dice:

La Comunidad Internacional se debiese fijar en las sinverguenzadas de esos funciopnarios de l govierno de Ortega que ganan sueldos que ni en USA se pagan. 12.000.oo al mes? alli es donde se va la hayuda de esos paises en vez de ir por obras publicas. Nicaragua necesita una Revolucion y mandar a colgar a todos esos ladrones.

2012

Feb 20

07:05 a.m

maro dice:

El ejército de los sumisos, de quienes dicen “sí señor” a todo, se recluta entre aquellos que por menos capaces tiemblan ante la amenaza de perder un puesto.

2012

Feb 20

06:02 a.m

ronald dice:

Pagaler un salario de Us$12.000 a nuevo presidente del BCN, es una tremenda vulgaridad, ni en los países de economía sólidas y prosperas lo gana funcionario con cargo similar. Quizas aqui el señor Guevara lo devengue por su desmedida lealtad y obencia de su jefe.

2012

Feb 20

05:51 a.m

justicia con plomo dice:

este pinche lame cayos de la chayo jamas en su vida penso que por servil parasito iba llegar tan largo en cargos del gobierno, pareciera que siempre anda con la botella y el mango en la bolsa de la camisa, es yunta de omar cabezas, pareja de mediocres lacras de nicaragua.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter