14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con fecha del 19 de marzo de 2007 habría sido inscrita esta propiedad que ahora la PGR atribuyó en la zona costera de Tola. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Procuraduría regala más propiedades, ahora en Tola

Nuevamente las tierras costeras de Tola vuelven a la palestra pública. Ahora la PGR es señalada de regalar más de siete manzanas de tierras costeras a una pareja que nunca, en la historia registral de dicha propiedad, ha aparecido como propietaria de las mismas en el Registro Público de la Propiedad en Rivas.

Ampliar documento

Por: Ramón Villarreal Bello

Nuevamente las tierras costeras de Tola vuelven a la palestra pública. Ahora la PGR es señalada de regalar más de siete manzanas de tierras costeras a una pareja que nunca, en la historia registral de dicha propiedad, ha aparecido como propietaria de las mismas en el Registro Público de la Propiedad en Rivas.

Lo anterior fue denunciado por el inversionista americano-nicaragüense Miguel Ángel Argüello Selva y su abogado Jaime Mauricio Maltez, quienes dijeron a LA PRENSA que recientemente conocieron que siete manzanas con 5,000 varas cuadradas de tierras costeras de Playa Colorado en Wiscoyol habían sido entregadas en calidad de “restitución del derecho de la propiedad a Larry Cray Hustler Browne y su compañera Karol Yessenia Reyes Meza, sin que estos nunca antes hayan sido sus dueños”, detalló Jaime Mauricio Maltez.

La PGR aprovechó que una sentencia judicial vincula al tercer dueño de la propiedad con el narcotráfico (Juan Deney Thomas Altamirano) y que por orden judicial las siete manzanas y media se mandaron a inscribir a nombre del Estado, “entonces (el procurador Hernán) Estrada al final optó por entregárselas a Larry Hustler Browne y no tomó en cuenta que la matriz de esa propiedad son las 1,114 manzanas de mi cliente, que es a quien deberían restituirle el derecho a esas tierras”, comentó Maltez.

Maltez dijo que esas siete manzanas y media de terreno son parte de las 1,114 manzanas que compraron en Wiscoyol el inversionista granadino Bayardo Argüello Guillén y Miguel Argüello para realizar proyectos turísticos, y que “le fueron arrebatadas a Argüello con la aparición de un título falso, a nombre de Marcos Antonio González conocido como Marcos Antonio Fuentes y Francisco Hernández Lúquez… título reconocido por la exjuez de Distrito Civil de Rivas, Marianela Paredes quien mandó a inscribir las 7.5 manzanas a nombre de los beneficiarios del título falso”.

Nacionales Procuraduría propiedad tierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. testaferro
    Hace 12 años

    hay que parar las arbitrariedade sobre la tierra y hay que ponerle trasparensia a las entregas porqe aqi se presta a los malos manejo y a las distorsione en la distribusion que se pueden poner nonbre de testaferro de los titulares y manejadore de esos titulo.-

  2. enrique martinez
    Hace 12 años

    el procurador no las regalo con seguridad le pagaron por debajera.

  3. angel Bravo
    Hace 12 años

    No se por que se extranan , digame uno de uds desde cuando un piricuaco a trabajado, desde cuando ellos respetan las leyes , si toda su vida a vivido al margen de la ley,ademas ellos no saben nunca de comprar se le llama en terminos sandillas recupere, o sea robo. ahora para ellos eso de aser papeles falsos , es una modalidad desde sus nacimientos . son expertos en aser pasaportes falsos, cedulas , escrituras, en fin son maestros en todas esas ramas.

  4. Drew Herr Reagan
    Hace 12 años

    que se puede esperar de los sandinistas ladrones, si “regalan” lo que no es de ellos, al estilo 80s, no recuerdan como entraron los sandinistas en 1979, palmados, harapientos, y todavia hediondos a comunismo corruptos, hoy, son los dueños y amos de Nicaragua, su hacienda privada mas millonarios que los PELLAS, miren al Hallesleven sus pequeñas haciendas ganaderas que tiene en chontales, pobrecitos estos ladrones sandinistas, la piñata ha regresado, eso era innevitable los robos (confiscacione

  5. carolina Arguello
    Hace 12 años

    el primer caso para apropiarse de estas tierras fue el caso de Crihstoper Evans Chartier.

  6. Carolina
    Hace 12 años

    Su nombre exacto es Juen Dewey Thomas Altamirano, en una redada en el Aeropuerto Internacional Sandino le fue incautado un helicoptero con restos de cocaina

  7. Salmos y Proverbios...
    Hace 12 años

    Que la bondad magnanima del gobierno de Ortega por repartir
    las tierras a su gusto y antojo cuando no le pertenecen…se refle
    je tambien en las mismas medidas… cuando le llegue su turno de
    enfrentarse ante las leyes karmicas que le caeran infaliblente
    cuando le llegue su tiempo…cuyo proposito es aprender la misma
    leccion…porque los pobres herederan la tierra y los tiranos seran
    hechados a las tinieblas como escarmiento y justicia divina!

  8. Todos son "Ladrones"
    Hace 12 años

    Todo esto deve de ser un “montage” y creo que ni el Chele o su su esposa (si es que existen) estan enterados de el regalito de Estrada.
    Lo que hacen es lotificarlo y venderlo a los proximos “pendejos” que se arriesguen a volver a perderlo. Y como la PGR domina al Registro de la Propiedad pues tienen comprado al Registrador les dara los titulos que ellos quieran.
    Y el jodido de Bayardo Arguello pa que anda de limosnero y ladron, Que no ha ROBADO suficiente ??

  9. WILBER
    Hace 12 años

    O la mjor son de el y el gringo es un testaferro….Se hace el enojado el Procurador cuando le dicen que esta confiscando propiedades y no deja de tener razon porque la confiscacion es una politica de estado y lo que el hace es un ROBO porque no aplican ninguna ley .. esas siete manznas son de un gringo que tenia conflicto con el narco de Thomas que se le queria robar la propiedad , ahora Estrada que thomas enfrenta un juicio en el que no a sido sentenciado SE ROBA LA PROPIEDAD…

  10. Andres Castro
    Hace 12 años

    Que se aliste el pobre de Antenor Rosales….ya le va a tocar su turno de perder cualquier beneficio,regalo o Piñata que le haya dado el Sandinismo.
    Ortega se esta dedicando a volver a repartir lo que ya repartió.
    Como en los tiempos Medievales, el Señor da y el Señor quita !!
    Solo los millonarios extranjeros que le pagan a Pro Nicaragua están medio protegidos de las arbitrariedades de los Ortega Murillo.
    Porque nunca le confiscan nada a los Rhodesianos,Chapines y Salvadoreños,solo a los N

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí