14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El asesinato del cura Marlon Pupiro todavía es un tema pendiente para representantes de la Iglesia católica. LAPRENSA/ARCHIVO

Iglesia quiere saber qué pasó realmente en el crimen de Pupiro

El temor ha prevalecido entre las personas que en su momento fueron señaladas de poseer algún tipo de información tras el crimen contra el padre Marlon Ernesto Pupiro García, en el municipio de La Concepción. Esto dificulta las investigaciones que realiza la comisión conformada por la Arquidiócesis de Managua para saber la verdad.

Por: Elízabeth Romero

[doap_box title=”Detalles sospechosos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las indagaciones policiales de lo que sucedió entre la noche del 19 de agosto —después que el sacerdote celebró la boda de Rosa Ivania García y Wilber Carballo— y el siguiente día entre la casa cural y el centro recreativo La Borgoña, siguen sin convencer a las autoridades de la Iglesia católica.

“Lo dijimos en su momento, faltó diligencia en las investigaciones de la Policía, aquello que por ejemplo, él (Yasker) solo con una hernia hubiera podido hacer todo eso. Por otra parte el recorrido novelesco, como lo declararon los obispos, todo eso son indicios, incluso lo dije yo, va más allá de una sospecha”, apuntó Mántica.

[/doap_box]

El temor ha prevalecido entre las personas que en su momento fueron señaladas de poseer algún tipo de información tras el crimen contra el padre Marlon Ernesto Pupiro García, en el municipio de La Concepción. Esto dificulta las investigaciones que realiza la comisión conformada por la Arquidiócesis de Managua para saber la verdad.

Tras seis meses de ocurrido el crimen perpetrado con saña y violencia, monseñor Miguel Mántica recordó que el hecho sangriento sorprendió a la jerarquía católica así como a su feligresía, cayéndoles como “un balde de agua”.

Monseñor Mántica preside la comisión de la verdad en este caso y estimó que a nivel judicial “se ha hecho lo que se podía hacer”.

“Ya las cartas están echadas, se condena a un hombre (Yasker Blandón) que se autodeclara culpable, que en el campo judicial eso implica que ya no hay que buscar más pruebas, esa es un táctica donde a través de una persona que se autodeclara culpable entonces se esconden otras. Eso ya lo hemos visto en Nicaragua, no es primera vez que ocurre”.

NUEVAS PRUEBAS

A no ser que aparezcan nuevas pruebas para Mántica sería difícil que el caso se ventile judicialmente, dado la experiencia obtenida hasta ahora de que cuando presentan pruebas “las cosas aparecen de repente de otra (manera)”, o de personas “que en un comienzo quisieron dar un testimonio y después se cerraron que no querían”.

La explicación que encuentra Mántica es que “hay temor”, pero mostró sus esperanzas de que con el tiempo salga esa información que está “agazapada” . El crimen contra Pupiro podría quedar en la lista de los asesinatos ocurridos en el país sobre los que se sospecha que las autoridades han encubierto a los verdaderos culpables.

Nacionales asesinato Iglesia Católica Marlon Pupiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angel Bravo
    Hace 12 años

    No hay que buscar mucho . el asecino es un alto seretario politico del sandinismo, uno que mortero en hombro llego a la corte suprema a amendrentar a los esbirros de aleman , es uno que le gusta andar en su camioneta recojiendo vagos darles guaro y tubos . garrotes , morteros y piedras para reprimir a todos los municipios de masaya ,

  2. Dick Harder
    Hace 12 años

    Todo el pueblo SABEMOS quienes son y el motivo, ya vemos el irrisório caso de los heores de el carrizo. El Obispo PUPIRO (QEPD) declaraba abiertamente al pueblo catolico reprimido en los 80s y actualmente, que todos teniamos derecho a cedulas, como derecho y obligacion de cualquier gobierno, y no como un favor del consejo sandinista electoral (CSE), ese fué su crimen acusar la corrupcion sandinista, ecá en NICARAGUA el que acusa a los ladrones, mas bien el ladron despues te quiere demandar

  3. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El pueblo incluyendo a los orteguistas sabe quien mato al Padre Pupiro.

  4. antonio
    Hace 12 años

    Yo creo que lo mató alguien del cual el pedófilo abuso en su niñez, no me cabe duda, el pueblo sabe que esa iglesia corrupta está llena de homosexuales y pedófilos, los que los defienden es por afinidad con los mismos degenerados y pervertidos. En otras palabras la justicia y la policía saben que el tipo era un puto maricón y por eso lo mataron, pero no quieren decir para que la gente común no lo sepa y no afectar la ya por el suelo reputación de esa iglesia, si se le puede llamar igles

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí