14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militantes y simpatizantes sandinistas en todo el país están exigiendo consultas populares para elegir a sus candidatos. LA PRENSA/ARCHIVO MIGUEL LORIO

Municipios pedirán compromisos firmados

Para mediados de esta semana los militantes sandinistas de los diferentes municipios del departamento de Masaya, que se han manifestado en rechazo al dedazo de la pareja presidencial, estarían exigiendo a las estructuras departamentales un compromiso escrito para que se realicen encuestas y elegir a sus candidatos a alcaldes.

Por: Noel Amílcar Gallegos

Para mediados de esta semana los militantes sandinistas de los diferentes municipios del departamento de Masaya, que se han manifestado en rechazo al dedazo de la pareja presidencial, estarían exigiendo a las estructuras departamentales un compromiso escrito para que se realicen encuestas y elegir a sus candidatos a alcaldes.

La iniciativa fue tomada a raíz de la firma y sello que estampó el secretario político municipal de Nindirí, Enrique Narváez, ante la presión de la militancia del partido en ese lugar.

“En esta semana vamos a replantear nuestra próxima lucha y creo que será para que la secretaría asuma un compromiso por escrito. Nosotros tenemos ya definidos los puntos a discutir”, expresó un militante que prefirió el anonimato, porque tienen órdenes de no dar declaraciones a los medios independientes.

Asimismo, dijeron que en el caso de Dalila Chávez, secretaria adjunta del partido, y que es la candidata impuesta por el enviado de la primera dama, Nelson Artola, esta no participaría en la encuesta porque, según una orden de Rosario Murillo, los secretarios adjuntos pasarán a ocupar automáticamente la candidatura de la primera concejalía.

En Nindirí, a pesar que ya se firmó el compromiso de las encuestas, para hoy está prevista una reunión entre los militantes sandinistas y el secretario político departamental, Orlando Noguera, para definir fecha y método a usar en las primarias .

A pesar que el sector de los CPC, liderado por René Membreño Díaz, apoya la candidatura de la actual alcaldesa Clarisa Vivas, aparentemente hay otro sector que apoya a Irma Briceño, quien supuestamente apoya Narváez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    El Goliat, propiedad de Payo Ortega le factura vigilantes fantasmas a la Alcladía de Managua, por ejemplo cobrar 5 vigilantes en el paso a desnivel de la Colonia Centromérica y sólo hay uno y en algunos días ninguno. Ese maniobra se repite enmuchos sitios donde la Alcaldía pone vigilancia. De este modo hasta hoy El Goliat con la complicidad de Fidel Mreno y la indiferencia de Daysi Torrez, Payo Ortega nos ha robado a los Managua más de unmillón de córdobas de los impuestos. Votarás por

  2. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Hay que considerar seriamente el voto a favor del candidato sandinista en Managua, si se trata de un siervo de la pareja de El Carmen, seguiremos enlas mismas de hoy donde el el secretario general Fidel “el yerno” Moreno, en complicidad con la Alcaldesa Daysi “la inútil” Torrez están saqueando los impuestos de los Managuas a favor de Rafael “Payo” Ortega a través de la empresa de Vigilancia El Goliat. Esta empresa está facturando vigilantes fantasmas. La Contraloría debe revisar este caso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí