14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Bermúdez, de 30 años de edad, logró ayer el primer impacto de su carrera con el San Fernando. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

¡Crecidos!

Jimmy Bermúdez, quien lucha por establecerse en el beisbol superior, y Alis Sotelo, un habilidoso zurdo que está dando sus primeros pasos, grabaron sus nombres para la posteridad, al bordar uno detrás del otro, un juego sin hit ni carrera, ayer en el estadio Pedro Selva, en Jinotepe.

 

Por: Gerald Hernández

Jimmy Bermúdez, quien lucha por establecerse en el beisbol superior, y Alis Sotelo, un habilidoso zurdo que está dando sus primeros pasos, grabaron sus nombres para la posteridad, al bordar uno detrás del otro, un juego sin hit ni carrera, ayer en el estadio Pedro Selva, en Jinotepe.

El San Fernando barrió la serie de cuatro juegos al Carazo, que fue víctima de la hazaña sin precedentes en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol.

[doap_box title=”Van 56″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con las joyas de Jimmy Bermúdez y Alis Sotelo, van 56 juegos sin hit ni carrera en los campeonatos nacionales de beisbol, desde 1970. El pitcheo de las Fieras ha forjado nueve “no hitters”, desde que César Castro abrió el conteo en 1973. El último era el de Juan Carlos Farrach en el 2010 contra León.

Los últimos ocho juegos sin hit ni carrera son en recorrido de siete innings o menos.

El último de nueve entradas fue del salvadoreño William Ponce con Granada en el 2006.

[/doap_box]

Ante Jilton Calderón y compañía, Bermúdez derrotó 3-0 a los caraceños en el primer juego, con picheo de siete entradas, sin hit, más dos bases, un golpe y siete ponches.

Los dos boletos fueron al lead-off, Henry Chávez, en los episodios 4 y 6, mientras que el golpe lo dio a Lenín Aguirre en el segundo.

Las Fieras anotaron todas sus carreras en el segundo inning y Elvis Rodríguez empujó dos de ellas con un sencillo.

A segunda hora, Sotelo tampoco permitió imparables, mientras obsequiaba dos pasaportes y abanicaba a cinco bateadores en siete entradas.

La hazaña de Sotelo corrió peligro en el quinto, cuando Norlan González conectó una potente línea que rebotó frente al jardinero derecho Justo Rivas, quien metió el brazo y sacó en la inicial al corredor para impedir el hit.

De forma contundente, el picheo de las Fieras salió al frente ante las críticas de la debilidad de su staff, forjando los primeros dos “no hitters” de esta temporada.

Julio Raudez también coqueteó con un “no hit no run”, en el nocaut 10-0 que propinaron los Tiburones a Rivas, en el primero del doble compromiso en Granada. Raudez únicamente permitió un sencillo de Yasmir García en la segunda entrada.

El Rivas devolvió la lechada por medio del chavalo Marlon Altamirano, quien venció 3-0 a los granadinos con pitcheo de siete innings, cuatro hits y un ponche, para que los sureños ganaran la serie tres juegos a uno.

En León, los felinos y el Chinandega sacaron chispas.

León ganó el primero 2-1, con Arles Zelaya caminando toda la ruta, respaldado por un doble productor de dos de Esteban Ramírez en el primer episodio.

Chinandega se impuso 4-2 en el segundo. Oswaldo Mairena ganó en relevo de William Juárez y esta serie terminó empatada a dos triunfos por bando.

(Con la colaboración de Giovanni Sáenz, Guillermo Pilarte, Héctor Espinoza y Néstor Rodríguez)

Deportes Alis Sotelo hit Jimmy Bermúdez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí