14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerald Umaña (1) y Danny López (2) fueron los protagonistas en el triunfo nicaragüense ante El Salvador, para conquistar el tercer lugar. LA PRENSA/CORTESÍA/EMIR ALFARO

Dueños del bronce

Nicaragua conquistó el tercer puesto de la Copa Continental de Voleibol de Playa eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer a ayer con un set de oro de 15-13 a El Salvador, en playa Montelimar.

Por: Oscar González Morales

[doap_box title=”Superior” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Centroamérica demostró tener un mejor nivel que los países del Caribe Este en los torneos de la Copa Continental de Voleibol de Playa, masculino y femenino.

El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua fueron los países que clasificaron a sus equipos femeninos y masculinos a la última fase en México, con Costa Rica como el campeón en las dos ramas.

[/doap_box]

Nicaragua conquistó el tercer puesto de la Copa Continental de Voleibol de Playa eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer a ayer con un set de oro de 15-13 a El Salvador, en playa Montelimar.

Gerald Umaña y Danny López, la pareja uno del país, se enfrentaron a su similar de salvadoreño, Carlos Leiva y David Vargas, a quienes aventajaron rápidamente 9-1, pero lograron reaccionar hasta empatar a 10 antes de los remates de López que definieron el duelo.

Umaña y López superaron a las dos parejas salvadoreños en los primeros juegos de la serie, 21-13, 21-18 ante Luis Morales y Carlos Escobar, y 21-13, 21-18 frente a Leiva y Vargas.

Pero la pareja dos de Nicaragua, David Mayorga y Winston Calderón, fueron superados 21-13, 21-17 por la pareja uno salvadoreña y 21-16, 23-21 por la dos, lo que obligó al set de oro.

Con avanzar al partido por el tercer puesto los nicaragüenses ya habían asegurado su boleto para la última fase eliminatoria para los Juegos Olímpicos, que será del 19 al 23 de junio en Nayarit, México.

En el duelo por el primer lugar, Costa Rica se impuso también en un set de oro 15-13 a Guatemala, para quedarse con la primera posición.

Bryan Monge y Esteban Escobar fueron los encargados a vencer en el set de oro a los guatemaltecos Andy Leonardo y Erick Garrido, que vendieron cara la derrota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí