14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Ramírez se retiró, de forma sorpresiva, del beisbol de las Grandes Ligas, el año pasado, pero ha vuelto. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Manny Ramírez firma con los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas

El poletero dominicano Manny Ramírez firmó un contrato por un año y 500.000 dólares con los Atléticos de Oakland, según reporta este lunes el canal televisivo de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

OAKLAND, EEUU/AFP

El poletero dominicano Manny Ramírez firmó un contrato por un año y 500.000 dólares con los Atléticos de Oakland, según reporta este lunes el canal televisivo de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

El canal de las Mayores informó que el propio jugador confirmó el acuerdo a un periodista de ESPNdeportes.com. Ramírez, quien dio positivo en dos ocasiones a sustancias prohibidas por el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas, tendrá que cumplir 50 juegos de suspensión antes de tomar su primer turno al bate en la campaña de 2012.

De no haber contratiempos, su debut con la novena californiana sería el 2 de junio frente a los Reales de Kansas City. El quisqueyano, que comenzó la campaña anterior con los Rays de Tampa Bay, había anunciado su retiro del béisbol al dar positivo a una prueba antidoping y verse expuesto a una suspensión de 100 partidos.

Empero, el toletero dominicano anunció en diciembre que había solicitado reintegrarse a las Grandes Ligas y la suspensión fue reducida a 50 encuentros ya que no había jugado durante la mayor parte del año pasado. Ramírez, de 39 años, está en el decimocuarto lugar en la lista de los jonroneros, con 555 vuelacercas.

En la temporada pasada, el dominicano promedió para .059 (17-1) bajo un contrato de 2,02 millones de dólares con Tampa Bay.

La zafra del 2012 sería la vigésima de Ramírez, que tiene un promedio vitalicio de .312 con 1.831 impulsadas. Los A's no han llegado a los playoffs ni han tenido una temporada sobre .500 en promedio de victorias desde que fueron barridos por los Tigres de Detroit en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2006.

Deportes Grandes Ligas Manny Ramírez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí