14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refuerzos del ejército sirio se dirigen hacia Homs

Las acciones parecen preparar una ofensiva del régimen del presidente Bashar Assad contra vecindarios rebeldes en la ciudad antes que se realice la consulta popular sobre una nueva constitución prevista para el 26 de febrero, señaló el activista Mustafá Osso desde Siria.Osso dijo el lunes a The Associated Press que no cree que el régimen logre recuperar el control de Homs por medios militares debido a que los pobladores están decididos a luchar "hasta la última persona".

BEIRUT/AP

El ejército sirio envió el lunes tanques y otros refuerzos hacia la intranquila ciudad de Homs, escenario de una sublevación antigubernamental, en el centro del país, dijeron activistas.

Las acciones parecen preparar una ofensiva del régimen del presidente Bashar Assad contra vecindarios rebeldes en la ciudad antes que se realice la consulta popular sobre una nueva constitución prevista para el 26 de febrero, señaló el activista Mustafá Osso desde Siria.Osso dijo el lunes a The Associated Press que no cree que el régimen logre recuperar el control de Homs por medios militares debido a que los pobladores están decididos a luchar “hasta la última persona”.

Agregó que Homs enfrenta “un violento cañoneo que no hace diferencia entre objetivos militares o civiles”.El activista emitió sus declaraciones en momentos en que el gobierno continuaba disparando obuses contra el vecindario rebelde de Baba Amr en Homs.

El lugar resiste el asedio militar desde hace más de dos semanas.Rami Abdul-Rahman, quien dirige el grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que espera que el régimen trate de retomar el control del distrito Baba Amr de Homs.

Muchos sirios consideran a Baba Amr como la “Misrata de Siria” en referencia a la ciudad libia donde los rebeldes resistieron durante semanas un brutal sitio del gobierno, logrando mantener el control de la ciudad y jugando un papel clave en el derrocamiento del mandatario Moamar Gadafi el año pasado.”

Las pérdidas humanas serán muchas si retoman el control de Baba Amr”, dijo Abdul-Rahman.

El Observatorio indicó que los bombardeos del lunes en Baba Amr han causado la muerte de cinco personas.

En el vecino Líbano, funcionarios de seguridad dijeron que al menos tres sirios heridos fueron llevados para que recibieran atención médica en el poblado de Chtaura, en el este del país. Los funcionarios, que hablaron a condición de mantener el anonimato de acuerdo con el reglamento, dijeron que los tres sirios fueron heridos en los ataques en Baba Amr.

Videos amateurs publicados por internet mostraron lo que los activistas decían que se trataba de bombardeos en Baba Amr. Densas nubes de humo negro salían de zonas residenciales.

Internacionales Ejército Homs Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antisandinista 4 EVER.....
    Hace 12 años

    Vamos por mas masacres, como aniquilan a la poblacion civil, y solo cuba, venezuela, los sandinistas (no NICARAGUA por aclaracion), Bolivia, y ecuador junto al imperio ruso y la china capitalista comunista estan de acuerdo con esas masacres a indefensos civiles, como la invasion y destruccion de afghanistan por parte de los rusos en los 1980s, la destruccion de chechenya y millon y medio de muertos, las masacres de dictador Yugoslavo Milosevic (SERBIA) los sandinistas son vende patrias e hijos .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí