Retiran cuentas satíricas de Twitter relacionadas con la campaña de Sarkozy

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas satíricas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial.

20/02/2012

París/EFE

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas satíricas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial. La asociación Internet sin Fronteras (ISF) denunció hoy el cierre de varias cuentas de esa red social tras la denuncia presentada por responsables de la campaña del candidato conservador.

La organización muestra su preocupación por lo que considera “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”, desarrollada entre el jueves y el sábado pasados, justo después de la entrada en campaña de Sarkozy y de la apertura de su cuenta en Twitter.

Miembros de la candidatura de Sarkozy reconocieron a la página digital de “Le Monde” haber denunciado algunas cuentas que utilizaban el nombre del presidente saliente, pero negaron haber atacado a otras satíricas. Lo hicieron, dicen, por usurpación de identidad y para evitar que los usuarios de Twitter se equivoquen a la hora de buscar la cuenta de Sarkozy. Las reglas de esa red social indican que se puede solicitar la suspensión de una cuenta que lleve a la confusión y que no tenga claramente indicado su carácter satírico.

Entre las cuentas suspendidas figura @_nicolassarkozy, inaugurada en septiembre de 2010, que había logrado cierta fama en la red social y que indicaba claramente su carácter satírico. Algunas de las cuentas suspendidas no llevaban el nombre del presidente saliente, sino que hacían juegos de palabras con su lema de campaña, “Francia fuerte”.

La presunta censura de las cuentas ha provocado una gran reacción en la red social, donde el tema “#sarkocesre” se ha convertido en uno de los más seguidos.

Sarkozy abrió su cuenta de Twitter el pasado jueves, horas después de haber confirmado su candidatura a la reelección en una entrevista televisiva en el informativo de máxima audiencia. En tres horas, el candidato conservador superó los 22.000 seguidores en esa red social, al tiempo que reabrió la que tenía en Facebook, que había sido suspendida provisionalmente.

Hasta ahora, el presidente saliente acumula casi 90.000 seguidores, muchos menos que el candidato socialista, Franois Hollande, que tiene más de 165.000. Hollande también le supera en las encuestas, que a dos meses de la primera vuelta auguran una amplia victoria del candidato socialista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2017 08:10 PM

Fiscal general de Estados Unidos escondió sus contactos con Rusia

Internacionales
Fiscal general de Estados Unidos escondió sus contactos con Rusia

Jeff Sessions no reveló en sus respuestas al Senado los encuentros que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, en julio y en septiembre de 2016, antes de las elecciones presidenci..

24/05/2017 07:29 PM

Dos barrios de Boaco siguen esperando que reparen sus calles

LPTV
Dos barrios de Boaco siguen esperando que reparen sus calles

Las calles del barrio Bella Vista y Lomas de San Pedro, en el municipio de Boaco, se llenan de lodo con el inicio de las lluvias. Los habitantes han expuesto la problemática en la Alcaldía Municipal,..

24/05/2017 06:11 PM

Derrame de petróleo pone en gran riesgo el medioambiente

LPTV
Derrame de petróleo pone en gran riesgo el medioambiente

Nicaragua debe estar más preparada, tanto técnica como científica, para enfrentar situaciones de derrame de crudo, de los cuales se han protagonizado dos en menos de un año, aconseja experto de Cen..

24/05/2017 06:07 PM

Diálogos sobre las nuevas realidades de contar historias en Internet

LPTV
Diálogos sobre las nuevas realidades de contar historias en Internet

Escritores y periodistas que asisten a los talleres y mesas, dialogaron sobre las nuevas realidades para narrar en la era del mundo digital, sus lenguajes, búsqueda de nuevas audiencias y modelos e..

24/05/2017 06:04 PM

Presidente Donald Trump propone recortar ayuda a Nicaragua en un 98 por ciento

LPTV
Presidente Donald Trump propone recortar ayuda a Nicaragua en un 98 por ciento

En un 98 por ciento se reduciría la ayuda bilateral de Estados Unidos a Nicaragua para la ejecución de proyectos de desarrollo en el país, si su Congreso aprueba la propuesta..

24/05/2017 05:42 PM

Fed espera “pronto” aplicar un aumento en tasas de intereses

Economía
Fed espera “pronto” aplicar un aumento en tasas de intereses

El primer dato de evolución del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. mostró una tasa anualizada de crecimiento del 0.7 por ciento en el primer trimestre de 2017, por debajo de lo esperado...