Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Retiran cuentas satíricas de Twitter relacionadas con la campaña de Sarkozy

  20/02/2012

París/EFE

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas satíricas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial. La asociación Internet sin Fronteras (ISF) denunció hoy el cierre de varias cuentas de esa red social tras la denuncia presentada por responsables de la campaña del candidato conservador.

La organización muestra su preocupación por lo que considera “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”, desarrollada entre el jueves y el sábado pasados, justo después de la entrada en campaña de Sarkozy y de la apertura de su cuenta en Twitter.

Miembros de la candidatura de Sarkozy reconocieron a la página digital de “Le Monde” haber denunciado algunas cuentas que utilizaban el nombre del presidente saliente, pero negaron haber atacado a otras satíricas. Lo hicieron, dicen, por usurpación de identidad y para evitar que los usuarios de Twitter se equivoquen a la hora de buscar la cuenta de Sarkozy. Las reglas de esa red social indican que se puede solicitar la suspensión de una cuenta que lleve a la confusión y que no tenga claramente indicado su carácter satírico.

Entre las cuentas suspendidas figura @_nicolassarkozy, inaugurada en septiembre de 2010, que había logrado cierta fama en la red social y que indicaba claramente su carácter satírico. Algunas de las cuentas suspendidas no llevaban el nombre del presidente saliente, sino que hacían juegos de palabras con su lema de campaña, “Francia fuerte”.

La presunta censura de las cuentas ha provocado una gran reacción en la red social, donde el tema “#sarkocesre” se ha convertido en uno de los más seguidos.

Sarkozy abrió su cuenta de Twitter el pasado jueves, horas después de haber confirmado su candidatura a la reelección en una entrevista televisiva en el informativo de máxima audiencia. En tres horas, el candidato conservador superó los 22.000 seguidores en esa red social, al tiempo que reabrió la que tenía en Facebook, que había sido suspendida provisionalmente.

Hasta ahora, el presidente saliente acumula casi 90.000 seguidores, muchos menos que el candidato socialista, Franois Hollande, que tiene más de 165.000. Hollande también le supera en las encuestas, que a dos meses de la primera vuelta auguran una amplia victoria del candidato socialista.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/09/2016 12:03 AM

Ernesto, Fierro, Cabrera, Nemesio, ¿cómo alinearlos?

Deportes
Ernesto, Fierro, Cabrera, Nemesio, ¿cómo alinearlos?

Gestiones personales reunieron el pasado martes a Ernesto López, Luis Fierro y Juan Cabrera con Nemesio Porras y resultó imposible dejar de evocar recuerdos y expresar nostalgias...

30/09/2016 12:03 AM

A conquistar mercados con chocolates

Economía
A conquistar mercados con chocolates

La tarea por darle valor agregado al cacao está dando sus primeros frutos en Nicaragua, con la elaboración de chocolates artesanales. ..

30/09/2016 12:02 AM

Zona de Strikes: J. C. Ramírez en su mejor momento

Deportes
Zona de Strikes: J. C. Ramírez en su mejor momento

No sabemos qué nivel podrá alcanzar el relampagueante tirador derecho J. C. Ramírez, pero es difícil permanecer indiferente ante el salto experimentado desde su aterrizaje en Anaheim...

30/09/2016 12:01 AM

Azulejos y Orioles empatados en lucha por el comodín

Deportes
Azulejos y Orioles empatados en lucha por el comodín

Los Orioles y Azulejos llevaron su disputa por los puestos de comodines hasta el último fin de semana de la temporada, mientras los Yanquis despedían a David Ortiz y luego ellos se despidieron de los..

30/09/2016 12:01 AM

Bóer clasifica a semifinales con el despertar de su ofensiva

Deportes
Bóer clasifica a semifinales con el despertar de su ofensiva

El Bóer venció 7-1 al Rivas, en el juego decisivo por el pase a semifinales, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en donde el zurdo Elvin García se enderezó de un titubeante inicio y fue ..

30/09/2016 12:01 AM

La readaptación del Ferretti le permite resurgir en el Apertura

Deportes
La readaptación del Ferretti le permite resurgir en el Apertura

En las últimas ocho jornadas, el Ferretti está invicto con cuatro victorias y cuatro empates que se reflejan en la tabla de posiciones, pasando del noveno puesto al cuarto, mostrando un futbol versá..

¡Muchas Gracias por compartir!