Retiran cuentas satíricas de Twitter relacionadas con la campaña de Sarkozy

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas satíricas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial.

20/02/2012

París/EFE

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas satíricas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial. La asociación Internet sin Fronteras (ISF) denunció hoy el cierre de varias cuentas de esa red social tras la denuncia presentada por responsables de la campaña del candidato conservador.

La organización muestra su preocupación por lo que considera “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”, desarrollada entre el jueves y el sábado pasados, justo después de la entrada en campaña de Sarkozy y de la apertura de su cuenta en Twitter.

Miembros de la candidatura de Sarkozy reconocieron a la página digital de “Le Monde” haber denunciado algunas cuentas que utilizaban el nombre del presidente saliente, pero negaron haber atacado a otras satíricas. Lo hicieron, dicen, por usurpación de identidad y para evitar que los usuarios de Twitter se equivoquen a la hora de buscar la cuenta de Sarkozy. Las reglas de esa red social indican que se puede solicitar la suspensión de una cuenta que lleve a la confusión y que no tenga claramente indicado su carácter satírico.

Entre las cuentas suspendidas figura @_nicolassarkozy, inaugurada en septiembre de 2010, que había logrado cierta fama en la red social y que indicaba claramente su carácter satírico. Algunas de las cuentas suspendidas no llevaban el nombre del presidente saliente, sino que hacían juegos de palabras con su lema de campaña, “Francia fuerte”.

La presunta censura de las cuentas ha provocado una gran reacción en la red social, donde el tema “#sarkocesre” se ha convertido en uno de los más seguidos.

Sarkozy abrió su cuenta de Twitter el pasado jueves, horas después de haber confirmado su candidatura a la reelección en una entrevista televisiva en el informativo de máxima audiencia. En tres horas, el candidato conservador superó los 22.000 seguidores en esa red social, al tiempo que reabrió la que tenía en Facebook, que había sido suspendida provisionalmente.

Hasta ahora, el presidente saliente acumula casi 90.000 seguidores, muchos menos que el candidato socialista, Franois Hollande, que tiene más de 165.000. Hollande también le supera en las encuestas, que a dos meses de la primera vuelta auguran una amplia victoria del candidato socialista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/04/2017 07:50 PM

Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Departamentales
Matan a golpes a indigente frente a la Alcaldía de Granada

Un hombre fue encontrado muerto a las puertas de la municipalidad granadina, con varios golpes en su cuerpo y una herida en la barbilla, realizada por un arma blanca ..

24/04/2017 07:00 PM

Hombre mata a otro en Nueva Segovia porque le enamoraba a su mujer

Departamentales
Hombre mata a otro en Nueva Segovia porque le enamoraba a su mujer

“Me había advertido que mi mujer estaba buena y que no descansaría hasta quitármela y antes de que lo hiciera mejor lo mataba”, confiesa Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría...

24/04/2017 06:00 PM

Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

Departamentales
Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

El doctor Marcial Montes sorprendió y en una conferencia de prensa dijo que como buen soldado asumiría el cargo como médico asistencial en el Centro de Salud Perla María Norori..

24/04/2017 05:54 PM

Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

Internacionales
Dos nuevos muertos en protestas en Venezuela

La cifra de muertos durante la jornada de protestas en Venezuela aumentó a 23, luego de la muerte de un empleado del gobierno y un universitario...

24/04/2017 05:39 PM

Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol separa a tres jugadores de la convocatoria

Carlos Chavarría, Jason Casco y Cyril Errigton fueron separados por Henry Duarte de la Preselección Nicaragüense de Futbol por llegar una hora retrasados de la convocatoria..

24/04/2017 05:30 PM

Zac Efron está listo para una relación formal

Espectáculo
Zac Efron está listo para una relación formal

El guapo actor confesó que está pensando en sentar cabeza y buscar una novia formal, además reveló sobre el tipo de traje de baño que le gusta más en una mujer..