Retiran cuentas satíricas de Twitter relacionadas con la campaña de Sarkozy

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas satíricas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial.

20/02/2012

París/EFE

Los organizadores de la campaña electoral del presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado que se retiren de la red social Twitter varias cuentas satíricas que utilizaban su nombre o el lema de su nueva candidatura presidencial. La asociación Internet sin Fronteras (ISF) denunció hoy el cierre de varias cuentas de esa red social tras la denuncia presentada por responsables de la campaña del candidato conservador.

La organización muestra su preocupación por lo que considera “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”, desarrollada entre el jueves y el sábado pasados, justo después de la entrada en campaña de Sarkozy y de la apertura de su cuenta en Twitter.

Miembros de la candidatura de Sarkozy reconocieron a la página digital de “Le Monde” haber denunciado algunas cuentas que utilizaban el nombre del presidente saliente, pero negaron haber atacado a otras satíricas. Lo hicieron, dicen, por usurpación de identidad y para evitar que los usuarios de Twitter se equivoquen a la hora de buscar la cuenta de Sarkozy. Las reglas de esa red social indican que se puede solicitar la suspensión de una cuenta que lleve a la confusión y que no tenga claramente indicado su carácter satírico.

Entre las cuentas suspendidas figura @_nicolassarkozy, inaugurada en septiembre de 2010, que había logrado cierta fama en la red social y que indicaba claramente su carácter satírico. Algunas de las cuentas suspendidas no llevaban el nombre del presidente saliente, sino que hacían juegos de palabras con su lema de campaña, “Francia fuerte”.

La presunta censura de las cuentas ha provocado una gran reacción en la red social, donde el tema “#sarkocesre” se ha convertido en uno de los más seguidos.

Sarkozy abrió su cuenta de Twitter el pasado jueves, horas después de haber confirmado su candidatura a la reelección en una entrevista televisiva en el informativo de máxima audiencia. En tres horas, el candidato conservador superó los 22.000 seguidores en esa red social, al tiempo que reabrió la que tenía en Facebook, que había sido suspendida provisionalmente.

Hasta ahora, el presidente saliente acumula casi 90.000 seguidores, muchos menos que el candidato socialista, Franois Hollande, que tiene más de 165.000. Hollande también le supera en las encuestas, que a dos meses de la primera vuelta auguran una amplia victoria del candidato socialista.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/01/2017 08:39 PM

Tres miembros del Ejército heridos en accidente de tránsito en Matagalpa

Departamentales

El accidente aparentemente se produjo por la explosión de una de las llantas, lo que provocó que el camión en el que viajaban se estrellara contra una casa...

19/01/2017 08:05 PM

Trump nombra a nicaragüense como directora de medios de prensa

Internacionales
Trump nombra a nicaragüense como directora de medios de prensa

La categoría de “asesora especial al presidente” significa que Helen Aguirre Ferré formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al presidente electo de EE.UU...

19/01/2017 07:31 PM

Colorido y alegría en “Tope de santos”

Departamentales
Colorido y alegría en “Tope de santos”

El santo patrono del municipio de Diriamba ya salió de su templo y miles lo acompañan para toparse con las imágenes de San Marcos y Santiago...

19/01/2017 06:40 PM

Bailarina

Cartelera de Cines
Bailarina

Felicia es una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional..

19/01/2017 05:30 PM

Triple X reactivado

Cartelera de Cines
Triple X reactivado

Xander Cage es dado por muerto tras un incidente, sin embargo regresa a la acción secretamente para una misión con su mano derecha, Augustus Gibbons...

19/01/2017 05:00 PM

Extraditan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a EE.UU.

Internacionales
Extraditan a Joaquín “El Chapo” Guzmán a EE.UU.

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es requerido por las cortes federales de Texas y California...

...