Cruz Roja negocia una tregua en Siria

GINEBRA/AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó estar negociando con las autoridades sirias “una suspensión de las hostilidades” para llevar ayuda humanitaria a la población.

El CICR estudia la forma de llevar ayuda a la población, incluida “la suspensión de las hostilidades en las zonas más afectadas para facilitar el acceso de la Media Luna Roja Siria y del CICR a las poblaciones necesitadas”, declaró un portavoz, Bijan Farnudi. Precisó que el CICR “estudiaba varias posibilidades” para transportar ayuda humanitaria.

El portavoz no ha dado detalles sobre los participantes en estas negociaciones, pero dijo que “estaban en curso”. Entre las posibilidades contempladas, mencionó “el cese de los combates en las zonas más afectadas”. “El contenido de estas discusiones” con las autoridades sirias y la oposición armada “es confidencial”, añadió.

Hoy, al menos 15 personas murieron en actos violentos en Siria, sobre todo en el bombardeo de algunos barrios de la ciudad rebelde de Homs, donde los activistas pidieron la evacuación de mujeres y niños.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) asegura que nueve civiles murieron en el bombardeo de Homs, de los cuales cinco en el barrio de Baba Amr, el más golpeado desde el comienzo de la ofensiva de las fuerzas del régimen el 4 de febrero, y cuatro en el de Al Malaab. Más de 6.000 personas han muerto en once meses de represión en Siria, según la ONU.

Share Button
ETIQUETAS: ,
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



2 comments on “Cruz Roja negocia una tregua en Siria
  1. Allahu Akabar dice:

    Seguro que al inconstitucional no le gusta esta noticia porque el quisiera ver muerto hasta el último patriota sirio que se opone a la dictadura del perverso Asad.
  2. Paul Delgado dice:

    Siria no des tregua, la cruz roja esta al servicio de washington ese cuento es el mismo..Tregua para que la CIA meta mas armas?

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE