14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. LA PRENSA/AP/JACQUES BRINON

Obama recibirá en la Casa Blanca a Netanyahu el 5 de marzo

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, extendió la invitación a Netanyahu en persona durante una visita oficial a Israel de tres días que concluyó hoy y durante la cual abordó "un amplio rango de asuntos de seguridad" de interés mutuo.

Washington/EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el próximo 5 de marzo, anunció hoy la Casa Blanca.

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, extendió la invitación a Netanyahu en persona durante una visita oficial a Israel de tres días que concluyó hoy y durante la cual abordó “un amplio rango de asuntos de seguridad” de interés mutuo.

La visita “forma parte del continuo e intenso diálogo entre Estados Unidos e Israel y refleja nuestro inquebrantable compromiso con Israel”, indicó la Casa Blanca en un comunicado. El funcionario estadounidense se reunió además con el ministro de Defensa, Ehud Barak; el jefe del Estado Mayor israelí, Benny Gantz, y el asesor de Seguridad Nacional, el general Yaakow Amidror.

El viaje de Donilon se ha producido en un momento en que se especula sobre un posible ataque militar israelí a las instalaciones nucleares de Teherán. Netanyahu ha reiterado en múltiples ocasiones que el programa nuclear iraní supone “una amenaza existencial” para el Estado judío, a la que harán frente con los medios que consideren necesarios.

Estados Unidos y sus aliados en Europa promueven el incremento de las sanciones contra Irán para que este país suspenda su programa de desarrollo de energía nuclear que, según Washington, se encamina a la fabricación de armas atómicas.

El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, ha advertido que atacar las instalaciones nucleares de Irán podría tener efectos “inesperados” y un “serio impacto” en la región, por lo que considera que un ataque debe ser el “último recurso”.

Internacionales Israel Netanyahu Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LIU
    Hace 12 años

    QUE DIRÍA USA, SI NOSOTROS LO NICARAGUENSES LE DIJÉSEMOS A ELLOS QUE DEJE DE SER AMIGO DE ISRAEL Y QUE SI SIGUE CON ESA AMISTAD NICARAGUA TOMARA MEDIDAS PARA QUE NO SIGAN CON ESO?

  2. El Ni K
    Hace 12 años

    Para Liu. Sabes que harian los EU? Se reirian hasta el punto de orinarse de la risa, pues un pais palmado y que ocupa el segundo lugar en pobreza no le puede pedir a una potencia semejante estupidez. Solo a un orteguista se le ocurre hacer una pregunta como esa.

  3. Ramfis Muñoz Sr.
    Hace 12 años

    Este criminal de guerra necesita otra vez que Obama le limpie los zapatos.

  4. Jimmy
    Hace 12 años

    El Ni K Por favor, como q’ si fuera primera vez q’ Nicaragua pelea con los Estados Unidos. Ya estamos cansados de estarle dando billones de dolares al estado judio, q’ tiene mas armas nucleares q’ Pakistan!! Eso no son prestamos, son regalos en materias militares, y con eso los Israelies siquen con la ocupacion de Palestina. Lo q’ Nicaragua le debe de decir a los E.U. es q’ porque los judios no acatan la resolucion 242 de la ONU?? No atacaron a Irak por no cumplir con resolucinoes y mentiras?LOL

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí