14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partido mexicano denuncia por corrupción a hermana del presidente Calderón

La hermana del presidente de México Felipe Calderón estaba este lunes en el centro de atención después de divulgarse una grabación de audio en la que parece incurrir en supuestos actos de corrupción electoral.

MEXICO/AP

La hermana del presidente de México Felipe Calderón estaba este lunes en el centro de atención después de divulgarse una grabación de audio en la que parece incurrir en supuestos actos de corrupción electoral.

Medios locales transmitieron la grabación en la que aparentemente Luisa María Calderón habla con sus coordinadores de campaña acerca de dar dinero a personas a cambio de respaldo en su fallido intento por convertirse en la gobernadora del estado de Michoacán.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), de oposición, denunció el lunes a Luisa María Calderón por la posible compra de votos con recursos públicos y consideró que fiscales especializados en delitos electorales deben investigar el caso y castigar a los responsables.

El Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna México y con el cual la hermana del presidente fue candidata en noviembre, dijo que las imputaciones son falsas y que pretenden crear una “cortina de humo” para distraer a los votantes en un año electoral.

José Espina, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, dijo en rueda de prensa que no había escuchado la grabación.

En ella, una mujer que se presume es Luisa María Calderón, habla con sus trabajadores de campaña acerca de generar apoyo en pueblos de Michoacán. Dice que irá con “billetazo” o con billetes, a las personas que se vea estén siendo persuadidas por su contrincante.

El PRI y los medios dicen que la conversación se refería a la contienda interna del PAN.Las elecciones de Michoacán han sido controvertidas.

El PAN acusó al partido que ahora lo denuncia por intimidación de votos con llamadas y un mensaje publicado en un periódico local que amenazaba a los que votaran por el partido gobernante en las elecciones de noviembre.

También se quejó en noviembre de que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez había usado el logo del PRI en sus pantalonetas en una pelea vista en televisión por millones el día antes de las elecciones.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió cancelar el resultado de la contienda por la alcaldía en la capital de Morelia, pero confirmó la victoria del candidato a gobernador del PRI, Fausto Vallejo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí