14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janis Puracal, hermana del estadounidense preso. LA PRENSA/ ARCHIVO

Por inocencia de Puracal

En su afán por obtener la libertad del estadounidense Jason Puracal, detenido en la cárcel Modelo de Tipitapa, desde hace 14 meses, los familiares de este lograron que importantes medios de comunicación internacional como CNN y NBC, insistan en la inocencia del estadounidense.

Por: Elízabeth Romero

En su afán por obtener la libertad del estadounidense Jason Puracal, detenido en la cárcel Modelo de Tipitapa, desde hace 14 meses, los familiares de este lograron que importantes medios de comunicación internacional como CNN y NBC, insistan en la inocencia del estadounidense.

El 11 de noviembre de 2010 Puracal fue arrestado junto con diez nicaragüenses acusados por el delito de lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado, por lo que fue condenado a 22 años de prisión.  

Ambas publicaciones destacan el hecho de que un juez en Nicaragua declaró culpable a Puracal, aunque no encontraron drogas  ni registros ni rastro de los registros bancarios ni grandes cantidades de dinero en su empresa.  

“Se trata de un aborto involuntario extremo de la justicia. Es una farsa de arriba a abajo”, dijo a CNN Jared Genser, abogado de derechos humanos, director del proyecto Inocencia de California, quien trabaja en el caso a favor de la libertad de Puracal.  Las hermanas de Puracal, Janis, y su madre Daisy Zachary, han insistido en la inocencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sophie
    Hace 12 años

    Libertad para Jason Puracal…..Aminta Granera haga honor a su salario y haga justicia, dando la libertad a un inocente y castigando a los ineptos que tiene ostentando salarios inmerecidos.
    Aminta Granera no sea una borrega de solo seguir instrucciones. Lea el expediente, escuche las grabaciones del juicio…..y saque sus propias conclusiones..NI UN DÍA MAS DE PRISIÓN PARA JASON PURACAL, NI UN DÍA MAS, DE SECUESTRO DE ESTE HOMBRE QUE ES PADRE DE FAMILIA ESPOSO, AMIGO,HIJO,HERMANO. UN SER HUM

  2. MSc Marlon Jose Gazo Alvarez,
    Hace 12 años

    El nuevo codigo procesal penal esta fundado en principios rectores de un debido proceso. Que significa el cumplimiento de los derechos y garantias procesales. La objetividad en la actuacion del Mnisterio Publico y la policia en el proceso de investigacion, previa a la acusacion aun cuando favorescan al acusado. Si al sr Puracal no le encontraron transacciones,cuentas exhorbitantes e injustificadas de dinero,ni drogas es irrelevante que se haya procesado y menos condenado.

  3. jose ponciano tijerino marin
    Hace 12 años

    como se explica un caso de lavado de dinero sin cuentas bancarias, propiedades aun peor sin activos involucrados.

  4. minerva funez seas
    Hace 12 años

    Si fuera un nica en estados unidos si es culpable lo condenan y parte sin novedad, aqui viene a ser furulla y escandalo , si el gingo es culpable que pague su condena.

  5. Jorge Eliecer
    Hace 12 años

    los argumentos de los abogados de Puracal si son verdad, levantan serias dudas sobre el proceso q se le siguio a este sujeto en Nicaragua. creo q este caso debe ser revisado cuidadosamente por la justicia de Nicaragua , si en verdad es culpable que pague condena sin importar pais de origen pero si no lo es y ha habido errores o arbitrariedad es mejor soltarlo cuanto antes y no quedar como un pais con un sistema judicial poco serio y opresivo , creo que eso afecta la imagen de Nicaragua.

  6. Antonio
    Hace 12 años

    Como se nota el malinchismo de algunas personas, a cualquier latino acusado de este delito en EEUU. lo dejan podrirse en la cárcel, el gringo es culpable que lo hagan cumplir sus 22 años y luego se envíe a otro pais donde se le requiera para que también cumpla ahí la pena que se le dicte por sus crimenes. NO más injusticias como la cometida con el gringo asesino de San Juan del Sur, Si ese que mato a la novia porque no quiso seguir con él, son criminales y luego aparentan ser victimas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí