14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de la CCJ dice que juicio por carretera tica continúa

En este momento el caso está en periodo de pruebas, plazo vence a finales de marzo y será en el mes de abril cuando se realice una sentencia pública para dirimir el conflicto.

Por Anne Pérez

[email protected]

El presidente de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Francisco Darío Lobo, confirmó hoy que no se ha detenido el juicio entablado por Nicaragua ante los daños ambientales en el río San Juan por la construcción de parte de Costa Rica de una carretera paralela.

Según indicó, en este momento el caso está en periodo de pruebas, el plazo vence a finales de marzo y será en el mes de abril cuando se realice una sentencia pública para dirimir el conflicto.

El presidente de la CCJ dijo que posteriormente la entidad emitirá una sentencia y en el supuesto de que Costa Rica se negara a acatarlo -considerando que ese país ha dicho que la Corte está actuando al margen de su jurisdicción-, se llamaría a la reunión de Presidentes centroamericanos para que decidan.

Esto lo dijo Lobo en una conferencia de prensa donde confirmó que Guatemala y República Dominicana se estarían integrando a la CCJ.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joseph
    Hace 12 años

    Si estos tiquillos les gusta estar leyendo nuestro periodico, parece que les mas facil evadir su realidad, mas que su presidenta solo es meter mas la pata.

  2. tiquillo
    Hace 12 años

    Cualquier decision de la CCJ se aplicaria si hay consenso del 100% de los presidentes centroamericanos. Por supuesto Costa Rica no va a estar de acuerdo. Como dicen es gastar polvora en zopilotes. Cualquier resolucion de la CCJ no vale nada.

  3. Irazu
    Hace 12 años

    Que juez mas Vostezo…. Y digame una cosa señlor Juez ¿ Ya Giro la orden de arresto para Michelletti y a los altos mandos del ejercito Hondureño por el Golpe de Estado ?… el hombre del sombrero merece JUSTICIA…. JUSTICIA…. Aqui nos lo dejaron en pijamas… una madrugada fria…. solo le faltaba el osito de peluche…. JUSTICIA PARA EL PUEBLO HONDUREÑO:::JUSTICIA….
    Claro esto no lo va a publicar el sensor aunque sea cierto.

  4. Adrian
    Hace 12 años

    Y dale con la majaderia, un juicio adonde no tenemos ni tendremos ninguna representacion. Este es el circo que la tremenda corte se ha montado para lamerle las botas a ortega, solo que aca en Costa Rica nos vale un pepino lo que decidan.

  5. Alonso
    Hace 12 años

    Costa Rica no reconoce a la Corte Centroamericana de Justicia como un ente jurídico, osea Costa Rica no se va a tomar la molestia ni siquiera de defenderse.
    Si se llaman a los presidentes Centroamericanos para que decidan, Para que decidan que???
    La carretera se seguirá construyendo aunque Orteguita le chime y le duela y si al resto de Centroamérica tampoco le gusta pues que se hagan junto a Ortega un club de llorones porque Costa Rica no va a detener el progreso.

  6. Vinicio Rojas
    Hace 12 años

    Y sigue el Show de la tremenda corte… Hay 2 paises(Costa Rica y Panama) que ya ha dicho abiertamente que desconocen a estos payasos y los demas gobiernos de centroamerica dicen que se van a mantener al margen de la situacion, asi que cual es el objetivo de todo este circo? Este señor Lobo lo que anda buscando es alguien que le de pelota y los medios nicas son los unicos que publican sus salidas, ya cansan con esto, la carretera ya se inaguro por si no se han dado cuenta…

  7. Geo
    Hace 12 años

    Cada pais, debe respetar la soberania de cada uno, Costa Rica no forma parte de la CCJ, por lo tando ninguna juridisccion tiene validez. Hace muchos años a Costa Rica, una compania de telefono demando a Costa Rica en la Corte suprema de Justicia de los Estados Unidos, y Costa Rica se defendio diciendo somos independientes. Asi debe ser, no se tolerara mas invacion nicaraguense en territorio tico

  8. Moncho
    Hace 12 años

    Que bueno, parece que a los “ticos” les encanta leer los periodicos nicas, parece que leen mas que a la la nacion misma y estan mas interesados de lo que pasa con nosotros que en su mismo pais

  9. Javier Rojas
    Hace 12 años

    No, no nos interesa lo que piensen, solamente lo que hacen.

  10. Némesis
    Hace 12 años

    Entre más insistan en esto, mas animadversión cosecharán en el cuidadano costarricense por que ya esto es un tema de soberanía y autodeterminación que nos quieren imponer y les aseguro que ahí vamos a hacer cualquier cosa necesaria para mantener nuestros valores como Pueblo-Nación intactos. Dudo mucho que alguien medianamente inteligente y que sepa como pensamos los costarricenses crea pruedente para el futuro seguir insistiendo con esto. Que despúes no digan que no se les advirtió.

  11. tico libre
    Hace 12 años

    Los ticos sólo leemos las noticias concernientes a Costa Rica que ustedes se viven publicando,más bien son los nicas los que siempre están pendientes de todo lo que pasa en mi país,porque todo lo publican en sus diarios La Nación solo pone una que otra noticia de nicaragua que nos interese.

  12. Richard Ruiz
    Hace 12 años

    No es que a los ticos nos guste ver periodicos nicas lo que pasa es que a los nicas todos los dias saca noticias de Costa Rica en todos sus periodicos O SEA SOMOS MAS IMPORTANTES QUE EL MISMO ORTEGA EL VIOLADOR” porque no entendemos cual es el interes de nicaragua de comentar noticias de Costa Rica, además me rio de las estupideces que los nicas comentan como si fueran los mejor de C.A son unos pobre ilusos envidiosos que se viven amargando de ver el progreso de COSTA RICA SUS PROTECTORES

  13. TRES PATINES
    Hace 12 años

    Un juicio sin que el acusado este presente es legal ?
    Es legal que un país o organización dicte sentencia a un ciudadano o nación ?
    Según las leyes internacionales si ellos proceden debería quedar nulo, he aquí el porque EL presidente de la tremenda corte no puede condenar si no mas bien es hacer la tarea de recolectar datos y si se puede un poco de politica para que los presidentes la revisen, con todo lo anterior ESTAMOS TRANQUILOS favor publicar, nos vemos en el 2015 en la HAYA

  14. Martin Pescador
    Hace 12 años

    Como tienen sentido los que dice la CCJ, ahora de repente los foros interanacionales no tiene validez para los perros rotweiller del sur.
    Pero los perros Rotweiller están listos para irse a quejar a la
    Corte Internacional para despojarnos más territorio Nica.
    Ahí si ponen atención a todo lo que dicen los foros internacinales,
    pero si fallan en contra de los ticoanos entonces “no se vale”
    segun estos mafiosos del sur.

  15. Willlaim Arauz Paiz
    Hace 12 años

    Ticos suecos de cetro américa, hablan mal de nuestro presidente como que la presidenta de ellos es la gran cosa títere de los arias. todos sus políticos son sinvergüenza, corruptos, narcotraficante y lavadores de dolares.

  16. Isabel
    Hace 12 años

    El parque que van a hacer en CR,ya tiene nombre;se llama ”El parque de los maricones”,lo que los representa muy bien en toda su cultura y costumbres. La Makaka de la Chinchilla representa muy bien a su nacion,es miserable,despota,destructiva y bochinchosa,egoista,envidiosa y narcicista.Estos pendejos ticos estan encachimbados porque quieren el rio y eso es todo,que no digan lo contrario,hay que levantar un muro bien alto,para que estos maricones ticos no vean la belleza de nuestro rio.

  17. roxana sanchez
    Hace 12 años

    Que pena con los pueblos de Honduras y Nicaragua que tienen políticos en la CCJ y se buscan el trabajo para ganarse mensualmente los dolares que se ganan, ese trabajo significa estar jodiendo a Costa Rica por la carretera que con todo derecho puede hacer. Por favor, señores poíticos reunanse a buscar solución a los problemas de pobreza, inseguridad para las mujeres, desnutrición de los niños. no jodan a Costa Rica, ganense el dinero limpiamente.

  18. Juan Guzmán
    Hace 12 años

    Qué ganas de justificar el salario la de esos señores de La Tremenda Corte. Cualquier estudiante de la primera asignatura de Derecho sabe que no basta con el nombre “Centroamericana”, para abarcar en su jurisdicción todos los países de la región, sino sólo los que forman parte de ese órgano. Por eso es que los que resuelva respecto Costa Rica, Panamá o Belice, es como echarle serenatas a un muerto. ¿O es que creen esos señores que sólo por el nombre escogido son los amos de la región

  19. Ticoland
    Hace 12 años

    Q miedo y ahora quien podrá defendernos?la carretera continua esa tal CCJ no existe para nosotros,nadie nos va a imponer que hacer en suelo tico,mas bien están cordialmente invitados al próximo evento cuando la asfaltemos y se le coloque alumbrado publico,de paso nos fritiamos unos camaroncitos del san juan.

  20. 100%orgullotico
    Hace 12 años

    Mae q buen chiste se gastan en este periodico, XQ no condenan tambien a los responsables de las muertes en la carcel de honduras…
    Y que van a hacer si “condenan” a C.R. ahhh
    Q nos condenen y ponemos un impuesto del 100% a las remesas q mandan a sus familiares…
    Dejen de morder la mano que los alimenta…

  21. Sandino Vive
    Hace 12 años

    a los ticos de suisa jajaja pobres indios q no reconocen q son indios crusados de nicaraguenses por el norte y panamenos por el sur,en realidad no existen y nunca han existido son recentidos por q son los unicos crusados mestisos de centro america,se creen suizos pero estos ciudadanos de blancos los aborrecen ya q mas bien ofenden cuando se dicen suisos,jajaja,y tambien les digo q la ccj lo q dicte si hara una herida y sacara la pus ya q son podridos,otra prueba mas contra ustedes en la haya,jaj

  22. Ericka
    Hace 12 años

    Queremos ver ese informe que sabemos que no se demuestra nada ya que no hubo tal fraude, las elecciones fueron transparentes y los adversarios no reconocieron que perdieron pues la gente les dió voto castigo por no saber gobernar

  23. melvin
    Hace 12 años

    Si los ticos somos títeres de los Arias, que son los Nicas de los Ortega, como los Arias no hay nadie en Centroamérica, o cuantos nobel de la paz tienen los ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí