14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua estudia biodiversidad marina de su mar Caribe y San Andrés

"Iniciamos investigaciones de los recursos pesqueros, biodiversidad, las áreas de pasto marino, arrecife coralino y también todos los parámetros fisico-químicos de nuestro Mar Caribe", enumeró el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), Danilo Rosales, en la página web del gobierno.

MANAGUA/AFP

Nicaragua comenzó hoy a investigar la biodiversidad marina y las características de su plataforma continental en el mar Caribe y el impacto climático en esa zona, informó una fuente oficial.

“Iniciamos investigaciones de los recursos pesqueros, biodiversidad, las áreas de pasto marino, arrecife coralino y también todos los parámetros fisico-químicos de nuestro Mar Caribe”, enumeró el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), Danilo Rosales, en la página web del gobierno.

El estudio, que durará nueve meses, será dirigido por especialistas de Inpesca, del ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señaló al portal “19 de Julio”.

El muestreo se realizará a través de 307 estaciones ubicadas en la plataforma continental para identificar áreas de desove y crecimiento de crustáceos, caracoles y peces y otras especies marinas.

La investigación abarcará los alrededores de isla Roncador, Quita sueño, San Andrés y Providencia, que Nicaragua reclama a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2001. Como todavía “no hay una frontera definida” en la zona en disputa “vamos a ejercer el derecho que nos corresponde de realizar investigaciones para conocer lo que tenemos”, argumentó Rosales.

Nacionales biodiversidad Mar Caribe San Andrés archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tico libre
    Hace 12 años

    Ojalá los haga sacados el ejército colombiano de ahi.INVASORES.

  2. Charles Wiltshire
    Hace 12 años

    Ya era tiempo , seen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí