14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán lanzó maniobras antiaéreas para defender instalaciones nucleares

Según el comunicado de la comandancia de la defensa antiaérea iraní, las maniobras de cuatro días se realizarán "en la mitad sur del país", principalmente en torno al Golfo, agregó la agencia, precisando que recurrirán a una amplia gama de misiles, sistemas de radar y a la aviación.

TEHERÁN/AFP

Irán inició “grandes maniobras para fortalecer la defensa antiaérea” de sus instalaciones “sensibles y en particular nucleares”, indicó la agencia oficial IRNA citando un comunicado militar. Según el comunicado de la comandancia de la defensa antiaérea iraní, las maniobras de cuatro días se realizarán “en la mitad sur del país”, principalmente en torno al Golfo, agregó la agencia, precisando que recurrirán a una amplia gama de misiles, sistemas de radar y a la aviación.

Los ejercicios, bautizados “Sarollah” (“venganza de Dios”), fueron anunciados en momentos en que Israel ha multiplicado las alusiones a un posible ataque militar contra las instalaciones del programa nuclear iraní.

El Estado hebreo y una parte de la comunidad internacional sospechan que Teherán, a pesar de sus desmentidos, trata de dotarse del arma atómica bajo cobertura de su programa nuclear civil, cuyas zonas oscuras han sido condenadas por seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU desde 2006. Tal ataque se produciría probablemente, según los expertos, por el sur del país, donde se realizan las maniobras.

Las maniobras anunciadas el lunes, que se desarrollan en 190.000 km2, apuntan a reforzar la coordinación entre los Guardianes de la Revolución, guardia pretoriana del régimen que controla en particular los misiles iraníes, y las fuerzas armadas tradicionales, precisó el comunicado citado por IRNA.

Internacionales Golfo Irán Nuclear archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LIU
    Hace 12 años

    hablando de ignorancia…. el planeta es plano… (este es el mejor comentario en esta noticia)

  2. Lorena
    Hace 12 años

    Iran esta tocando a Dios con las manos sucias!!!

  3. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Segun se comenta en ISRAEL, el imperio ruso ya proveó de ojivas nucleares al dictador persa, despues que cayó el imperio criminal ruso, todas las instalaciones nucleares en rusia quedaron sin vigilancia, todos los cientificos que quedaron desempleados tuvieron que “robar” Uranio enriquecido y hasta ojivas nucleares y venderlas en el mercado negro, esa es la preocupacion de USA, que esas malditas armas caigan en manos de esos terroristas islamicos que promulgan la DESTRUCCION de nuestros herman

  4. Delirios de los dictadores, ser los amos del mundo
    Hace 12 años

    Esto me suena como a tambores de guerra. Ojalá Israel se decida de una vez por toda y ponga en su lugar a estos bullies, que solo viven atemorizando al mundo. Me recuerdan a Saddam Housein, con su 4to ejército más grande del mundo, y donde está todo eso ahora? Todo esto es sólo un globo publicitario, y a la hora de las piedras pómes, el enano hitleriano de Mahmud Ahmadinejad, se esconderá bajo las faldas de algún ayatolá, estilo Manuel Noriega y allí quedará “otro amigo del alma”.

  5. José
    Hace 12 años

    Irán quiere atemorizar a Israel pero la verdad es que éstos últimos tienen suficiente capacidad militar para enfrentarlos y vencerlos. El gran problema es que EEUU no quiere guerras en estos momentos de elecciones presidenciales y crisis económica porque desencadenaría un alza en los precios del petróleo. En el mediano plazo esa guerra es inevitable y el claro vencedor será Israel (tomando en cuenta todos los F16, F18, Apaches y BlackHawk que tiene disponibles)

  6. Francisco A.
    Hace 12 años

    Ya estará preparando el presidente anticonstitucional al ejército de Nicaragua para defender al loco de Iran.¡ A desertar militares¡

  7. el estiliano
    Hace 12 años

    Yo estoy de acuerdo con los tres,el peligro k la comunidad internacional tiene es K como el enano roba elecciones dice K borrara del mapa a Israel,no se le puede permitir eso,seria la tercera guerra mundial X completo,yo no se K anda hasiendo Samuel santos ahi,creo K ortega no escarmienta,despues la agarran en contra de nosotros como en la guerra fria,lo K esta buscando Ortega es K los EE.UU tenga un pretexto para armar a la contra de nuevo y otra vez la guerra y el servisio militar hobligatorio

  8. Carlos Ramon
    Hace 12 años

    Andrew estas en lo correcto hermano…….Israel y EEUU tienen que actuar con prudencia pero sin vacilar ……….. lastima que este pocos de “Monos” estupidos de latinoamerica se han dedicado a hablar bagones de M….en vez de presionar a esos locos fundamentalistas y asi evitar esta guerra que nada bueno nos dejara en el mundo……Dios nos proteja……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí