LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2012
Actualizado 06:54 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 11:42 a.m.

Cruz Roja negocia una tregua en Siria

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

GINEBRA/AFP

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó estar negociando con las autoridades sirias "una suspensión de las hostilidades" para llevar ayuda humanitaria a la población.

 

El CICR estudia la forma de llevar ayuda a la población, incluida "la suspensión de las hostilidades en las zonas más afectadas para facilitar el acceso de la Media Luna Roja Siria y del CICR a las poblaciones necesitadas", declaró un portavoz, Bijan Farnudi. Precisó que el CICR "estudiaba varias posibilidades" para transportar ayuda humanitaria.

 

El portavoz no ha dado detalles sobre los participantes en estas negociaciones, pero dijo que "estaban en curso". Entre las posibilidades contempladas, mencionó "el cese de los combates en las zonas más afectadas". "El contenido de estas discusiones" con las autoridades sirias y la oposición armada "es confidencial", añadió.

 

Hoy, al menos 15 personas murieron en actos violentos en Siria, sobre todo en el bombardeo de algunos barrios de la ciudad rebelde de Homs, donde los activistas pidieron la evacuación de mujeres y niños.

 

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) asegura que nueve civiles murieron en el bombardeo de Homs, de los cuales cinco en el barrio de Baba Amr, el más golpeado desde el comienzo de la ofensiva de las fuerzas del régimen el 4 de febrero, y cuatro en el de Al Malaab. Más de 6.000 personas han muerto en once meses de represión en Siria, según la ONU.

Comentarios | 2

2012

Feb 20

07:11 a.m

Allahu Akabar dice:

Seguro que al inconstitucional no le gusta esta noticia porque el quisiera ver muerto hasta el último patriota sirio que se opone a la dictadura del perverso Asad.

2012

Feb 20

06:58 a.m

Paul Delgado dice:

Siria no des tregua, la cruz roja esta al servicio de washington ese cuento es el mismo..

Tregua para que la CIA meta mas armas?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter