14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

España repatriará tesoro encontrado en Florida

Dos aviones Hércules del Ejército del Aire español partirán mañana hacia Estados Unidos para trasladar a España el tesoro encontrado por la empresa estadounidense Odyssey en una parte de la nave "Nuestra Señora de las Mercedes".

Madrid/EFE

Dos aviones Hércules del Ejército del Aire español partirán mañana hacia Estados Unidos para trasladar a España el tesoro encontrado por la empresa estadounidense Odyssey en una parte de la nave “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Los aviones de carga despegarán mañana por la mañana de territorio español con destino a Florida, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

En Florida se encuentra el tesoro encontrado en los restos del navío “Nuestra Señora de las Mercedes”, expoliados en 2007 por la empresa estadounidense Odyssey e integrados por unas 595.000 monedas, la mayor parte de plata, con la efigie del monarca español Carlos IV y acuñadas en Lima en 1796.

Para hacerse cargo del tesoro se desplazarán en las próximas horas a Estados Unidos agentes de la Guardia Civil, confirmaron a Efe fuentes de este instituto armado tras recibir el mandamiento del juzgado de la Línea de la Concepción (Cádiz, sur) que ha llevado las investigaciones en España.

Tras cinco años de proceso judicial, el pasado 17 de febrero un juez de Tampa (Florida) ordenó que se ejecutara la sentencia que establece que el tesoro, que está valorado en unos 380 millones de euros, pertenece a España, que puede por tanto llevárselo a su territorio. Aunque se desconoce la ubicación exacta del tesoro, Odyssey tiene su sede en Tampa (Florida).

Internacionales España Florida Tesoro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. candida caldern
    Hace 12 años

    Que soberana estupides, estas ponedas fueron forjadas con sangre u sudor de incas, y por obvias razones pertenece a los peruanos, no a los españoles quienes con el cuento de evangelizar, llegaron a toda America a saquearlas y apertarla de enferdades hasta entonces desconocidas. Que se las enteguen a los Peruanos.!!

  2. luis
    Hace 12 años

    a mas de 500 anos espana le sigue robando a america

  3. Themys
    Hace 12 años

    Re- patriar?? Lo más correcto, moral y legitímo sería devolverlo a sus verdaderos dueños, que bofetada a la sensibilidad de las personas y como persiste el pensamiento colonial en algunos!

  4. Atahualpa
    Hace 12 años

    Asi es. Ese fallo deberia de ser apelado por estupido. Primero por lo que dice Candida y segundo porque el que lo encontro, gasto tiempo y recursos en buscarlo y localizarlo y lo hizo en aguas internacionales. Por ultimo, España estaba saqueando America y segun la doctrina Monroe: America para los americanos.

    Es vergonzoso que los españoles tenga el descaro de ir a “recobrar su” oro perdido.

  5. Carlos A. Blandón
    Hace 12 años

    En el mejor de los casos y apegado a la justicia -no a las leyes, tan torcidas como quienes las dictaron-, ESTE TESORO PERTENECE A PERU. Estoy absolutamente seguro que Eduardo Galeano estaría absolutamente de acuerdo con este humilde criterio. Tremendos sinvergüenzas los españoles y los gringos. Dejarían de ser o haber sido conquistadores, imperialistas, esclavistas. Dios los cría y el diablo los junta.

  6. Gringo de Parsila
    Hace 12 años

    Si en el mundo ubiese justicia,esas monedas deberían de ser entregada a Perú o a cualquier páis de la America Latina,No es suficiente el robo hístorico que han hecho los Españoles con los países latinos?Que descaro,por favor a donde iremos a parar?Retribución ya,paras los del PL1 de los Blis(93-99)Antes de que les entre el Indio.Mensaje para el SR,Presidente Daniel Ortega.Fuera los malos hijos de Nicaragua!

  7. neftali
    Hace 12 años

    son salvajes estos sinvergüenzas, a cuenta de que esos tesoros se los va a llevar España, si fueron robados a nuestros aborígenes, pero claro si los otros ladrones se los están dando, esto si es vergonzoso lo de estos países, y de primer mundo se hacen llamar

  8. Pedros Sanchez
    Hace 12 años

    Tremenda sinverguenzada, ese tesoro es de america del sur, y se lo estan volviendo a robar por segunda vez, la ironia de la vida y aqui nosostros seguimos celebrando la feche en que los espanoles vinieron a saquearnos.

  9. juancito
    Hace 12 años

    …es justo que regresen a españa esas moneditas, les pertece….tambien es justo que españa pague a la compañia que las encontro…

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Otra persona comparte mi secreto de donde esta el entierro de una huaca de monedas de oro en un pueblo, pero no he sabido
    que cambie su situacion economica. Entonces no ha podido sacar
    ese tesoro de donde esta.Si yo regresara, compro la propiedad
    y yo mismo lo desentierro.Sera cuando Ortega caiga.Volvere dijo
    el general McArtur, eso mismo digo yo. O me llevo el secreto a la
    tumba. Son cosas de antes del terremoto. En mi casa tambien ha
    bia uno, me puse a excavar, casi me cae la casa encima

  11. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Esto paso antes del terremoto. Cayeron en mis manos unas mone
    das de oro antiguas.Una cara decia:Isabel Queen of England
    no recuerdo que habia en el otro lado. La cosa es que necesitaba
    dinero, y me puse a venderlas me pagaban C$140 cordobas por
    c/u, fui al Banco Nacional, tambien me pagaban lo mismo. El dollar
    era al 7×1. Hoy dia es a C$1.725.90 la onza de oro. Se donde esta
    la huaca (entierro le dicen) pero la propiedad cambio de manos, y
    solo otra persona lo sabe.Estara muerto?

  12. juan
    Hace 12 años

    para que tomen como ejemplo algunos jueces nicas, donde hay justicia en otro pais el juez lo hubiera declarado a favor del estado ih de terceros.

  13. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Segun he leido, el Peru era y sigue siendo el mayor exportador de
    plata en el mundo. Entonces, si le pagaron con plata para imprimir
    esas monedas en plata, le estaban pagando con su mismia plata
    parece un chiste cruel, pero es verdad, analicen. Es como que ven
    ga un zangano que me deba dinero, me asalte, y despues me pa
    ga la deuda con el mismo dinero producto del asalto. Humor negro
    hay chistes crueles de verdad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí