14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de forenses que practican las autopsias trabajan en la identificación de los cadáveres, el que está compuesto por unos 25.  LA PRENSA/Archivo/EFE/Gustavo Amador

Identificados 60 cuerpos de 359 muertos en cárcel hondureña

De esos 60, 27 cuerpos ya fueron entregados y la misión de todo el equipo a cargo de las autopsias e identificación "sigue siendo entregarlos los restos de las víctimas lo más pronto posible a sus familiares para aliviar un poco su dolor", agregó.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Unos 60 cadáveres de las 359 personas que murieron el pasado día 14 en una cárcel de Honduras han sido identificados hasta hoy, de los cuales 27 ya fueron entregados a sus familiares, informó a Acan-Efe una fuente oficial.

“El trabajo de la autopsia y la identificación sigue siendo lento por lo complejo, pero 60 cuerpos habían sido identificados hasta las diez de la mañana de hoy (16.00 GMT)”, dijo a Acan-Efe el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.

De esos 60, 27 cuerpos ya fueron entregados y la misión de todo el equipo a cargo de las autopsias e identificación “sigue siendo entregarlos los restos de las víctimas lo más pronto posible a sus familiares para aliviar un poco su dolor”, agregó.

Duarte también confirmó que por los canales correspondientes se estaría solicitando, si hiciera falta, la permanencia de más tiempo en el país de los expertos de Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú que están ayudando a los forenses hondureños con las autopsias y la identificación de cadáveres.

Al respecto, el embajador de Perú en Tegucigalpa, Elí Peláez, dijo a Acan-Efe que el equipo de cuatro profesionales de su país que llegó el viernes pasado a Tegucigalpa, “se quedará por los días que lo necesite Honduras”.

Agregó que en principio se prevé que en diez días hayan podido haber concluido su misión, pero que si hiciera falta más tiempo, no habría problema en que se queden y que la gestión ya se está haciendo con las autoridades de Lima, porque se trata de “un apoyo humanitario y de solidaridad de Perú con Honduras”.

Peláez califico de “lo mejor de lo mejor que tiene Perú” al equipo que ha venido a Tegucigalpa a colaborar con la emergencia que vive Honduras por la muerte de 359 reos de la Granja Penal de Comayagua, región central del país centroamericano.

El equipo de forenses que practican las autopsias y trabajan en la identificación de cadáveres está compuesto por unos 25, entre hondureños y de los cinco países latinoamericanos que se han sumado a la tragedia que enluta a Honduras. El incendio de la prisión de Comayagua se registró el martes pasado hacia la medianoche por causas que están siendo investigadas.

Internacionales Cárcel Honduras muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí