LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2012
Actualizado 06:54 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 05:33 p.m.

Muere exarzobispo argentino condenado por abuso sexual

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

Buenos Aires/EFE

 

 

Un exarzobispo argentino al que en 2011 se le anuló una condena a ocho años de prisión por abuso sexual agravado murió hoy en la central provincia de Córdoba, donde vivía recluido tras el escándalo que sacudió a la Iglesia católica local, informaron fuentes eclesiásticas.

 

Se trata de Edgardo Storni, de 75 años, quien fue arzobispo de la capital de la provincia de Santa Fe hasta el 1 de octubre de 2002, cuando presentó su renuncia ante el entonces papa, Juan Pablo II, tras denuncias en su contra por abuso sexual a seminaristas.

 

El caso, que comenzó con la denuncia de un seminarista por un hecho ocurrido en 1992 y que fue denunciado 10 años después, tomó repercusión en 2000 a partir del libro "Nuestra Santa Madre", de la periodista argentina Olga Wornat.

 

En septiembre de 2002, el entonces arzobispo de Santa Fe renunció a su cargo por orden del Vaticano y envió una carta a Juan Pablo II en la que no reconocía "culpas" ni "acusaciones", según contó la periodista. Tres meses después, Storni negó los cargos ante la Justicia y fue reemplazado por monseñor José María Arancedo, actual presidente del Episcopado argentino.

 

Desde entonces, se recluyó en una finca de la provincia de Córdoba y en 2003 fue procesado por el delito de abuso sexual en perjuicio de un exseminarista.

 

A finales de 2009 fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por su condición de sacerdote, pero el año pasado la Cámara Penal de Santa Fe anuló el fallo y ordenó que se dictara un nuevo veredicto.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter