LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2012
Actualizado 06:54 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Daniel Ortega reitera respaldo a Irán

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 9
 
  • Diplomacia
  • Nicaragua es uno de los países más próximos a Irán, confirma canciller iraní

 

El Canciller Samuel Santos, antes de llegar a Teherán, también se reunió con su homólogo español, José Manuel García-Margallo. LAPRENSA/EFE/KIKO HUESCA

 

 

EFE

 

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, reiteró ayer el apoyo de su país al desarrollo nuclear de Irán con fines pacíficos, e indicó que Managua pretende aprovechar los avances tecnológicos de este país en diferentes campos.

 

En una rueda de prensa conjunta en Teherán con su colega iraní, Ali Akbar Salehi, Santos recalcó que Nicaragua “siempre ha apoyado que todas las naciones puedan beneficiarse de la energía nuclear con fines pacíficos”.

 

“Estamos interesados en desarrollar nuestras relaciones con Teherán para poder utilizar en nuestro país la capacidad de Irán en diferentes campos“, en especial en materia de tecnología, agregó Santos.

 

El canciller apostilló: “Los amigos iraníes pueden colaborar en todos los campos con Nicaragua”.

 

Sobre la deuda de Nicaragua con Irán, Santos dijo, sin precisar cifras, que negocian una solución conveniente y “adecuada” para ambas partes y que espera lograrlo “durante este mismo viaje”.

 

El pasado 19 de enero, el presidente saliente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, dijo a periodistas en Managua que su país negocia con Irán la condonación de una deuda por 164 millones de dólares contraída en 1986 durante el primer Gobierno sandinista, tras una operación de venta de petróleo.

 

Agregó que durante una visita que hizo a Irán, en fecha que no precisó, se acordó crear una comisión iraní-nicaragüense, con el propósito de discutir el pago de esa deuda.

 

NICARAGUA, PAÍS MÁS PRÓXIMO A IRÁN

 

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní insistió hoy en que una de las principales prioridades de Teherán es estrechar sus lazos con Latinoamérica, donde Nicaragua es uno de los países más próximos a Irán.

 

En enero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, efectuó una gira por Latinoamérica en la que visitó Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua, donde asistió a la nueva toma de posesión de Daniel Ortega como jefe del Estado.

 

El pasado 11 de enero, en Managua, Ahmadineyad invitó a Daniel Ortega a visitar Teherán para estrechar los lazos bilaterales y establecer “la paz en el mundo” .

 

Comentarios | 9

2012

Feb 20

10:27 a.m

zorayda dice:

Cual es el problema de la gente con los lazos de amistad que tiene nicaragua con Iran somos un pais bastante amistoso, ademas como dicen nos podriamos beneficiar de la energía nuclear con fines pacíficos.

2012

Feb 20

09:53 a.m

que tapás!... dice:

ARLEN... en cada cometario no entendés un carajo... mejor quedate callada se solo decís barrabasadas, eso está bien para que se los digas a los ignorantes pandilleros con los que andás en las rotondas, esos son los únicos que te pueden oir, son tan ignorantes como vos, así que sigan en su dialogo de sordos...

2012

Feb 20

09:28 a.m

JOSE DAVID LAGUNA dice:

Vamos a ver si cuando esten en la bartolina todos esos bazuque
ros del FSLN van apoyar al irani terrorista, secuestrador. En fin to
dos ellos cada uno tiene su historia, dice el dicho, tu historia es peor que la mia. Asi es, todos han sido terroristas, por eso se mue
ven como el pez en el agua, cuando estan entre ellos mismos. Y
por eso es que el bachiburro quiere fundar una linea aerea entre
Moscu y Managua, solo para terroristas, para que no tengan nin
gun problema de meterlos presos en

2012

Feb 20

05:33 a.m

Arlen dice:

No entiendo cual es el problema de la derecha si Nicaragua siempre ha apoyado que todas las naciones puedan beneficiarse de la energía nuclear con fines pacíficos, somos libres de tratar con cualquier país del mundo.

2012

Feb 20

05:16 a.m

La Nica dice:

Iran anda detras de lo que el ladron Ortega le debe, pero como es de esperarse, el pago saldra de los bolsillos de cada uno de los Nicaraguenses, al ladron Ortega no le queda mas que respaldar a Iran, aunque Iran sabe que Ortega no tiene ni ejercito ni armas belicas para defenderlo en caso de invasion.
Ortega paga lo que debes! no seas ladron.

2012

Feb 20

04:30 a.m

roberto dice:

esos 146 millones que deben los orteguistas que lo paguen ellos de sus bolsas por que ellos fueron quienes se lo robaron,hasta cuando aprenderan que el que se mezcla con perdedores seran perdedores, que ignorantes, segun ellos van establecer la paz, si son ellos ellos los que provocan el desorden en el mundo, siembran miseria cosechen miserias.siembran tempestades cosecharan tempestades la paz del mundo solo se puede lograr cuando no queden mas izquierdistas en el mundo,Dios patria y libert

2012

Feb 20

02:01 a.m

rigoberto dice:

Como que Nicaragua fuera un pais super poderozo,estamos con ustedes iran,nada les puede pasar,a eso le llamo yo payasada diplomatica,como nuestros politicos no se preocupan por erradicar la pobreza,sentarse aestudiar del porque no somos un pais tecnologico,porque hay tanta pobreza e ignorancia,a no en lugar de dedicarse aeso andan paseando por el mundo haciendo el payaso,pobre Nicaragua con tanto idiota.

2012

Feb 20

01:57 a.m

rigoberto dice:

Que gana el pueblo deN icaragua con esa amistad?que clase de diplomaticos tenemos,a ellos no les importa que la comunidad internacional nos cerque y bloquee porque ellos y sus familis estan llenandose los bolsillos de dolares,solo estupideses son estos sandias,nunca aprendieron.aleman los llevo al poder de nuevo para arruinar nuevamente Nicaragua,esto quedara escrito en la historia del pais,pero como no les da verguenza no importa ,pero los hijos de sus hijos cargaran la verguenza nefasta.

2012

Feb 20

12:23 a.m

juega con fuego= que te van tronar dice:

Asi mismo fue Libya =con Gaddaffi= donde esta Gaddaffi muerto/ muerto por un sipote de 18 yrs. Y el colmo de todo lo mato con su propia pistola de oro calibre 45. le dio el tiro de oro. asi mismo le va a pasar a la rata de Iran y a Daniel si sigue con sus ladronadaas y haciendose enemigo del mundo enterro. Sigue jugando con fuego. Dada la casualidad estos desgraciados estan de acuerdo a que maten gente en Siria=estan con Iran /todo lo contrarioa una DEMOCRACIA.mas celedro tiene un ELEFANTE.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter