14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Canciller Samuel Santos, antes de llegar a Teherán, también se reunió con su homólogo español, José Manuel García-Margallo. LAPRENSA/EFE/KIKO HUESCA

Daniel Ortega reitera respaldo a Irán

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, reiteró ayer el apoyo de su país al desarrollo nuclear de Irán con fines pacíficos, e indicó que Managua pretende aprovechar los avances tecnológicos de este país en diferentes campos.

EFE

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, reiteró ayer el apoyo de su país al desarrollo nuclear de Irán con fines pacíficos, e indicó que Managua pretende aprovechar los avances tecnológicos de este país en diferentes campos.

En una rueda de prensa conjunta en Teherán con su colega iraní, Ali Akbar Salehi, Santos recalcó que Nicaragua “siempre ha apoyado que todas las naciones puedan beneficiarse de la energía nuclear con fines pacíficos”.

“Estamos interesados en desarrollar nuestras relaciones con Teherán para poder utilizar en nuestro país la capacidad de Irán en diferentes campos“, en especial en materia de tecnología, agregó Santos.

El canciller apostilló: “Los amigos iraníes pueden colaborar en todos los campos con Nicaragua”.

Sobre la deuda de Nicaragua con Irán, Santos dijo, sin precisar cifras, que negocian una solución conveniente y “adecuada” para ambas partes y que espera lograrlo “durante este mismo viaje”.

El pasado 19 de enero, el presidente saliente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, dijo a periodistas en Managua que su país negocia con Irán la condonación de una deuda por 164 millones de dólares contraída en 1986 durante el primer Gobierno sandinista, tras una operación de venta de petróleo.

Agregó que durante una visita que hizo a Irán, en fecha que no precisó, se acordó crear una comisión iraní-nicaragüense, con el propósito de discutir el pago de esa deuda.

NICARAGUA, PAÍS MÁS PRÓXIMO A IRÁN

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní insistió hoy en que una de las principales prioridades de Teherán es estrechar sus lazos con Latinoamérica, donde Nicaragua es uno de los países más próximos a Irán.

En enero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, efectuó una gira por Latinoamérica en la que visitó Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua, donde asistió a la nueva toma de posesión de Daniel Ortega como jefe del Estado.

El pasado 11 de enero, en Managua, Ahmadineyad invitó a Daniel Ortega a visitar Teherán para estrechar los lazos bilaterales y establecer “la paz en el mundo” .

Política relaciones Samuel Santos Teherán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juega con fuego= que te van tronar
    Hace 12 años

    Asi mismo fue Libya =con Gaddaffi= donde esta Gaddaffi muerto/ muerto por un sipote de 18 yrs. Y el colmo de todo lo mato con su propia pistola de oro calibre 45. le dio el tiro de oro. asi mismo le va a pasar a la rata de Iran y a Daniel si sigue con sus ladronadaas y haciendose enemigo del mundo enterro. Sigue jugando con fuego. Dada la casualidad estos desgraciados estan de acuerdo a que maten gente en Siria=estan con Iran /todo lo contrarioa una DEMOCRACIA.mas celedro tiene un ELEFANTE.

  2. rigoberto
    Hace 12 años

    Como que Nicaragua fuera un pais super poderozo,estamos con ustedes iran,nada les puede pasar,a eso le llamo yo payasada diplomatica,como nuestros politicos no se preocupan por erradicar la pobreza,sentarse aestudiar del porque no somos un pais tecnologico,porque hay tanta pobreza e ignorancia,a no en lugar de dedicarse aeso andan paseando por el mundo haciendo el payaso,pobre Nicaragua con tanto idiota.

  3. rigoberto
    Hace 12 años

    Que gana el pueblo deN icaragua con esa amistad?que clase de diplomaticos tenemos,a ellos no les importa que la comunidad internacional nos cerque y bloquee porque ellos y sus familis estan llenandose los bolsillos de dolares,solo estupideses son estos sandias,nunca aprendieron.aleman los llevo al poder de nuevo para arruinar nuevamente Nicaragua,esto quedara escrito en la historia del pais,pero como no les da verguenza no importa ,pero los hijos de sus hijos cargaran la verguenza nefasta.

  4. roberto
    Hace 12 años

    esos 146 millones que deben los orteguistas que lo paguen ellos de sus bolsas por que ellos fueron quienes se lo robaron,hasta cuando aprenderan que el que se mezcla con perdedores seran perdedores, que ignorantes, segun ellos van establecer la paz, si son ellos ellos los que provocan el desorden en el mundo, siembran miseria cosechen miserias.siembran tempestades cosecharan tempestades la paz del mundo solo se puede lograr cuando no queden mas izquierdistas en el mundo,Dios patria y libert

  5. Arlen
    Hace 12 años

    No entiendo cual es el problema de la derecha si Nicaragua siempre ha apoyado que todas las naciones puedan beneficiarse de la energía nuclear con fines pacíficos, somos libres de tratar con cualquier país del mundo.

  6. La Nica
    Hace 12 años

    Iran anda detras de lo que el ladron Ortega le debe, pero como es de esperarse, el pago saldra de los bolsillos de cada uno de los Nicaraguenses, al ladron Ortega no le queda mas que respaldar a Iran, aunque Iran sabe que Ortega no tiene ni ejercito ni armas belicas para defenderlo en caso de invasion.
    Ortega paga lo que debes! no seas ladron.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Vamos a ver si cuando esten en la bartolina todos esos bazuque
    ros del FSLN van apoyar al irani terrorista, secuestrador. En fin to
    dos ellos cada uno tiene su historia, dice el dicho, tu historia es peor que la mia. Asi es, todos han sido terroristas, por eso se mue
    ven como el pez en el agua, cuando estan entre ellos mismos. Y
    por eso es que el bachiburro quiere fundar una linea aerea entre
    Moscu y Managua, solo para terroristas, para que no tengan nin
    gun problema de meterlos presos en

  8. que tapás!...
    Hace 12 años

    ARLEN… en cada cometario no entendés un carajo… mejor quedate callada se solo decís barrabasadas, eso está bien para que se los digas a los ignorantes pandilleros con los que andás en las rotondas, esos son los únicos que te pueden oir, son tan ignorantes como vos, así que sigan en su dialogo de sordos…

  9. zorayda
    Hace 12 años

    Cual es el problema de la gente con los lazos de amistad que tiene nicaragua con Iran somos un pais bastante amistoso, ademas como dicen nos podriamos beneficiar de la energía nuclear con fines pacíficos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí