LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de febrero, 2012
Actualizado 06:54 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Corrupción afecta

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 9
 
  • El caudillismo y el “dedazo” contaminan a la sociedad

La renuncia del presidente alemán Christian Wulff es un ejemplo de dignidad y moral, dijo el analista Mauricio Díaz. LA PRENSA/ ARCHIVO

Por: Tania Sirias y César Úbeda Bravo  

 

“La política está divorciada con la ética en Nicaragua”, esa fue la conclusión a la que llegó el diputado Enrique Sáenz, luego de conocer la renuncia que hizo el presidente de Alemania, Christian Wulff, ante señalamientos de actos de corrupción.

 

El legislador afirmó que la corrupción es uno de los grandes dramas que vive esta sociedad, la cual tiende a agravarse, porque desde la política se contamina al resto de la sociedad, de manera que todo vale y solo  interesa  el “sálvese el que pueda”.

 

“Una de las grandes diferencias entre los países desarrollados políticamente y los subdesarrollados políticamente, es que los funcionarios públicos no tienen responsabilidades más que ante el caudillo y el dedo que los asignó. Esto es parte de los problemas que debemos superar”, sostuvo Sáenz.

 

Asimismo lamentó que este mal no solo aqueja en el orteguismo sino también es un vicio que se ha venido acumulando y si no se erradica será una de las cadenas que nos tendrá atados al subdesarrollo.

 

Sáenz dijo que la única opción que nos queda es la educación, sin embargo lamentó que en nuestro país algunos estudiantes prefieran estar en la rotondas sosteniendo banderas partidarias en vez de estar en las escuelas.

 

UN EJEMPLO PARA EL PAÍS  

 

El analista político y diputado del Parlacen, doctor Mauricio Díaz, considera que la renuncia del presidente alemán es un ejemplo para nuestros países y  debería ser una guía para recuperar nuestra dignidad en los funcionarios públicos.   

 

Según Díaz, la noticia  divulgada  por la prensa internacional llama la atención primero porque la renuncia nace de una presunción; segundo, la actitud de la canciller Angela Merkell gracias a quien llegó a ocupar ese cargo. Y tercero, la posición inmediata del propio expresidente quien sostuvo que su país necesita un presidene respaldado por la confianza no solamente de la mayoría de sus ciudadanos sino por una abrumadora mayoría. 

 

“En nuestra querida Nicaragua los ladrones son protegidos por el poder. Reinciden en sus fechorías y se les premia”, dijo Díaz.

 

Agregó que “nuevos ricos emergen en el segundo país más pobre del continente a la vista de las supuestas instituciones encargadas de velar por la buena administración de la hacienda pública. ¿Y qué pasa?: Nada. Saquean el país y se esconden del escrutinio público”.

 

Comentarios | 9

2012

Feb 20

08:21 a.m

Benjamin dice:

Ademas quien dice que es corrupción si en todo el mundo se esta viviendo la crisis,y aquí hay que agradecer por que la nación nica,se las ha sabido llevar por el rumbo en que no nos afecte mucho dicha crisis.

2012

Feb 20

08:17 a.m

Yoshua dice:

La corrupción gringa es la que afecta al mundo entero que se estas enriqueciendo a costa del pobre,no importa a como sea ellos se están llenando de plata ,ya tiraron en estado de quiebra a Grecia y ahora va el resto de Europa,sigue así y por ultimo con los mas desprotegidos latino américa.

2012

Feb 20

07:40 a.m

Allahu Akabar dice:

Por algo somos el segundo pais mas pobre del hemisferio.

2012

Feb 20

07:37 a.m

Arlen dice:

Corrupción la que cometieron los gobiernos neoliberales que privatizaron la energía, nunca se eran tomadas en cuenta las clases mas desposeídas, ni un solo programa social y el pobre era cada día mas pobre y el rico cada vez mas rico.

2012

Feb 20

06:03 a.m

Ser pensante dice:

Que se puede esperar en un pais tercermundista comunista sandinista, donde no existe la ley ni la constitucion, el que quiera hablar contra la corrupcion lo mandan a asesinar (padre pupiro, comandantes Yajob, pablo el negro) por eso activaron a los sapos y orejas de los cds de los 80s conocidos por el pueblo de Nicaragua como cpsapos, que sirvan de orejas (oidos de la ROBOLUCION) y denuncien a cualquier liberal del PLI y ser pensante, y no como ellos un robot

2012

Feb 20

05:35 a.m

angel Bravo dice:

Por que ortega se entiende super bien con aleman por que los dos son compadres de el mismo hijo. los dos son ladrones los dos an vivido de el erario publico, no saben trabajar, y todos sus segidores son iguales . tanto de ortega como de aleman , con ladrones, esos diputados del plc . delincuentes vividores arrastrados, sin moral ni etica en su vida , igual son los gerrilleros sandillas todos manchadas sus manos de sangre inosente,

2012

Feb 20

05:05 a.m

J. M. Fajardo C. dice:

Sáenz y Díaz, “Habla con conocimiento de causa”

Si el dizque “Presidente de la Republica y su grupo” carecen de moral, ética, profesionalismo, honestidad, buena voluntad; al menos la “dizque oposición” que hace los señalamientos y reclamos, debería desbordarse en virtudes, atributos, cualidades para gobernar. Pero; lastimosamente también está infestada de corrupción, falta de moral, ética, honestidad, carecen de credibilidad y confianza. los diputados se conocen y conocen

2012

Feb 20

01:51 a.m

rigoberto dice:

Aqui en nuestro pais la conciencia se la comio el chancho,si estamos como estamos es porque somos como somos,hay muchos Nicaraguenses que luchan por ver una Nicaragua desarrollada pero hay demasiados ignorantes y oportunistas que se aprovechan de la ignorancia y necesidad de los pobres,ortega les regala una lata de zinc y por cada lata roba un millon de dolares,los tales jueces no se apegan a las leyes si no alo que dice el capo,es un pais donde impera la mafia estado dirigida por la chayo.

2012

Feb 20

08:23 p.m

Francisco dice:

@ Mauricio Diaz, si no sabes de la politica alemana mejor no opines. El presidente Wulf no renuncio por su gusto, es mas hasta la cancillera Merkel lo estuvo defendiendo, asi como su partido, pero cada dia le fueron encontrando mas chanchadas, hasta que tuvo que involucrarse la fiscalia y decidir quitarle la inmunidad, asi es que no tuvo mas remedio que poner la renuncia. Es verdad que la corrupcion existe en todos los partido, pero mas en los partidos de derecha.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter