14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller de Nicaragua Samuel Santos junto con su homólogo iraní Alí Akbar Salehí. LA PRENSA/CORTESÍA/CANCILLERÍA

Canciller Santos se reúne con su homólogo iraní

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, tuvo esta mañana una reunión de trabajo con su homólogo iraní, Alí Akbar Salehí. En el encuentro Santos expuso los logros realizados por el Gobierno, además de plantear el inicio de las negociaciones de la deuda que Nicaragua tiene con Irán, informó la cancillería a través de una nota de prensa.

[email protected]

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, tuvo esta mañana una reunión de trabajo con su homólogo iraní, Alí Akbar Salehí. En el encuentro Santos expuso los logros realizados por el Gobierno, además de plantear el inicio de las negociaciones de la deuda que Nicaragua tiene con Irán, informó la cancillería a través de una nota de prensa.

El canciller iraní manifestó que hay voluntad política para resolver el tema y liberar a Nicaragua de ese compromiso, y alentó a que la deuda no sea un obstáculo para promover las inversiones entre ambos países.

En la misiva, la Cancillería de Nicaragua informa que Santos sostendrá nuevas reuniones de trabajo con el Ministro de Economía y el vicepresidente para Asuntos Internacionales y de Economía de la República Islámica de Irán.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Torcuato
    Hace 12 años

    Ese tal Santos, es copia al carbon como Guevara. Repite y habla cuando le dicen que hable, cuando le preguntan que opine. No sabe, no oyo, no contesta el telefono. Funcionarios chamucos, cerebro frios.

  2. Germen.
    Hace 12 años

    ¡Oye hermano!

    Satán está ansioso de disputarle las almas al Cordero de DIOS. Estemos en vela.

  3. carlos calero
    Hace 12 años

    Esa es la solidaridad que buscamos y promulgamos, Iran a pesar de ser amenazados por las potencias imperiales con embargos a su economia no ha dudado en condonar la deuda a Nicaragua; cuando los EEUU han condonado deudas a nuestro pais, ni en su mejor epoca de bonanzas mucho menos en esta epoca de crisis, al contrario nos amenazan con no aprobar los famosos waiber de los cuales aqui unos grupitos peleles se vanaglorian y alegran. Gracias hermanos Persas

  4. Fermin
    Hace 12 años

    Que relaciones las de Nicaragua. Pobre el pueblo que tendrá que asumir todas las deudas y las consecuencias de las decisiones del inepto de ortega.

  5. Fernando
    Hace 12 años

    Y adónde van a ir a parar los desechos radioactivos iraníes y venezolanos?…R/al Río San Juan, por supuesto….Nada es gratis.

  6. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Les encanta andar en malas compañias, no les importa las consecuencias que traiga para el pueblo, ellos se creen los dueños de Nicaragua y que pueden hacer lo que quieran.

  7. zorayda
    Hace 12 años

    que bueno que el Sr.Santos realice con mucho profesionalismo su trabajo esperando en Dios que traiga muy buenas noticias.

  8. Arlen
    Hace 12 años

    Que bueno que a pesar de las amenazas de los EEUU, siempre se decidió ir a reunirse con nuestro país hermano Irán, sabemos nos traerá muy buenas noticias.

  9. rafael
    Hace 12 años

    Los Sandinistas son vende patrias.

  10. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Lo buena que toda esta union de terroristas Nicaragua (sandinistas, no el pueblo)-Iran-Venezuela se va terminar muy pronto de lo que habia pronosticado, yo le daba seis meses al dictador golpista del chavez, y poco a poco se ha ido deteriorando, hoy en la madrugada se lo llevaron de emergencia a la isla de los dictadores castro (Cuba), y se muestra que tiene CANCER en el higado, irreversible, aun continuo con mi apuesta con mis amigos que en 6 mese se va ese tirano al infierno y regresa la PAZ

  11. MagnuM
    Hace 12 años

    REUNIONES DE TRABAJO????
    Los gobiernos de Ortega se caracterizan por haber firmado MILES de memorandums de entendimiento, cooperacion y trabajo con la RDA, Rumania, Bulgaria,Polonia,Cuba,Vietnam, Cambodia, Corea del Norte, Angola, Libia, Grenada,……
    Firman los papeles y se van de compras mientras se hospedan en hoteles de cinco estrellas, asi derrochan el dinero exprimido a los Nicaraguenses.

  12. NICA PATRIOTA
    Hace 12 años

    Jajaja, ya van a comer cabros y ovejas solidarias persas, pero solo para los sandinistas, ya que esa carne no esta en la dieta de la mayoria de los NICARAGUENSES, aca comemos, chanchos, vacas, gallinas, caballos (los que destazan los cuatreros), y para las mujeres sandinistas cuando comienze la shaira o ley musulmana, van a andar tapadas, si tienen mas de un hombre las van a apedrear los pandilleros, no van a ver escuela para las mujeres, ningun beneficio trae ese pais, y la deuda que dejaron

  13. Encachimbado
    Hace 12 años

    Samuel Santos…OPORTUNISTA Y TESTAFERRO, aqui vivia creando empresas del orteguismo y luego las quebraban, aun lo siguen asiendo. A los empleados los corren sin pagarles. Se acuerdan del interbank…es una muestra.
    Ahora de “canciller”, tronco de funcionario!..que sabe de diplomacia!

  14. Retogrado
    Hace 12 años

    Y que beneficio tendremos con ese paisito?. Que los hombres podran tener 10 esposas y verlas como objetos. O sea regresar mas de los 50 actuales a los 500 que tienen esos animales.

  15. jose
    Hace 12 años

    Espermos que las negociasiones con el pueblo de Iran ayude aun mas a dinamizar la economia del pais si crecimos en 2011 4.5% segun el BCN que este años crescamos eso y mas para seguir combatiendo aun mas la pobreza se que con este gobierno y la entrada a nuevos mercado esto sera posible POR TODOS Y POR EL BIEN DE TODOS.

  16. jose
    Hace 12 años

    A todos aqui seria bueno que respetaran las costumbres de otros paises en especial la de oriente que muchos no estaran de acuerdo respeto su posicion pero no la comparto aprendan a respetar para que los respeten ya que por lo que veo se BURLAN y le desean el mal a otro me dan mucha lastima y pena y me da mucha Verguenza que ustedes se hagan llamar Nicaraguenses cualquier pais que quiera ayudar sera bienvenido sea quie sea.

  17. Juan
    Hace 12 años

    Carlos Calero y quien jodido dice que nos condonaron la deuda?????,….Par de titeres de dictadores,…..ve que babosada……si tubieran Moral y Etica ya hubiesen renunciado a sus cargos…..son unos lanbe botas de piricuacos larones expropiadores…….

  18. nica
    Hace 12 años

    que bueno nos puede traer esa amistad con el genocida de Iran, son tan estupidos q no se dan q los estan usando para ver como atacan a los USA y los q vamos a pagar somos los nicaraguenses q nos trataran como terroristas como en los 80 enves de buscar relaciones con paises q nos traigan buen futuro se juntan con basura a este Santos q se le ve la cara de ladron y sinverguenza al igual q su amo el inconstitucional llamado presidente de los pobres para enriqueserse el y todos sus secuases

  19. jose
    Hace 12 años

    Cualquier ayuda que el pueblo de Iran pueda hacer al estado de Nicaragua es Bienvenida y no solo la de ellos la de cualquier pais del mundo que quiera cooperar con este gobierno sera bien recibido

  20. Doug M
    Hace 12 años

    Nada de que extranarse, que Santos llegue representando al presidente forajido de un Estado Forajido, muy poco falta para que llegue a ser Estado Fallido. Nada es gratis, el convenio sera anular la deuda a cambio de permitir que la embajada persa sea puerta de entrada para las celulas durmientes que mientras aprenden espanol y obtienen pasaporte falsos nicaraguenses penetraran luego en USA para llevar a cabo actos criminales, terroristas, como las Torres Gemelas de New York. Nic sera culpada.

  21. Alfonso Cayetano
    Hace 12 años

    Todas estas personas que hablan estupidecez a favor de IRAN estoy seguro que no tienen ni una pizca de conocimiento….parecen borregos escribiendo como zalameros. Ah, pero estoy seguro que le vienen remesas de EEUU, andan celulares de primera, internet, etc…. ya quisiera saber si estos zalameros vivieran en Teheran…hp, no abririan la boca ni para decir m…..pobres incapaces, inutiles y fracasados.

  22. ROBERTO
    Hace 12 años

    Samuel Santos lo que anda haciendo es llorando y pidiendo, como quien dice “el que no llora no mama”, y el quiere seguir mamando la teta del gobierno y pueblo de Nicaragua. Ademas nadie da nada a cambio de algo. Aqui como dice Doug M., lo que va a pasar y casi seguro, sino es que ya esta pasando, que Nicaragua junto con Venezuela estan siendo ya un trampolin para joder a los gringos en su territorio. Pero que mal nos va ir, asi que alistemos el cuero de lo que viene para Nicaragua. OJO BILLAR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí