14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Intel invertirá US$80 millones en Costa Rica para producir nuevo chip

El gerente general de Intel Costa Rica, Mike Forrest, explicó en una entrevista publicada hoy por el diario local La Nación, que desde su llegada al país en 1997 la corporación estadounidense ha invertido 800 millones de dólares y que espera crecer aún más.

San José/ACAN-EFE

El gigante tecnológico Intel anunció que invertirá 80 millones de dólares este 2012 en su planta en Costa Rica para desarrollar en las próximas semanas un nuevo chip de 22 nanómetros, lo más novedoso en el mercado, según la firma.

El gerente general de Intel Costa Rica, Mike Forrest, explicó en una entrevista publicada hoy por el diario local La Nación, que desde su llegada al país en 1997 la corporación estadounidense ha invertido 800 millones de dólares y que espera crecer aún más.

Este año, Intel Costa Rica inyectará 80 millones a su planta para modernizar los equipos de cara a la producción de este nuevo chip, mucho más avanzado que los disponibles en el mercado, de acuerdo al ejecutivo.

“Intel introduce nueva tecnología cada dos años, en aras de asegurar que la fábrica cuente con lo último en equipos avanzados para ensamblar chips”, dijo Forrest.

Destacó que además del crecimiento y diversificación de su producción, la empresa ha tenido un impacto positivo en materia educativa en el país centroamericano, a través de su proyecto “Programa del maestro”, que permite utilizar materiales digitales a profesores y estudiantes, destacó.

“Hemos entrenado al 50 % de los maestros en Costa Rica y ahora usan técnicas y medios digitales en sus clases”, puntualizó. Para Intel, Costa Rica es un destino “muy productivo”, donde la firma ha logrado consolidar “una muy buena relación con el Gobierno y demás instituciones” nacionales.

“Creo que la calidad del sistema educativo es muy buena y estamos optimistas de que estaremos en capacidad de contratar nuevo personal con las habilidades que necesitamos en el futuro”, añadió Forrest.

El año pasado Costa Rica recibió aproximadamente 2.000 millones de dólares en inversión extranjera directa y para este año las autoridades esperan que la cifra sea superior.

Tecnología Costa Rica Intel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. salas
    Hace 12 años

    Eso demuestra porque somos los mejores del área, ya que trabajamos en tecnologías que benefician la humanidad.

  2. Tico100%
    Hace 12 años

    “El año pasado Costa Rica recibió aproximadamente 2.000 millones de dólares en inversión extranjera directa y para este año las autoridades esperan que la cifra sea superior.”
    Me encanta esta noticia, solo que no entiendo por qué aparece en un diario nica.

  3. Leon Santiago de Los Caballeros
    Hace 12 años

    ¿Porque sera que ninguna empresa multinacional decide a invertir en Nicaragua? Lo que hay son unas pocas maquiladoras, extranjeros que se apropian de nuestras costas, pero trabajos de envergadura, trabajos que crean una clase media, ¿donde estan?

  4. Las oportunidades pasan volando sobre Nicaragua
    Hace 12 años

    Eso pasa en paises con una sólida democracia, donde se respetan las leyes, y donde el inversionista llega con la confianza de que su dinero y su inversión estarán seguro. Donde no habrá confiscaciones arbitrarias, o chantajes, donde el gobierno y sus instituciones son sólidas, no son dictaduras de paso.

    Compré un processador y cuando leí “made in Costa Rica” me sentí orgulloso como centroamericano, y pensé, porque esas oportunidades no se dán en Nicaragua?. La respuesta está al prin

  5. Pablo Quiros
    Hace 12 años

    Asi es como sale adelante un pais! no necesitamos ejercitos ni violencia, solamente educacion y democracia!! Inteligentemente hemos sabido salir adelante y con esta misma respuesta estamos contestando a la invasion hecha por Nicaragua. Una carretera que solamente nos traera progreso y tranquilidad porque dejaremos de depender del San Juan, que es plenamente nicaraguense.

  6. CostaRican
    Hace 12 años

    Mientras Costa Rica recibe $millones en inversion a nicaragua le quitan la ayuda los paises europeos. Y digo ayuda no inversion porque son limosnas no inversion. Como limosnas son lo que reciben de Venezuela e Iran y tarde o temprano se las cobraran

  7. Cecilia Campos
    Hace 12 años

    Buena noticia. Felicidades los ticos. La educación paga sus frutos.

  8. Nicoyano
    Hace 12 años

    Nicaragu debe seguir el ejemplo de su hermano geográfico, debe democratizarse, educarspero sobre todo respetar la propiedad privada, pocas empresas van a querer que le quiten su inversión, eso se llama robar y segun parece es una maña que no se les ha quitado a algunos exguerrilleros que siguen viviendo en el pasado, en la guerra frí o simplemente no quieren evolucionar. En lugar de enfrentar políticamente a estos países, deberían ayudarse entre si.

  9. que viva somoza
    Hace 12 años

    En un país de derecho como CR se crean el ambiente y las condicones para invertir, mientras nosotros seguimos peleando y discutiendo si la carretera del lado tico le echó 20 kg de sedimento al río y si es así llamemos a la CCJ y a raimundo y todo el mundo por el “ecocidio”, señores seamos más serios y aprendamos del vecino. El respeto a la propiedad privada es sagrado y eso lo debe conocer el procurador para que no le regale propiedades de otros a guerrilleros por ese estatus de delincuen

  10. Gerardo Contreras
    Hace 12 años

    Que más deseáramos nosotros (los ticos) que estas noticias de inversión fueran para Nicaragua. Los ticos no somos envidiosos, así como no envidiamos el desarrollo que está teniendo Panamá, que ya casi no está aventajando (en desarrollo) porque en crecimiento, están creciendo el doble de nosotros. Así tampoco envidiariamos el desarrollo de Nicaragua, porque el desarrollo de Nicaragua también nos beneficio a nosotros, significaría mayor comercio con el vecino.

  11. chris
    Hace 12 años

    Debo desir que este medio de comunicacion me informa mas que los de mi propio pais, con informacion mas actual y rapida sobre el acontecer diario no solo del area si no a nivel internacional lo cual deberia ser el propocito de todo medio. Y el caricaturista me parece genial mis Felicitaciones a la Prensa.

  12. Gerardo Contreras
    Hace 12 años

    Pero para lograr un mayor desarrollo en Nicaragua es esencial el respeto a la institucionalidad, el fortalecimiento de las leyes, eliminar ese ejercito que no sirve para un carajo (en el resto de centroamérica deberían de hacer lo mismo) y destinar esos recursos a educación y salud. Esas noticias como la de la PGR quitando tierras a ciudadanos extranjeros y dándoselas a Pastora, no hacen bien a una mayor inversión.

  13. tico libre
    Hace 12 años

    Estas cosas son las que envenenan de envidia a los nicaraguenses y luego se desquitan diciendo que les queremos quitar su mugroso río,que pena! que pena pero lo único que puedo decirles es que trabajen vagos y saquen adelante su paisucho,dejen de vivir de las limosnas internacionales.Aunque sé que esto no lo van a publicar porque les chima.

  14. Jorge
    Hace 12 años

    mientras la prensa no deje de atacar al gobierno a como la hace el mismo gobierno tico en todo el mundo,cada empresa que se va del pais o no invierte en el es otra mas del taller la prensa,y esto no es nuevo,esta empresa de informacion siempre ha sido la que desprestigia lo que el gobierno trata de hacer,a menos que le den los billetes en publicidad que les daba el cerdo Aleman y el anciano de Bolanos ah! y no olvidemos cuando hicieron desaparecer el tren de Nicaragua.esa es la causa que espanta

  15. Luisa García
    Hace 12 años

    ¿Cómo va a venir la inversión con los ataques de nuestros políticos pillos a la propiedad privada de otros, para dársela a sus compinches? Si INTEL estuviera aquí, es capaz que la expropian y se la dan al “ingeniero” Edén Pastora, para que haga una línea de computadores nicas para el mercado internacional. ¡Total, ya se puso a hacer el canal interoceánico! Una raya más pa’l tigre…

  16. rigoberto
    Hace 12 años

    Felicitaciones Costa Rica,por su progreso tecnologico gracias ala democracia,Lamentablemente en Nicaragua tenemos solo presidentes ladrones,militares llenos de odio hacia el progreso del pais y solo progreso para sus bolsillos,y gracias por los miles de asilados que trabajan en su tierra por culpa de nuestros gobiernos irresponsables que no le ofrecen ni educacion ni trabajo anuestra gente que tiene que huir a molestar al resto de paises porque aqui solo hay trabajo para los sapos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí