14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condenado a dos varazos por publicación en Facebook

Al parecer, el adolescente tomó la instantánea sin permiso de una mujer y más tarde la publicó en su perfil de la red social Facebook, bajo la que escribió "Estas son las prostitutas de Chiredzi".

Harare/EFE

Un adolescente zimbabuense fue sentenciado a recibir dos golpes en la mano con una vara por haber fotografiado a una mujer y publicado la instantánea posteriormente en la red social Facebook con un comentario ofensivo.

Según informó hoy el diario gubernamental de Zimbabue “The Herald”, el joven, de 17 años, residente de la ciudad de Chiredzi, en el sudeste del país, fue arrestado después de que la mujer, de 21 años, encontrara su foto y lo denunciara a la policía zimbabuense.

El juez de Chiredzi, Tinashe Ndokera, condenó la semana pasada al acusado, que no ha sido identificado por ser aún menor de edad, a recibir dos golpes en la mano con una vara por “un delito de difamación”.

Al parecer, el adolescente tomó la instantánea sin permiso de la mujer y más tarde la publicó en su perfil de la red social Facebook, bajo la que escribió “Estas son las prostitutas de Chiredzi”.

Este es la primera vez que alguien recibe una sentencia en Zimbabue por una ofensa publicada en Facebook, aunque el año pasado otro ciudadano zimbabuense, Vikas Mavhudzi, fue arrestado por un comentario de tinte político.

Mavhudzi publicó un comentario en el página de Facebook del primer ministro del país, Morgan Tsvangirai, en el que le instaba a emular el movimiento de la primavera árabe, con lo que sugería derrocar al presidente, Robert Mugabe, aunque en aquella ocasión el acusado fue absuelto por falta de pruebas.

Espectáculo condenado Facebook archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eliette de Espinoza
    Hace 12 años

    Castigos como estos son permisibles para los menores de edad, pues le hace falta mucha moral para hacer este tipo de cosas, puesto que es mas fácil pegar la piezas de un plato roto que reinvidicar la moralidad de una persona.

  2. Maura
    Hace 12 años

    Dos varazos es nada…….lo hubiesen dejado preso un mes para que dejara de ser atrevido……a ninguna persona le gustaria que le tomaran una foto y la publicaran sin permiso……y peor aun con mensajes ofensivos…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí