LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de febrero, 2012
Actualizado 05:54 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

Starbucks pone los ojos en Nicaragua

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 5
 
  • Ya están en El Salvador y Guatemala y en mayo inician operaciones en Costa Rica

 

Wendy Álvarez Hidalgo

 

 

Starbucks, la compañía norteamericana de café más grande del mundo, se extenderá por toda Centroamérica en los próximos años. Y aunque por ahora no hay fecha exacta, Nicaragua está en los proyectos de expansión de esta reconocida marca con presencia en El Salvador y Guatemala, y en mayo próximo empezará operaciones en Costa Rica.

 

Manuela Velásquez, gerente de mercadeo de Starbucks para Centroamérica, informó a LA PRENSA que esperarán los resultados de satisfacción de los consumidores centroamericanos, donde ya tienen presencia, para continuar con el proceso de expansión en el resto de la región.

 

“Nos interesan todos los países y nuestro interés es llevarle a todos los consumidores centroamericanos la experiencia Starbucks. Queremos brindarles un lugar amable en el cual puedan pasar tiempo con su familia, compañeros de trabajo, todos alrededor de una rica taza de café”, dijo. Prefirió no adelantar fecha de llegada al resto de la región por política de la empresa, aclaró.

 

Starbucks llegó a Centroamérica en 2010 con cuatro tiendas en El Salvador, posteriormente abrió dos sedes en Guatemala, explicó Velásquez. “La expansión ha sido en tres países. Se hizo una alianza entre la Corporación de Starbucks Internacional y la Corporación de Franquicia Norteamericana, que es la empresa encargada de la operación en Centroamérica y se abarcará a todos los países centroamericanos y Panamá”, explicó Velásquez vía telefónica desde El Salvador.

 

EMPUJE AL PAÍS

 

 

El directivo de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN), Julio Peralta, recordó que Starbucks es la compañía que ha estimulado “la explosión de consumo de cafés especiales en el mundo en los últimos 20 o 25 años”.

 

Por esa razón, Peralta considera que la llegada de esta marca dará un empuje a Nicaragua. “La venida de Starbucks definitivamente sería muy positiva para influir en el consumo de café de los nicaragüenses”.

 

Peralta recuerda que Nicaragua es el país con el consumo de café per cápita más bajo de la región.

 

El directivo de ACEN, Julio Peralta, señaló que el arribo de Starbucks permitiría que las empresas que actualmente ofrecen café servido mejoren su calidad.

 

 

“Starbucks es la más grande del mundo y eso nos daría un gran empuje como país (...). En Nicaragua ya existe una oferta, pero indiscutiblemente la llegada de estas marcas que ya están en el mercado nacional va a forzar que estas eleven su calidad”, afirmó.

 

 

 

Comentarios | 5

2012

Feb 21

08:30 a.m

Luis dice:

Nos vienen a vender el café que nosotros mismos producimos a precios altos... ¡que irónico!

2012

Feb 21

04:31 a.m

Maria dice:

excelente noticia!

2012

Feb 21

02:56 a.m

NL dice:

OJO Starbucks Las Inversiones extranjeras tambien pueden ser confiscadas.

2012

Feb 21

02:25 a.m

lya dice:

Excelente!

También, habrá una competencia con el PRECIO, porque ir a tomar una taza de café a uno de esos sitios, es muy costoso y todo está dolarizado.

2012

Feb 21

10:37 p.m

nica dice:

Perfecta competencia para no seguir consumiendo café chajuma, como vulgarmente se conoce el café de mala calidad que se venden en los supermercados y pulperias que son mezclas de granos básicos quemados, con cafe y melaza.
Starburg es bueno para nicaragua, aunque lleguemos a comprar el cafe que producen los productores nacionales a 10 dolares la taza.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter