14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turquía y China firman acuerdos para potenciar sus relaciones económicas

Turquía y China han firmado hoy una serie de acuerdos para fortalecer sus relaciones económicas, durante la visita a Ankara del vicepresidente chino, Xi Jinping, según informó la agencia Anadolu.

Ankara/EFE

Turquía y China han firmado hoy una serie de acuerdos para fortalecer sus relaciones económicas, durante la visita a Ankara del vicepresidente chino, Xi Jinping, según informó la agencia Anadolu.

La firma de acuerdos tuvo lugar tras en encuentro oficial entre el presidente turco, Abdullah G l, y Xi Jinping, poco antes de que el dirigente chino partiera hacia Estambul, donde tenía previsto reunirse con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Entre los acuerdos firmados hoy destaca uno con una validez de tres años, prorrogable, que facilitará el comercio entre China y Turquía en las monedas de los dos países.

Los demás acuerdos fijan un marco de cooperación financiera, regulan el sector bancario, fijan un convenio de crédito entre la compañía de telecomunicaciones turcas y el Banco Chino de Desarrollo, fomentan la cooperación entre la radio y televisión nacionales y determinan la calidad del tabaco que Turquía exporta.

La visita sólo se vio perturbada por la protesta de unos 100 uigures, que se manifestaron ante el hotel de Xi para denunciar la política de Pekín en la región occidental de Xinjiang, habitado por la etnia uigur, de habla turca y religión musulmana.

Según los medios turcos, el conflicto de Siria -en el que Turquía promueve una condena internacional, vetada por China, contra el régimen de Bachar al Asad, ha sido un punto importante en la agenda, pero no hubo conferencia de prensa tras el encuentro entre Xi y G l ni se hicieron declaraciones al respecto.

Xi Jinping tiene previsto intervenir mañana en Estambul en un foro de empresarios chinos y turcos para fomentar el comercio entre ambos países.

Economía China Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí