14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿El grito tiene color?

Ramiro Lacayo Deshon ha saltado de la abstracción figurativa a la abstracción pura. Se presenta con un juego cromático, trazo improvisado en control, y su alto contraste en dos escalas visuales del expresionismo.

Exaltarán a Granada

Contamos con asistencia de la Embajada de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, y en dos años, a más tardar, estará listo el expediente de Declaratoria de Granada y su lago Cocibolca Patrimonio Mixto de la Humanidad, dijo Luis Morales Alonso, subdirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Una mirada a Carlos

Carlos Martínez y/o La soberbia verbal , recrea la vida de este poeta, un libro del crítico literario Julio Valle-Castillo. Contiene las secciones: El paraíso de la adolescencia , El infierno de la conciencia , El neorrealista , El neovidente , y El idioma particular incomprendido . Desde estas lecturas, Valle-Castillo trata de configurar un esbozo de la genialidad, manejo de la palabra, visiones y experiencias, de Martínez Rivas. El libro se encuentra en las principales librerías.

Testigo y orquídea

Muchos se preguntarán qué relación guardan estas dos palabras entre sí. Les aclaro que están más unidas de lo que se imaginan.

“Y hielo”, no “e hielo”

En los diptongos “ia” (hia), “ie” (hie) y “io” (hio) se mantiene la forma “y”, no se cambia por “e”: frío y hielo, no frío e hielo. La conjunción “y” adopta la forma “e” cuando se encuentra inmediatamente antes de una palabra que empieza por el sonido i: (argentinos e ingleses, huracanes e incendios, inteligencia e imaginación…), pero no cambia cuando ese sonido i forma diptongo con la vocal que lo sigue: se dice, “frío y hielo”. Fuente: www.fundeu.es