Silvio Linarte se recupera

Llaman a donar sangre para músico nicaragüense

21/02/2012

Dorling López/Vida

Un integrante del grupo de Los de Palacagüina necesita donadores de sangre tipo AB+.

Desde el 19 de enero el talentoso músico Silvio Linarte ha estado ingresado en un hospital por diversas complicaciones de salud.

“Hace una semana le amputaron su pierna derecha, después se nos complicó con la transfusión de una sangre y se puso todo amarillo. Nos dijeron que eso fue a causa de complicaciones en el hígado”, comentó su hija Dinora Linarte.

De acuerdo con Dinora los doctores le dijeron que el problema del hígado es producto de la fuerte dosis de medicamento que ha estado ingiriendo su padre para controlar la diabetes y los medicamentos pre y pos operatorios.

Después de amputarle la pierna que le quedaba a Silvio Linarte se le complicó su estado de salud a causa de una anemia y una reacción adversa a raíz de la transfusión.

De la amputación Linarte ya está estable, ahora lo que lo está afectando es una fuerte anemia que se desencadenó a raíz de todas las complicaciones de salud.

“Él estaba un poco deprimido, pero desde hace dos días se ve poco más tranquilo”, expresó Dinora.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • conny villavicencio

    animo hermano Dios te Ama, eres una luz para todos los nicaraguense con el amor que tienes a la vida y a toda tu familia.

  • cloe

    Animo Silvio , que Dios te bendiga , eres un gran hombre y un gran artista, suena en mis oídos el ” Volvere a mi pueblo” donde tu potente y armoniosa voz revela tu talento .Según testimonio de tu hija Dinora aparecido en este mismo diario el lunes 14 de febrero del 2005 has sido un excelente padre , excelente esposo , entusiasta por la vida ,”cariñoso y jodedor” como te describe , eso llena de orgullo a cualquier hombre por eso te invito a que tu ánimo y ganás de vivir no se rinda.

  • SERGIO F OCONNOR

    Es realmente una lastima que este cantautor Nicaraguense se le este complicando su salud. Creo que los medicos que lo atienden NO estan capacitados para atender esta clase de complicaciones, seria mejor que lo trasladen al hospital vivian pellas o al hospital militar, ahi si hay buenos medicos. Hacemos ruegos para su plena recuperacion.

  • Edwin Underwood

    Que tome Transfer Factor Plus para ayudar al Higado a funcionar mejor y es mucho mejor que una transfusión de sangre.

  • Nicaraguense

    Animo Hermano, que Dios nuestro Señor te Bendiga y te de salud para que tu le alabes, recuerda que debes de ser Fuerte y Valiente porque si se los pides Dios nuestro Señor estará siempre contigo.. Mis mejores deseos para que mejores de salud y salgas adelante, animo y optimismo..


Recientes
30/03/2017 08:09 AM

Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

Internacionales
Malasia devolverá restos de hermano de líder norcoreano

El Gobierno de Malasia anunció este jueves que autorizó la entrega a Corea del Norte del cadáver del Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un..

30/03/2017 07:55 AM

Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

Internacionales
Duterte eleva el tono de sus insultos a la UE con nuevos “hijos de puta”

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, elevó este jueves el tono de sus críticas a la Unión Europea (UE) al calificar de nuevo a los miembros de esa institución de "hijos de puta"..

30/03/2017 05:58 AM

Zona de Strikes: Duarte hizo una revolución en el futbol

Deportes

Henry Duarte ha dedicado todos sus conocimientos y experiencia a corregir la técnica y dominio táctico del juego, pero le puso especial atención al aspecto mental de los jugadores...

30/03/2017 12:03 AM

Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Economía
Esos sorteos que terminan en dolor de cabeza

Hoy quiero abordar un tipo de juegos de azar que ha cobrado gran auge en Nicaragua en los últimos dos años y que no se conoce a fondo: las Marcaciones Premium ..

30/03/2017 12:03 AM

La calidad les abre las puertas del mundo

Economía
La calidad les abre las puertas del mundo

Mientras los grandes cafetaleros llevan años en la búsqueda de opciones que les permitan seguir siendo rentables, un grupo de pequeños productores encontró en un concurso la puerta de entrada al mu..

30/03/2017 12:02 AM

Hospedaje turístico en Nicaragua creció 73 por ciento en cinco años

Economía
Hospedaje turístico en Nicaragua creció 73 por ciento en cinco años

Nicaragua logró en cinco años incrementar en 73 por ciento el número de establecimientos dedicados a hospedar turistas, uno de los aumentos más significativos de la región...

...