14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adele celebra su triunfo en los BRIT Awards 2012, en Londres. LA PRENSA/AFP

Adele se convierte en protagonista de los Brit con su álbum “21”

En una ceremonia celebrada en el macroescenario del O2, al este de Londres, la ganadora de seis Grammy, de 23 años, continúo arrasando al imponerse en la categoría más preciada del certamen, la de "mejor álbum", y la de "mejor artista femenina".

Patricia Rodríguez

Londres/EFE

Con una garganta a prueba de bombas, una radiante Adele volvió hoy a convertirse en protagonista al ganar dos premios Brit, los galardones más importantes del pop británico, entre ellos el de “mejor álbum” del año por su segundo trabajo, “21”.

En una ceremonia celebrada en el macroescenario del O2, al este de Londres, la ganadora de seis Grammy, de 23 años, continúo arrasando al imponerse en la categoría más preciada del certamen, la de “mejor álbum”, y la de “mejor artista femenina”.

De negro riguroso, ataviada con un elegante vestido largo con transparencias, Adele no logró, en cambio, llevarse a casa el premio al “mejor sencillo”, al que optaba por el archiconocido tema “Someone Like You”, que se llevó el grupo “One Direction” por su tema “What Makes You Beautiful”.

“Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo que estar aquí esta noche en los Brit”, afirmó Adele al recoger su estatuilla a “mejor álbum”, el considerado “premio gordo” de la noche. Por ese reconocimiento competía con Coldplay (“Mylo Xyloto”); Florence and the machine (“Ceremonials”), PJ Harvey (“Let England shake”) y el joven Ed Sheeran, con “+”.

Gran triunfadora de la última edición de los premios Grammy el pasado 12 de febrero, de los que ganó seis, la artista, bautizada como Adele Laurie Blue Adkins, sacó “21” a principios del pasado año. Con ese disco ha vendido la friolera de 3,7 millones de copias, siendo el álbum de mayor venta del siglo en este país.

Además de su claro triunfo, con la interpretación de “Rolling At the Deep”, una canción que levantó a la audiencia, Adele demostró que sus cuerdas vocales vuelven a estar intactas, después de haberse sometido a una delicada operación de garganta hace tres meses en EEUU que mantuvo en vilo a su gran legión de devotos.

La londinense fue solo una de las numerosas estrellas que amenizaron la gala musicalmente. Deleitaron a los presentes con un despliegue de exuberancia “Florence And the Machine”, en el arranque de la ceremonia, la sensual Rhianna, que cantó tras llevarse el premio a “mejor artista internacional”, el pelirrojo Ed Sheeran, Olly Murs o Bruno Mars.

En cuanto a la otra gran estrella de los Brit, el jovencísimo cantautor inglés Ed Sheeran, que encabezaba la lista de candidaturas al optar a cuatro, logró meterse en el bolsillo dos de los premios: el de “mejor artista masculino” y el de “artista revelación”, que presentó el futbolista español del Barcelona Cesc Fábregas.

Sheeran quiso dedicar su Brit a “mejor artista masculino” a su “familia, amigos y fans” tras hacer sombra a James Blake, James Morrison, Professor Green y Noel Gallagher, otro de los músicos que cantaron esta noche al frente de su nuevo grupo tras la era Oasis, High Flying Birds.

El pelirrojo cantante de Halifax (West Yorkshire), que acaba de cumplir 21 años y debutó en junio con el sencillo “The A Team”, no tardó en convertirse en todo un éxito de ventas y es ya una sensación en el Reino Unido.

Entre tanto “glamour”, juegos de luces y purpurina, también hubo espacio para rendir tributo a los ausentes y el presentador de la gala, el popular cómico James Corden, recordó, con imágenes, a las malogradas Whitney Houston y Amy Winehouse.

En otro momento de la noche, los veteranos Coldplay, que inauguraron la ceremonia al tocar el tema “Charlie Brown”, de su álbum “Mylo Xyloto”, recogieron el galardón a “mejor grupo británico” -que ya han ganado en otras tres ocasiones-, mientras su líder, Chris Martin, daba las gracias a los que “todavía nos escuchan”.

El Brit a mejor artista masculino internacional fue para Bruno Mars; en la categoría femenina triunfó Rhianna y el Brit al mejor grupo internacional recayó en los “Foo Fighters”, que agradecieron el premio en un mensaje grabado.

La estatuilla a mejor artista revelación extranjero fue para la neoyorquina Lana del Rey, vestida de rojo y visiblemente emocionada al recibir su Brit, momento en que aseguró que “significa mucho más que todo lo que puedan imaginarse”.

A la emoción de los premios le siguió un colofón de lujo. Subió al escenario para despedir la gala el grupo inglés Blur, que actuó en su primera aparición en directo en dos años y medio tras recibir esta noche un galardón por su contribución a la música.

Espectáculo Adele archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí